Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ser Au Pair en Estados Unidos no fue un capítulo en mi vida. Fue un CAPITULAZO. Ya sé, pensarás, ¿de que país es esta mujer que utiliza una palabra como “capitulazo”?,  Bueno es que estoy intentando hacer un aumentativo en la palabra.

au pair sentada sobre puente en Nueva York

Antes que nada me parece educado y necesario para posteriores entendimientos de mi relato  ir introduciendome. Soy de Córdoba (Argentina), y mira que tan importante es para mí decirte de donde soy –ya lo sé ese sentido de pertenencia me cala los huesos- que ni siquiera te dije mi nombre. Perdón! nuevamente, esta idea del artículo me tiene ansiosa y quiero decirte todo rápido. Me llamo Florencia, pero me dicen Pupi. 

Siempre me han cargado –bromeado- por mi presentación, porque si, así me presenté toda mi vida. Me dicen Pupi desde que nací entonces me siento identificada con mi apodo más que con mi nombre, el que usan cuando se enojan conmigo y el que use en Estados Unidos. 

¿Quieres saber porque te explico esto? Cuando vivía en estados unidos use mi nombre porque imagínate la cantidad de veces y los comentarios o reacciones cuando me presentaba “My name is Florencia but some people call me Pupi”… claro, mi apodo significa caquita en inglés así que siempre debía aclarar en tono de chiste “it isn’t like puppy –cachorro- or poop –caca-, in my country it doesn’t mean anything, is just a nickname”. Te voy avisando que es algo que seguramente ocurra con tu nombre tambien, ya no es el mismo sino que la pronunciación incluso cambia. Por ejemplo si tu nombre tiene erres no suena igual en “ingles” me explico? Continuemos…

au pair mirando la ciudad con bandera de estados unidos

Fui Au Pair en los Estados Unidos desde 23 de Julio del 2018 hasta el 23 de Enero del 2020. Año y medio lleno de experiencias inolvidables y ricas en materia de crecimiento personal sobre todo. Viví con tres familias diferentes, y ya sabes lo que dicen, cada familia es un mundo, y por suerte fueron tres mundos que me tocaron conocer! 

Pasé por la experiencia de hacer un “rematch” (cambiar de familia hospedadora)… Y quiero que sepas que tenía terror de hacerlo, pero al final pude aprovecharlo de la mejor manera. Si la conexión con una familia no funciona, no funciona, y la agencia te ayudará a buscar otro hogar para ti. Lo importante es que uno esté conforme con donde está y lo que hace.

au pair en Madison square gardens

¿Te imaginas ir a un partido de la NBA?, ¿bailar en una academia de Broadway?, ¿asistir a un concierto de Hip Hop?, ¿que te regalen una gorra de los Yankees en un partido de Beisbol?, ¿bailar en un rooftop de Nueva York viendo todas las luces y los edificios de la ciudad?, ¿hacer un roadtrip con amigas?, ¿golpear las puertas con un dulce o truco en Halloween?, ¿comer el famoso pavo en acción de gracias?. Como Au Pair en los Estados Unidos tuve el placer de vivir momentos como estos y más… ver los fuegos artificiales un 4 de julio, jovenes haciendo un videoclip en el Times Square, Navidad en pijama tomando chocolate caliente mientras afuera cae nieve… y la lista sigue! 

Pero déjame decirte no, no volví rica ni con una billetera llena de dólares como mi familia y amigos creen. 

Todo va a depender de cuales sean tus objetivos. Hablar inglés fluido es por excelencia el objetivo principal de la mayoría. Viajar es otro de los principales. Conocer de lleno y profundamente la cultura en la cual te insertas es otra. Bueno hasta ahí te dije los míos. 

Claro que hay más, la lista es infinita y también están englobados dentro de los que mencioné anteriormente, pero no creas que vas a comprarte una casa y auto con los ahorros que logres. Se puede ahorrar? Claro que se puede, si ese es tu objetivo, pero lo que ganas es un sueldo de bolsillo y debes tener en cuenta que con el hecho de vivir vas a gastar porque no vas a quedarte encerrada 24/7 en tu casa cuando tengas tiempo libre. 

au pair en Nueva York

Me parece importante que te plantees objetivos cuando pienses hacer esta experiencia y recomiendo que guardes un poco de dinero para tener de emergencia, por las dudas, ojalá no la necesites, pero cabe la posibilidad que necesites plata en alguna situación así que ese es mi mejor consejo: AHORRA y guarda una cierta cantidad,  al fin de cuentas si no la usas te queda para cuando vuelvas.

Como ya mencione antes mis objetivos principales eran lograr un inglés fluido. Al principio yo era media cavernícola para hablar, me costaba comunicarme…(no te preocupes, a todas nos pasa y con el tiempo y la rutina vas a lograr perfeccionarlo). Tome cursos de inglés y eso me encantó, de hecho fue una de las cosas más lindas, estudiar en el extranjero que por más de que fueron solo unos cursos y no un posgrado, me permitió sentirme como una estudiante de college, conocer gente de todo el mundo y aprender!

Con respecto a conocer otra cultura, te imaginas lo rico que fue conectar y convivir con gente de otro país, incluso de otras religiones. Porque también debemos recalcar que Estados Unidos tiene gente de todo el mundo, en un mismo barrio pueden convivir familias Hindúes, chinas, latinas (por sobre todo), de todo! Me sorprendió mucho la cantidad de gente de diferentes lugares que conocí, vas a tener muchas amigas au pair de otros países también. 

au pair en los Estados Unidos

Siempre fui una apasionada por viajar y esta experiencia me permitió visitar países que me hubiera costado mucho hacerlo de otro modo, por el dinero y la distancia, lógicamente era más accesible viajar desde Estados Unidos ganando en dólares que desde Córdoba ganando en pesos. Así es como pude viajar a lugares como Londres, Jamaica (con mi mamá que me visitó en USA!) y República Dominicana.

Mientras estaba en los Estados Unidos también incursioné un poco en el mundo YouTube ya que me creé un canal en donde contaba mi experiencia de au pair y demás cosas que ayudaron a muchas personas a decidirse o en su aplicación y demás y a mí también me dio una vía de escape, una terapia virtual y también encontré un apoyo emocional con la gente que me seguía.

Quiero que sepas que no todo es color de rosa y ser au pair no es la excepción. Aun así, con todos los pro y contras del programa y con todo lo que me tocó vivir, recomiendo hacer esto alguna vez en la vida. Un año viviendo esto es justo y necesario, es el método más viable que encontré para lograr lo que quería. Animate!

Conoce más sobre la experiencia de Pupi en su canal de Youtube, y en Instagram!

Profile Photo

Belen Carabassa

En tren, en avión, con mochila, con valija, sola o en grupo... como sea, solo quiero viajar. Conocer nuevas personas, culturas diferentes y cebar unos mates contemplando algún paisaje por primera vez.

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados