Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

¿Te interesa estudiar en Europa y no sabes por dónde empezar? ¡Estás en el lugar correcto! Pasa un verano, un semestre, o un año entero en ese pequeño y compacto continente donde podrás desplazarte entre distintas capitales en trenes altamente asequibles. Un programa de estudio en Europa puede darte las oportunidades para conocer más países de lo que te imaginas. Muchas personas, cuando piensan en estudiar en el extranjero, se imaginan a ellos mismos estudiando en Europa. Tal vez estás rastreando la herencia de tus ancestros o tal vez solo estás buscando un lugar para practicar ese idioma que tanto has querido aprender. Cualquiera que sea la razón, ir a Europa para estudiar es una de las mejores opciones que puedes plantearte.

Tal vez no estés seguro de lo que quieres todavía, pero lo que si sabes es que quieres escapar. Es bueno tener una meta y un propósito para tus planes de estudiar en Europa, ¡tienes tiempo para resolverlo! Y por suerte para ti, las opciones de estudiar en Europa en el extranjero son tan variadas como las gastronomías que encontrarás mientras recorres el continente. Estamos aquí para ayudarte a ampliar algunas opciones que podrían ser de tu agrado. Lee detenidamente nuestra lista de programas de estudios en Europa y seguramente encontrarás algo que te guste. Y si ninguno te convence no dudes en contactarnos para ayudarte a encontrar tu camino.

estudiar en Europa
Viaja al lugar que tanto has soñado

Los programas mejor clasificados para tus estudios en Europa

Nota del editor: esta información sobre los programas de estudios europeos era precisa en el momento de la publicación. Consulta cada programa de manera individual para obtener los datos actuales.

1. CAPA London: Estudia y realiza tu pasantía en Londres. — 9.27

 “Fue absolutamente un sueño. El personal de CAPA fue muy solidario y organizó muchos eventos durante todo el semestre … Las clases que tomé fueron relevantes para mi especialización y recibí créditos por todas ellas. La mayoría de las clases tenían excursiones, por lo que fue agradable aprender fuera de las aulas ” —Lee más reseñas de CAPA London aquí

•             ¿Dónde? Londres

•             ¿Cuándo? Todo el año

•             ¿Por qué? CAPA ofrece una combinación distintiva de experiencias académica y de vida cotidiana al sentirte como en la ciudad de Londres. Con opciones para vivir en departamentos o casas de familias anfitrionas, pasantías en empresas, excursiones culturales por la ciudad y fuera de ella, y cursos académicos, los programas CAPA ofrecen una experiencia cosmopolita perfecta para aprender y divertirte a la vez. Con toda esa experiencia laboral en la gran ciudad, este programa para estudiar en Europa podría conducirte de regreso a Londres después de tu graduación.

Más información sobre CAPA

Capa logo

2. Athena Estudia y realiza tu Pasantía en Florencia, Italia—9.61

 “Athena Abroad estuvo allí para mí en cada paso del camino. El equipo de Athena hizo todo lo posible para asegurarse de que estaba preparado y educado sobre qué esperar durante mi tiempo en el extranjero. ¡El equipo de Athena también fue muy servicial y oportuno cuando mi familia o yo teníamos preguntas y no podía apreciarlo más! ¡Cuando vas al extranjero con Athena, te conviertes en parte de su familia! — Lee más reseñas de Athena Study Abroad aquí

•             ¿Dónde? Florencia

•             ¿Cuándo? Todo el año

•             ¿Por qué? Los pequeños programas de Athena los hacen muy personales y son adecuados para estudiantes que sienten un poco de temor o necesitan un poco más de apoyo. En la bella e histórica Florencia, se asocian con Lorenzo de ’Medici para ofrecer cursos académicos, pero también hay muchas opciones de excursiones y viajes de estudio y una colocación de pasantía opcional para comenzar. Vivir en un apartamento con habitaciones privadas ofrece un buen compromiso entre sentirte como un adulto y sentirte completamente solo mientras estudias en Europa. Es la oportunidad perfecta para sentirte libre e independiente mientras conoces un país hermoso como Italia.

Más información sobre Athena Study Abroad

estudiar en Europa

3. CEA Estudia en Roma—9.09

 “Lo pasé muy bien en el extranjero. Roma es una ciudad increíble, estoy tan feliz de haber venido aquí. ¡La malla académica estaba perfectamente equilibrada, lo que me permitía viajar y aprender! ¡Tengo muchas ganas de volver a casa, pero triste porque tengo que irme! — Lee más reseñas de CEA Study Abroad aquí

• ¿Dónde? Roma


• ¿Cuándo? Todo el año


• ¿Por qué? ¿Quién no quiere probar sus habilidades interculturales en la Ciudad Eterna? CEA Global Education ofrece cursos en inglés en dos instituciones asociadas diferentes en Roma para que tengas muchas opciones académicas para elegir durante tu estudio en el extranjero en Europa. Por supuesto, la ciudad será tu aula para aprender sobre la vida e increíbles costumbres, así que no esperes pasar todo el tiempo en el interior de un instituto. Las oportunidades de voluntariado te mostrarán diferentes lados de la ciudad y las excursiones grupales organizadas a Florencia y Venecia revelarán otras partes de la ‘bota’ favorita de todos.


Más información sobre CEA Global Education

Cea logo

4. USAC FRANCE: Lyon – Francés & Estudios Europeos—8.96

“wow. Lyon fue realmente mágico. El programa USAC allí es fenomenal, y realmente tuve la mejor experiencia de mi vida. Hice amigos y recuerdos que me durarán para siempre, y en ese semestre realmente me sentí como en casa. El equipo de administración en Lyon es tan excelente, que están allí a toda hora para ayudarlo con cualquier pequeña cosa. Organizaron tantas actividades para que realmente te sintieras inmerso en la cultura, ¡y mi francés mejoró tan rápido! En general, mi experiencia fue increíble y ¡espero volver muy pronto! ” — Lee más reseñas de USAC FRANCE aquí

•             ¿Dónde? Lyon

•             ¿Cuándo? Todo el año

•             ¿Por qué? Si français es lo que te hace falta en la vida, seguro te encantará el programa intensivo de idiomas de USAC. El ambiente simple y tan francés en su universidad asociada en Lyon hará que disfrutes tanto de la vida que obtener los 15 créditos de idiomas no parecerá tanto esfuerzo. Café au lait y crepes son una experiencia cultural, ¿no? También puedes complementar tus estudios de idiomas con cursos impartidos en francés o inglés con estudiantes universitarios franceses, lo cual es una excelente manera de hacer nuevos amigos y ver cómo es para los estudiantes Europeos estudiar en Europa.

Más información sobre el Consorcio de Estudios Universitarios en el Extranjero (USAC)

USAC

5. Estudia en el extranjero con American College of Thessaloniki—9.21

 “Mi experiencia de estudio en el extranjero en ACT me ha brindado momentos invaluables que me han ayudado a crecer como individuo y como ciudadano global. Los cursos ofrecidos y la inmersión en la rica cultura griega me han abierto la mente a problemas mundiales apremiantes y me han ayudado a comprender mejor el mundo y nuestro papel en él. ¡Recomiendo ACT y Salónica como su destino de estudio en el extranjero! ” — Lee más reseñas de ACT aquí

•             ¿Dónde? Salónica / Tesalónica

•             ¿Cuando? Todo el año

•             ¿Por qué? Al igual que muchos estudiantes que buscan estudiar en Europa, tal vez la región mediterránea y soleada te está llamando, pero Italia o España se siente como una opción más cercana, ¿verdad? ¡Si ese es tu caso, intenta considerar Grecia también! Te aseguro que es una excelente alternativa para tus estudios. Después de clases, puedes participar en uno de los proyectos de ayuda comunitaria a largo plazo de la universidad o únirte a un club de interés especial con tus compañeros estudiantes internacionales.

Más información sobre ACT (American College of Thessaloniki)

ACT

6. Países Bajos: Perspectivas sobre Sexualiadidad y Género (SIT)—9.75

 “Realmente disfruté y saqué mucho provecho de este programa. La malla académica complementó perfectamente mis estudios con mi institución de origen, y me dieron la oportunidad de explorar estos conceptos fuera del contexto estadounidense. Hice grandes amigos con otros estudiantes de SIT y desarrollé una relación cercana y duradera con mi familia anfitriona. Luché durante el período de ISP con la falta de estructura, pero al mismo tiempo aprecié la oportunidad de perseguir mis propios intereses académicos de manera tan independiente. Realmente pude explorar Ámsterdam y me enamoré totalmente de la ciudad y no puedo esperar la oportunidad de regresar ” — Lee más reseñas de SIT aquí

•           ¿Dónde? Amsterdam y Marruecos

•           ¿Cuándo? Otoño primavera

•           ¿Por qué? Los programas SIT son famosos por abordar grandes problemas en nuestra sociedad y su programa holandés no es diferente. Vive con una familia anfitriona y aprovecha la ciudad de Amsterdam como tu base para explorar las intersecciones de raza, género y sexualidad entre las comunidades locales holandesas e inmigrantes recientes. ¿Otras características distintivas que ofrece SIT para estudiar en Europa? Te llevan a experimentar únicas maneras de ver la vida. Una excursión de 2 semanas a Marruecos ampliará tus perspectivas sobre los temas de tu curso. Y el proyecto de estudio independiente te podrá brindar la oportunidad de profundizar aún más sobre los temas que te interesan mientras desarrollas habilidades de investigación y gestión de proyectos.

Más información sobre SIT Study Abroad

SIT
estudiar en Europa
Podrás conocer maravillas como esta

7. Uppsala Sesión Internacional de Verano—9.34

 “UISS le brinda la oportunidad no solo de mejorar tus habilidades suecas, sino también de obtener una nueva perspectiva de la vida que conlleva tener una mente abierta. Esto sucede cuando te pones en una situación que involucra a 40 nacionalidades diferentes de todo el mundo. El logro del idioma es uno de los pilares que este gran programa logra para proporcionar a sus estudiantes, pero el mayor pilar son los lazos que se forjan a partir de la experiencia ” — Lee más reseñas de UISS aquí

•             ¿Dónde? Upsala

•             ¿Cuándo? Verano

•             ¿Por qué? Esta larga sesión de verano en la ciudad universitaria más antigua de Suecia ofrece la oportunidad única de sumergirse en el idioma sueco, la historia, la política y la cultura pop. Elegir estudiar sueco puede no parecer la opción más obvia o práctica, pero eso es lo que hace que este programa sea tan especial. Los suecos tienen la mejor calidad de vida del mundo, por lo que tenemos mucho que aprender de ellos. ¿listo para la experiencia de estudio en Europa? ¡Escoge Suecia!

Más información sobre la sesión de verano internacional de Uppsala

uppsala

8. CIEE Cultura e Idioma en Lisboa, Portugal—9.71

 “¡Pasé el mejor momento de mi vida en Portugal! ¡No solo porque Lisboa es una ciudad increíblemente segura, hermosa y divertida, sino por este programa! Me encantó mi vivienda, ¡tuve la mejor familia de acogida! También me encantó el personal del CIEE. Cuando estaba enfermo, ¡hicieron un trabajo increíble cuidándome! … ¡Todas las actividades que hicimos fueron increíbles y la clase que tomé me ayudó a emerger completamente en la cultura portuguesa! Lo extraño todos los días — Lee más reseñas de CIEE aquí

•             ¿Dónde? Lisboa

•             ¿Cuándo? Otoño, primavera, año académico

•             ¿Por qué? Lisboa no es solo muy prometedor para estudiar en Europa. Está en aumento entre los destinos europeos en general, para el turismo, la industria y los expatriados por igual. El modelo de CIEE te hace tomar clases de inglés o portugués en una universidad local, por lo que sentirás que realmente eres parte de la tendencia. Si eso suena intimidante, no te rindas todavía. El personal en el lugar del CIEE organiza excursiones culturales dentro y fuera de la ciudad y te conecta con una familia anfitriona y ofrece oportunidades de voluntariado para completar su experiencia.

Más información sobre CIEE

ciee logo

[¡Contáctate con nuestra asesora hoy mismo!]

Estás listo para tu viaje

estudiar en Europa
¿Que tal un día relajado en Venecia?

La buena vida europea que te espera. Prepárate para disfrutar de las vistas y los sonidos de los antiguos centros culturales convertidos en ciudades modernas. Se testigo de la demografía que cambia ante tus ojos en nuestra moderna sociedad global. Aprende tanto que tu cabeza girará (pero de la mejor manera, por supuesto). Aprovecha lo fácil que es moverse por estos pequeños países, pero no olvides que estás allí para estudiar en Europa, y algunas de las cosas más geniales que experimentarás vendrán a ti cuando menos te lo esperas. Viajar es lo mejor para nuestro aprendizaje, y lo notarás una vez que comiences tu aventura en algún país europeo.

Todo lo que queda es elegir cuál de estos excelentes programas de estudio en Europa es el adecuado para ti, asegurarse de que tu pasaporte esté actualizado y establecer objetivos personales para el verano, semestre o año que pasarás estudiando en Europa. La buena noticia es que es difícil equivocarse. Cualquiera que sea tu decisión final, será la mejor ya que estudiar en el extranjero es sin duda una de las mejores maneras de crecer como persona. Y si no estás seguro de eso todavía, lee nuestras razones para estudiar en el extranjero y luego prepárate para tu próximo destino. ¡Bon voyage!

Traducido y editado por: Nat Dávila
Profile Photo

Amelia Dietrich

Con conocimientos avanzados en español, italiano e inglés, el trabajo diario de Amelia le mantiene ocupada ayudando profesionales de study abroad crecer y mejorar su práctica profesional, para de esta forma ayudar a los estudiantes universitarios a tener experiencias educativas seguras y de alta calidad en el extranjero. Cuando los viajes de trabajo no son suficientes, América Latina es su destino preferido debido a su pasado como profesora de español e investigadora de estudios bilingües.

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados