Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Embárcate en la maravillosa aventura de hacer un viaje al extranjero mientras cursas la secundaria. Por que no hay que esperar a tener determinada edad para permitirse conocer el mundo. Haz amigos de todas partes, sumérgete en una nueva cultura, gana independencia y confianza.

amigos de secundaria caminando y riendose
Haz nuevas amistades que duren para siempre!

Guía definitiva para elegir tu programa en el extranjero mientras cursas la secundaria

Paso 1: Elige el destino

Los programas de secundaria están disponibles para estudiantes internacionales en todo el mundo. Puede parecer abrumador decidir a dónde ir en el extranjero, así que aquí hay algunos factores útiles que es importante tener en cuenta.

Primero, la barrera del idioma. Si bien los programas de escuela secundaria en el extranjero generalmente no requieren que los estudiantes dominen el idioma local, la capacidad de comunicarse con los locales marcará una gran diferencia en la experiencia general del programa. Si te encuentras en el proceso de aprender un segundo idioma, puedes pensar en ir al extranjero a un lugar donde puedas practicar la lengua conversando con los locales todos los días.

Otro factor a tener en cuenta es la diferencia cultural. Si no tienes mucha experiencia en viajes o no has tenido mucha exposición a otras culturas, es posible que te sorprendas de lo diferentes que pueden ser las normas sociales en todo el mundo. Considera que tan importante es esto para tí, si prefieres evitar un choque cultural o si estás listo para el desafío que esto implica.

Algunos de los lugares más populares para programas de secundaria en el extranjero incluyen Australia, Estados Unidos, Francia, España y Costa Rica. Al final, el factor más importante a considerar al decidir dónde participar en un programa de escuela secundaria en el extranjero es bastante simple; ¡Ve a un país que te entusiasme e intrigue! 

Paso 2: Elegir el programa

Hay varios tipos diferentes de programas para cursar el secundario en el extranjero para elegir. Si bien los programas específicos variarán significativamente en su estructura, itinerario, y beneficios.

Los programas de estudio en el extranjero para estudiantes de secundaria a menudo otorgan a los estudiantes crédito académico, ya sea en la escuela secundaria o en el nivel universitario, para una amplia gama de materias. Los estudiantes generalmente viven en casas de familia, asisten a clases diarias en una escuela secundaria local o universidad, y estudian durante dos a ocho semanas en programas de estudio en el extranjero.

Los programas de voluntariado en el extranjero para estudiantes de secundaria son similares a los programas de estudio en el extranjero en duración y opciones de alojamiento. Pero, la principal diferencia es que los estudiantes pasan la mayor parte de su tiempo interactuando con los locales a través de una variedad de proyectos comunitarios. 

Los programas de inmersión lingüística son un tercer tipo de programa de escuela secundaria en el extranjero que es bastante popular entre los estudiantes. Si estás en el proceso de estudiar un idioma en tu escuela de origen te sorprenderás lo rápido que mejorará su comprensión al estudiar el idioma en su país de origen. 

Otro tipo de programa de secundaria en el extranjero es la exploración cultural o los viajes de aventura. Estos programas generalmente se mueven a través de varios lugares en una región determinada, lo que permite a los estudiantes experimentar diferentes lugares. Los programas de la escuela secundaria centrados en la exploración suelen ser más cortos, por lo general duran solo unas pocas semanas, pero incluyen itinerarios repletos de actividades que van desde el servicio comunitario hasta lecciones de cocina y baile y senderismo en grupo.

mujer joven sosteniendo mochila

Paso 3: Buscar formas para financiarlo

Los programas de secundaria en el extranjero vienen en todas las formas y tamaños, y también lo hacen sus etiquetas de precio. Algunas organizaciones anunciarán la asequibilidad como un beneficio principal de sus programas, mientras que otras costarán más de miles de dólares, pero incluyen más beneficios.

Las tarifas iniciales del programa generalmente cubren los gastos generales, como el transporte, la vivienda, la comida y la matrícula, durante la duración del viaje. Es importante explorar la amplia gama de programas y proveedores de la escuela secundaria para obtener un buen indicador de los rangos de precios. Aunque también hay que tener en cuenta que independientemente de las tarifas del programa, obviamente el destino del programa tendrá un efecto sobre el precio final del viaje. Por ejemplo cursar el secundario en India será mucho más asequible que Noruega, por ejemplo.

Afortunadamente, hay muchos recursos para ayudar a los estudiantes a recaudar dinero para cubrir los costos de los programas de secundaria en el extranjero. Algunos proveedores de programas incluso tendrán su propia ayuda financiera disponible. Cualquier estudiante de secundaria puede consultar el directorio de becas de Travolucion, que enumera numerosas oportunidades de becas externas disponibles para estudiantes de secundaria que desean ir al extranjero. Y también puedes considerar plataformas como FundMyTravel, para pedirle ayuda a tus familiares y amigos. 

Paso 4: aprender y crecer

Educación más allá del aula. Ir al extranjero en la escuela secundaria lo expondrá a un hecho valioso de la vida: la educación puede volar mucho más allá de las paredes de un aula. Viajar te enseñará mucho sobre el mundo que lo que podrías llegar a aprender en la institución académica más prestigiosa.

Mejora tus aplicaciones universitarias. Para aquellos que planean obtener una educación superior, tener una experiencia en el extranjero para incluir en su currículum y escribir en sus solicitudes universitarias es otra gran ventaja de los programas de secundaria en el extranjero. Aunque esto vendrá más adelante, conlleva un inmenso valor.

Viajar por el mundo te brinda una perspectiva refrescante sobre cuán grande es el mundo y cuán pequeñas son muchas de tus preocupaciones en la escuela secundaria. ¡Te sorprenderá lo pequeño que se siente tu hogar al regresar!

amigos de espaldas abrazandose
¿Te animas?
Profile Photo

Belen Carabassa

En tren, en avión, con mochila, con valija, sola o en grupo... como sea, solo quiero viajar. Conocer nuevas personas, culturas diferentes y cebar unos mates contemplando algún paisaje por primera vez.

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados