Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

¿Has decidido estudiar relaciones internacionales en el extranjero y ahora estás decidiendo en dónde hacerlo? una experiencia de estudio en en el extranjero te proporcionará desarrollos nuevos y emocionantes para tu educación en una ESCALA INTERNACIONAL.

estudiar relaciones internacionales en el extranjero
¡Encontrar los mejores programas para estudiar relaciones internacionales en el extranjero tiene el poder de darle forma a tu futura carrera!

Podrás compartir esta experiencia no solo con sus amigos y familiares, sino también con futuros empleadores a medida que te respaldas en tu ambiente laboral. Incluso puedes aprovechar nuevas ideas para tu futura carrera en función de lo que has aprendido en el extranjero.

Si te interesa este camino, ¡sigue leyendo! Ya que hemos seleccionado algunos de los mejores programas de estudio en el extranjero para relaciones internacionales de acuerdo con sus características únicas y críticas de los programas sobresalientes, las cuales han sido escritas por participantes anteriores.

¡Echa un vistazo!

9 programas de estudio estelares en el extranjero para relaciones internacionales.

1. FIE – El conflicto y la lucha por la paz: exploraciones en Irlanda y Oriente Medio  — 10

Si te interesa viajar y conocer nuevos lugares, este programa te permite estudiar relaciones internacionales en el extranjero mientras también viajas a dos ciudades históricas, Dublín y Ammán. ¡No todo es estudio! También puedes sentirte como turista en ciertos momentos.

Podrás estudiar sobre la paz y los conflictos de una nación poscolonial, así como la gestión y la resolución de conflictos, como es el caso del conflicto árabe-israelí. Además, tu tiempo en Amman no solo se centrará en este conflicto, sino que te dará una comprensión de la cultura árabe y la política de Medio Oriente.

¿Dónde? Irlanda + Jordania

¿Cuándo? Semestre de verano

Aprende más sobre FIE

2. IES Abroad European Union — 9.24

Si las relaciones internacionales son tu minor o asignatura secundaria, este programa te permite estudiar política, economía y negocios con una especialización en relaciones internacionales; y si este campo es tu especialidad, puedes sumergirte por completo en estas clases únicas, que te permitirán visitar numerosas ciudades dentro y fuera de la UE, incluida una visita al Parlamento Europeo, donde puedes debatir cuestiones con funcionarios de la UE. Si estás interesado en estudiar la temática Europea en profundidad, este programa es definitivamente para ti.

¿Dónde? Freiburg, varios países

¿Cuándo? Otoño y primavera

Aprende más sobre IES Learn more about IES

3. Relaciones Internacionales en Haifa, Israel — 9.57

Si decides estudiar relaciones internacionales en el extranjero con el programa del CIEE en Israel, tienes la oportunidad de participar en programas especiales de honor en estudios de paz y conflictos, y también tener la oportunidad de ser parte de una pasantía en una de las muchas ONG y organizaciones locales. La universidad también ofrece centros de investigación de vanguardia para estudios étnicos y religiosos. Si te encuentras buscando más experiencia práctica en relaciones internacionales, ésta sería una excelente opción para ti.

¿Dónde? Haifa

¿Cuándo? Año académico, otoño, primavera

Aprende más sobre CIEE

4. Estudia en el extranjero en Buenos Aires, Argentina — 9.63

‘SOL’ figura como uno de los mejores programas de estudio en el extranjero para estudiar relaciones internacionales, ya que abastece a muchas personas. Puedes elegir entre más de 20 materias para estudiar y elegir entre nueve plazos temporales diferentes. Aunque puedes también decidir estudiar el año entero. ¡depende de tí! Lo interesante de este programa, es que ofrece experiencias complementarias en forma de pasantías, investigación dirigida, excursiones y clases de español o portugués, para quienes no son nativos y necesitan mejorar sus habilidades en estos idiomas. Además, tendrás la oportunidad de estudiar la vibrante cultura y la fuerte influencia europea en Buenos Aires.

¿Dónde? Buenos Aires, Argentina

¿Cuándo? Fechas de comienzo flexibles todo el año 

Aprende más sobre SOL Education Abroad

5. Rwanda: Restauración posterior al genocidio y consolidación de la paz  — 9

Si decides estudiar en Ruanda, examinarás el origen, el impacto y los desafíos que dejó el genocidio de 1994, uno de los conflictos más pavorosos de la historia. Estudiar relaciones internacionales en el extranjero, específicamente en Kigali, proporcionará información sobre cómo las naciones extranjeras manejaron el Genocidio de Ruanda y las interrelaciones entre la paz, la justicia, la reconciliación y el perdón. Este programa también proporciona información sobre la participación nacional e internacional en la prevención del genocidio y la construcción de la paz.

¿Dónde? Kigali, Rwanda + areas rurales de Uganda

¿Cuándo? Todo el año, otoño, primavera

Aprende más sobre SIT

6. Multi-Country Summer Europe: 10 ciudades en 5 semanas — 9.7

Este programa se concentra en los países europeos que te proporcionarán información sobre la relación de Europa con otras naciones y el impacto que ha tenido en otros países. Si la influencia de Europa en otras naciones despierta tu interés, este sería un programa impactante para participar.

¿Dónde? Varios países

¿Cuándo?  Verano

Aprende más sobre Forum – Nexus Study Abroad

7. TEAN: Singapore Management University — 10

Estudia relaciones internacionales en el extranjero en una de las mejores escuelas de negocios de Asia, ¡y presume de ello en tu currículum! Si Asia y la influencia de los países asiáticos te apasiona, este programa te llama. Tendrás la oportunidad de aprender sobre la política, el lenguaje y el desarrollo empresarial de varios países del continente asiático. Además, estarás ubicado en el centro de Singapur con la posibilidad de viajar a otras ciudades y países cercanos. Seguro sería una experiencia inolvidable.

¿Dónde? Singapur

¿Cuándo? Año académico, Otoño, primavera

Aprende más sobre The Education Abroad Network  

8. USAC The Netherlands: Maastricht – Cursos de pregrado   — 9

El programa de USAC en los Países Bajos se ha ubicado en la lista de los mejores programas de estudio en el extranjero para estudiar relaciones internacionales debido a las experiencias adicionales que se ofrecen fuera del aula. No solo vivirás en la ciudad más antigua de los Países Bajos, sino que también tendrás excursiones, visitas a museos y seminarios que se combinarán con tus experiencias de estudio. Cabe mencionar que podrás aprovechar tu tiempo libre para visitar otras ciudades históricas (como París, Bruselas y Amsterdam) y así hacer de tu experiencia algo mucho más completo.

¿Dónde?  Maastricht – Países Bajos (Holanda)

¿Cuándo?  Año Académico, Otoño, primavera, verano

Aprende más sobre USAC

9. Cambridge Summer Institute — 10

Estudia relaciones internacionales en el extranjero y recorre los mismos pasillos que Charles Darwin, Isaac Newton y Virginia Woolf. Vivirás en una institución afiliada de la Universidad de Cambridge y aprenderás todo lo que hay que saber sobre relaciones internacionales. Además, imagina la satisfacción que será cuando puedas contar en tu currículum con todo el orgulo, que asististe a la misma escuela que uno de estos grandes pensadores. Seguro tu nivel profesional incrementará mucho y al final recibirás una transcripción y un certificado de la universidad afiliada, la Universidad de Cambridge.

¿Dónde?  Cambridge 

¿Cuándo?  Summer 

Aprende más sobre CBL

¿Listo para estudiar relaciones internacionales en el extranjero?

estudia relaciones internacionales extranjero
¡El mundo te está esperando!

Estudiar relaciones internacionales en el extranjero te proporcionará una experiencia académica emocionante y estimulante, sin mencionar un nuevo hogar, una nueva gastronomía y una rutina diaria. Saldrás completamente de tu zona de confort, dentro y fuera del aula, lo que contribuirá a un rápido crecimiento personal.

No solo crecerás como individuo, sino que además vas a lograr distinguirte de otros jóvenes profesionales en tu campo. Cuando llegue el momento de enviar solicitudes de empleo, tendrás experiencias que agregarán puntos de conversación impresionantes a tus entrevistas e impresionarás a muchas personas.

Ya sea que estés aprendiendo sobre el conflicto árabe-israelí a través de la FIE, o probando comida callejera después de un largo día aprendiendo sobre las complejidades de la política asiática, estarás viviendo tu enfoque de relaciones internacionales con experiencias de primera mano. Así que disfruta cada momento y aprende tanto como puedas.

¡Tú puedes!

Este artículo fue escrito con el apoyo de la Fundación para la Educación Internacional (FIE). Con más de dos décadas de experiencia en educación internacional, FIE ofrece programas completos y personalizados de estudio en el extranjero en Amman, Londres y Dublín.

Traducido al español y editado por: Nat Dávila 
Profile Photo

Mary Alice Haas

Mary Alice asistió a las universidades en Stellenbosch, Sudáfrica, Bangalore, India, y se graduó de la Universidad de Nevada, Reno con un título en periodismo y una especialización en estudios de mujeres. Mary Alice apoyo de forma continua el empoderamiento de las mujeres y simpre que puede boxea cada vez que tiene la oportunidad. Después de tres pasantías, finalmente encontró su lugar inspirando a otros a ir al extranjero a través del marketing de contenidos. Puedes encontrarla tocando un ukelele o bailando hip-hop del 2000

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados