Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Recién estas empezando a pensar en tu futuro profesional, tienes mil preguntas rondando en tu cabeza, ¿y ahora qué? ¿hacia dónde ir? ¿en que me especializo?… Aquí te vamos a dar 5 razones por las que hacer una pasantía en el exterior es la opción perfecta para darle el empujón inicial a tu futuro profesional

Razones hacer pasantía exterior

Una pasantía de verano en España en un nuevo emprendimiento, colaborar en el área de Marketing en un hostel en alguna playa de Costa Rica, o aprender sobre inclusión social y derechos humanos en la OEA.  Aprende de profesionales en tu área de estudio, mientras te sumerges en una nueva cultura, descubres nuevos lugares, sabores y tradiciones. Una pasantía en el extranjero es la fusión perfecta entre la aventura y el trabajo.

La verdad es que podríamos escribir una lista infinita de razones para hacer una pasantía en el exterior y los beneficios que esta experiencia puede sumar no solo a tu futuro profesional pero también a tu crecimiento personal. Intentamos reducir la lista a cinco razones… pero no fue posible, por lo que  aquí van las seis razones:

1. Diferenciate del resto

A la hora de aplicar a un puesto de trabajo querrás presentar un currículum que realmente resalte entre el resto, de esos que no se pueden pasar por alto. Una pasantía en el extranjero te aporta ese tipo de notoriedad, demuestra que tienes experiencia viviendo en el exterior, conoces otro mercado, y tienes habilidades que no podrías haber adquirido en el mercado local.

Por ejemplo el hecho de que hayas tenido que adaptarte a una nueva cultura demuestra que eres una persona flexible, y esa es una cualidad altamente valorada en el mercado laboral de hoy en día.  

2. Dale el empujón inicial a tu carrera profesional

Déjame que te lo explique con números: en una encuesta conducida por ”IES Abroad” a más de 3700 estudiantes, el 83% dijo que la pasantía en el exterior les brindó competencias y destrezas que luego influenciaron su camino profesional. Y el 90% dijo que encontró trabajo dentro de los primeros seis meses de haber terminado su carrera!. Aquellos estudiantes con experiencia profesional en el exterior encuentran trabajo más rápidamente, pero no solo eso, incluso tienen salario más altos que otros estudiantes sin este tipo de experiencia. Esta puede ser una de las razones más importantes para hacer una pasantía internacional.

3. Adquiere habilidades blandas y duras

Al ser parte de una pasantía internacional, inevitablemente desarrollarás mayor conciencia del mundo y tu lugar en él. Aprenderás de profesionales en el área y ganarás conocimiento práctico en el campo. Pero al mismo tiempo también irás adquiriendo habilidades blandas que hoy en dia son altamente valoradas en el proceso de selección, como trabajo en equipo, adaptabilidad, habilidades de comunicación, pensamiento crítico y creatividad, entre muchos otros.

Si decides realizar la pasantía en algún país con una lengua distinta a la tuya materna, mejorarás tus competencias lingüísticas y ganaras mas vocabulario. 

4. Una red de contactos de todas partes del mundo

Conocerás personas con una forma de pensar similar a la tuya, pasantes de otros rincones del mundo, profesores que te inspiren. A la larga, esta red global de contactos  se convertirá en una red de mentores que se convertirán en fuentes de consejos e información de un valor incalculable. Y ya sabes, hoy en dia, a quien conoces es muy importante!

5. Se la mejor versión de ti mismo

Tienes la posibilidad de conocerte a ti mismo desde otra perspectiva, en un ambiente nuevo. Te haces preguntas que nunca antes te habías planteado, te enfrentas a situaciones que nunca imaginaste, conoces nuevas personas con perspectivas diferentes. Esta es tu posibilidad para crecer, ganar madurez, y sobre todo confianza en ti mismo. Afianzar tus bases, tus valores, y encaminarse al futuro que quieres.

6. Viajar y disfrutar!

No quiero que creas que una pasantía en el exterior es solo trabajo. Si bien es el propósito principal del viaje, también hay tiempo para disfrutar. Cervezas en el after office, viajes los fines de semana, nuevos amigos, paisajes que te dejaran sin aliento, todo esto también es parte de la experiencia y es de las razones que indican que hacer una pasantía internacional es un recuerdo inolvidable.

 [Opciones de pasantías remuneradas en el extranjero]

Razones hacer pasantía exterior

Estas son nuestras razones para que te embarques en la aventura de realizar una pasantía en el exterior. Ya sea que hagas una pasantía de verano, de un año, o quizás para darle un nuevo rumbo a tu carrera, experimentar en otro campo, los beneficios son muchos y las puertas que esta experiencia te abre también. Esto te dará la posibilidad de no “conformarte” con una oferta de trabajo, podrás elegir entre distintas ofertas y empezar a construir desde allí tu futuro profesional. 


Profile Photo

Belen Carabassa

En tren, en avión, con mochila, con valija, sola o en grupo... como sea, solo quiero viajar. Conocer nuevas personas, culturas diferentes y cebar unos mates contemplando algún paisaje por primera vez.

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados