Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ya lo vimos en películas comos “La Sociedad de los Poetas Muertos”, “La Sonrisa de la Mona Lisa”, y en “Escritores de la Libertad”, enseñar es uno de los trabajos más nobles e inspiradores. Dicen que educar es la mejor herramienta de transformación social, y si tienes interés y la motivación para ello realmente deberías poner manos a la obra en este proyecto. Aquí te daremos 5 razones para ser profesor online y como conseguirlo.

mujer trabajando online desde un bar sonriendo

Para empezar por supuesto debes pensar que es lo que te gustaría enseñar. Si ya tienes un título universitario, piensa que asignaturas llamaron más tu atención, o que conocimientos te gustaría transmitir. Pero si lo que buscas es un cambio radical en tu carrera puedes pensar en por ejemplo enseñar un idioma. Si estas leyendo esto ya sabemos que dominas el español, o quizás también tengas un buen manejo del inglés. Hay muchas instituciones que ofrecen certificaciones oficiales para enseñar idiomas.

Si decides por ejemplo enseñar español online, a la hora de elegir el curso ten en cuenta que tipo de certificado otorga, que otras instituciones lo reconocen. Que método utilizan para enseñar y que herramientas te otorgan. El valor monetario también es un punto importante, pero considera que beneficios están incluidos, puede que algunos cursos sean baratos pero ¿te dan todo lo necesario?. Estas mismas preguntas debes hacerte si planeas enseñar inglés o cualquier otro idioma online.

Ahora bien, si aún tienes dudas o no logras ver todos lo beneficios que conlleva ser profesor online, ¡deja que te ayudemos un poco! (¡Considerese usted avisado, aquí intentaremos convencerle!)

Lista de las 4 razones principales para ser profesor online

Razón #1 : Eliges tus propios horarios

Como profesor online, tu eres quien eliges los horarios, por supuesto que siempre con el consenso de tus alumnos del otro lado de la pantalla. Pero ya no existe esa exigencia de cumplir con un horario predeterminado de ocho o nueve horas. Ahora tu puedes decidir sobre tu propio tiempo, decides cuanto dura la clase y en que horario estarás trabajando.

Con esto no queremos decirte que ser profesor online es menos trabajoso o demandante que un profesor de clase regular, por el contrario. Pero aquí cuentas con la ventaja de poder organizarte según tu preferencia.

cartel en rojo de internet

Razón #2: Trabajas con alumnos de todo el mundo

El espacio físico ya no limita tu carrera, ahora el espacio virtual es tu aula, y puedes trabajar con alumnos de distintos rincones del planeta. Este es uno de los grandes beneficios del Internet, nos conecta con puntos de todos lados, y aunque te encuentres sentado en el escritorio de tu casa puedes estar teniendo un magnifico intercambio cultural.

Razón #3: Puedes llevar el trabajo contigo a donde tu quieras

Atrás quedaron esos viejos momentos en donde debías pedir permiso para poder tomarte unos días de vacaciones para descansar en una playa paradisíaca o en paisaje montañoso. Ahora puedes llevarte el trabajo contigo, no debes consultarlo, después de todo tú pones tus horarios.

Si te atrae la idea de vivir como un nómada recorriendo el mundo, esta es una gran forma de hacerlo. Solo debes llevar contigo tu ordenador portátil, y te aseguras te tener ingresos para solventar este estilo de vida.

hombre en su laptop visitando pagina de universidad online

Razón #4: ¡Supone un gran desafío!

Porque siempre debemos aspirar a más, buscar salir de esa zona de confort y expandir nuestros horizontes. Como profesor online deberás desafiar tu creatividad y ponerla en ritmo para mantener a tus alumnos interesados. Deberás crear tu material de apoyo con los recursos digitales. Tu propio desarrollo profesional esté en tus manos. ¡Deberás ser flexible y aprender a manejar esta libertad!

Ser profesor online no es tarea fácil, y tampoco es una carrera para todos. Pero si buscas libertad, conectar con alumnos, transmitir tus conocimientos y generar un impacto en la vida de otros, ¡no dudes en hacerlo!. Es un camino que tendrá sus altibajos pero siempre valdrá la pena.

Profile Photo

Belen Carabassa

En tren, en avión, con mochila, con valija, sola o en grupo... como sea, solo quiero viajar. Conocer nuevas personas, culturas diferentes y cebar unos mates contemplando algún paisaje por primera vez.

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados