Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Australia se ha vuelto un destino muy popular en el último tiempo. Y es que no le faltan razones para serlo, sus playas son el paraíso de cualquier surfero, sus paisajes se roban el aliento de cualquiera y ese estilo de vida relajado a enamorado a más de uno. Pero este maravilloso país esconde algunos secretos y curiosidades que quizás no conocías. Ponte a prueba con estos 7 datos curiosos sobre Australia.

mapa de australia
Hay quienes lo llaman “el continente Australiano”

#DatoNº1 : Es el país con más camellos del mundo

Cuando pensamos en este país, generalmente imaginamos playas, olas y canguros… ¿pero camellos? . Son alrededor de 750.000 que habitan el área central del país, y son causa de varios problemas en el ecosistema local. Destruyen el hábitat y la fuente de alimentos de otras especies, y toman el agua de los pozos de las comunidades aborígenes. Muchos de estos animales son exportados a Arabia Saudita, como parte de las políticas de control de crecimiento de la especie.

#DatoNº2: Solía funcionar como una cárcel para Gran Bretaña

Cuando los primeros exploradores británicos llegaron a Australia decidieron que no habían demasiadas riquezas en el lugar, por lo que decidieron enviar allí a los reos. Entre 1788 y 1868 llegaron un total de 165.000 presos que ayudaron a construir las ciudades que hoy conocemos (o no aún). 

Hoy en día los australianos llaman a los británicos “Pommies” , por las iniciales de la inscripción en sus uniformes “Prisoners Of Mother England”.

#DatoNº3 : Es el país donde se inventó el wi-fi

Cientifícos del organismo de Ciencia y Organización de Investigación Industrial (CISRO), inventó por los años 90 la famosa red inalámbrica conocida como: Wi-Fi. 

En un principio fueron muchas las empresas que usaron la tecnología sin tener licencia. Pero luego de unas cuantas demandas y acuerdos  CISRO ya ha acumulado más 200 millones de dólares en ganancias por su invento. ¿Existe acaso alguien en el mundo que nunca se haya conectado a una de estas redes?

#DatoNº4 : La Rebelión del Ron

En la historia del país hubo un solo golpe armado que tuvo éxito, y la causa de este fue el ron!. En 1808 el gobernador William Bligh decidió poner fin a esta práctica, lo que como podrán imaginar no fue bien visto. En el momento esta bebida era más popular que la cerveza e incluso se utilizaba como método de pago.

#DatoNº5 : El aire más puro del planeta está en Tasmania

Esta isla que se ubica en el sureste de Australia, no solo es considerada patrimonio mundial, sino que también posee el aire más puro del planeta. Hay un centro en esta isla que se dedica a medir la calidad del aire. 

Son muchos los turistas que viajan a esta isla para respirar sus aires, y algunos hasta eligen instalarse en el lugar.

hombre observando en la punta de una montaña en tasmania
Contempla los paisajes de Tasmania… Inspira y exhala… Inspira y exhala

#DatoNº6 : Hay más ovejas que personas

Este es otro animal que quizás no asociamos de primera a este país. Pero sin embargo existen más de 150 millones ovejas, y la población es de menos de 25 millones. El cálculo nos da aproximadamente 6 ovejas por persona. 

#DatoNº7 :La capital es Canberra, no Sidney, ni tampoco Melbourne

Desde la creación del parlamento en 1901, hubieron debates y discusiones sobre cuál debería ser la capital. Tanto Sidney como Melbourne querían ostentar el título, pero el problema estaba en que son ciudades costeras y existía en ese entonces el riesgo de un bombardeo. Por eso en 1908 el inspector Charles Scrivener fue enviado a elegir alguna ciudad, y fue así como Canberra se ganó el título.

sidney desde arriba
Sidney en todo su esplendor

¿Cuántos de estos datos conocías? ¿Conoces otras que no hemos incluido en esta lista? Australia tiene una historia muy rica y curiosa lo que hace que el país se vuelva más interesante. Son muchos los que viajan a este país con visas de working holiday, o como au pair, o simplemente para conocer, y se enamoran de sus playas y ese estilo de vida tan relajado y amable. Que país maravilloso!

Profile Photo

Belen Carabassa

En tren, en avión, con mochila, con valija, sola o en grupo... como sea, solo quiero viajar. Conocer nuevas personas, culturas diferentes y cebar unos mates contemplando algún paisaje por primera vez.

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados