Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ya tomaste la decisión de irte de Work and Travel, sabes qué programa te gusta, sabes a qué país quieres ir, pero falta una cosa… convencer a tus padres y que estén tan entusiasmados con la idea como tú!. No es tarea fácil, lo sabemos, pero creenos que no es imposible. Tu más que nadie sabes qué puntos serán importantes a la hora de convencer a tus padres de que irte de work and travel es una gran idea. Aquí te dejamos algunos consejos sobre cómo comunicarse los de la mejor manera.

padres analizando plan de work and travel
Tu viaje estará bajo la lupa de tus padres!

Aquí van..

4 Consejos para convencer a tus padres de irte de Work and Trave

Consejo Nº1: Sé sincero sobre los pros y los contras

No intentes tergiversar la realidad. Lo más importante es la sinceridad. Como seguramente habrás escuchado más de una vez, “tus padres no nacieron ayer”. Saben que no todo es color de rosas. Por esto sincerate, pon las cartas sobre la mesa y se expresó sobre cuáles son las contras, pero busca soluciones para estas. Si por ejemplo una contra puede ser la comunicación con ellos por las diferentes zonas horarias, busca que horarios pueden funcionar para ambos y arreglar una llamada por semana, y un plan de cómo vas a reportarte desde el exterior.

Consejo Nº2 : Habla sobre los beneficios en lo personal y en lo profesional

Tus padres solo tienen tu bienestar en mente, y aunque a veces les de miedo soltar un poco las riendas, quieren verte crecer como una persona capas de valerse por sí misma y con las herramientas suficientes para enfrentarse al mundo. 

Deja en claro que un work and travel no es una excusa para viajar y vivir la vida loca, esta experiencia trae beneficios que podrás llevar a tu vida personal, y a tu futuro profesional. Por ejemplo el solo hecho de tener que adaptarte a un nuevo a un nuevo ambiente y lugar te hará más flexible. (Lo que es una habilidad altamente valorada en los perfiles profesionales.

madre besando hija
Recuerda que ellos solo quieren lo mejor para tí, por eso tantas preguntas e inquietudes

Consejo Nº3: Cuáles son tu objetivos para esta experiencia

Como ya dijimos, es importante que tus padres no crean que solo quieres irte de work and travel para vivir en el descontrol constante. Cuentales cuales son tus objetivos para esta experiencia. 

Se trata de una experiencia de viaje y trabajo, por lo que inevitablemente el trabajo dará cierta estructura y rutina a tu nueva vida en el extranjero. Será un gran oportunidad para aprender a hacer las cosas por tí mismo, aprender a cocinar, como mantener una dieta saludable, administrar tu propio dinero. 

Demuestrale a tus padres que esperas obtener de esta experiencia, y que si bien habrán fiestas estas no son la ÚNICA razón por la que quieres irte.

Consejo Nº4: NO huyas de la conversación

Quieras o no en algún momento deberás enfrentar “la charla”…No podrás convencer a tus padres de irte de work and travel si nunca les comunicas tu plan. Y mejor hacerlo antes que tarde. Nada peor para tus padres que darles la noticia con poca anticipación. Puede llevarles un tiempo digerir la idea, después de todo eres solo un niño a sus ojos y te vas de casa a nada menos que otro país. 

ventana de avion y avion de papel
Ya puedes empezar a soñar con tu viaje!

Junta coraje y sienta a tus padres y con tranquilidad (no pongas un tono defensivo desde el primer momento) cuéntales sobre tu plan. Se claro, no te apresures al hablar, y sobre todo no seas tímido en esconder tu entusiasmo, tus padres quieren verte feliz. 

Vamos! Puedes hacerlo! Esto es lo que quieres hacer y una vez que tus padres apoyen tu plan será más fácil llevar el plan a cabo. Hazlos partícipes de tu proceso, contactalos con la empresa que provee el programa para que puedan hacer todas sus preguntas. Estas organizaciones están acostumbradas a contestar todas las dudas, y tienen años de experiencia tratando con padres. No existe algo cómo ser demasiado precavidos, mejor sobre informar a tus padres, que dejarlos intranquilos por falta de datos. 

Antes de comenzar la charla déjanos dejarte unos consejos extra para tu charla:

  • Muéstrate dispuesto a hablar : no evadas la charla, escucha sus preocupaciones, y si crees que hay algo que no los deja tranquilos indaga sobre ello. Busca un término medio en aquellos temas en lo que no encuentran acuerdo. Intenta entenderlos, y no minimizes sus inquietudes.
  • Presenta un plan completo: muestrales que programas te gustaron, como es el hospedaje, cuales son las fechas aproximadas de viaje, como es el lugar, presupuesto. Intenta dejar la menor cantidad de cabos sueltos. El hecho de que te hayas informado al respecto e investigado será un punto extra a la hora de convencer a tus padres.
  • Comportate! : mantén tu promedio en la universidad, mantén un estilo de vida sano, demuestrales que eres confiable. Prueba tu madurez, y que estas listo para mudarte solo al extranjero por algunos meses. 
  • Aporta de tu propio dinero: Sabemos que una de las grandes trabas para que tus padres den el sí final será el tema económico. Por esto debes esforzarte en conseguir algo de dinero por tu parte, puedes realizar algunas changas que no te tomen demasiado tiempo fuera de tus estudios, o puedes considerar también iniciar una campaña en FundMyTravel y pedirle a conocidos que colaboren con tu sueño. 

Vamos! Respira, inhala… exhala…inhala… exhala, tú puedes ! Convencer a tus padres de que apoyen tu plan para irte de work and travel no es tan dificíl. Tienes las herramientas, pero más importante, tienes un objetivo!. Empieza a investigar, comparar los diferentes programas, y por supuesto siempre puedes hacernos las preguntas que quieras, estamos para ayudarte. 

Ahora a buscar pasajes!

Profile Photo

Belen Carabassa

En tren, en avión, con mochila, con valija, sola o en grupo... como sea, solo quiero viajar. Conocer nuevas personas, culturas diferentes y cebar unos mates contemplando algún paisaje por primera vez.

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados