Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Italia es todo lo que crees que sería: moda, helado, playas, pizza, gente hermosa, ruinas antiguas, y todo esto brilla un poco más bajo el sol de verano. Un verano cuidadosamente planeado en Italia puede ser a partes iguales educación y explosión total. Mientras vivas la vita bella, te sumergirás en una de las culturas más influyentes del mundo y absorberás siglos de historia, arte, literatura y arquitectura. Experimentarás todo esto mientras estudias en un colegio, o escuela secundaria italiana, por lo que tu programa de estudios en Italia no parecerán complicados en lo absoluto. ¡De seguro disfrutarás esta experiencia!  

programas colegio en Italia
¡La historia de Italia te espera!

Quizá te cueste un poco llegar a convencer a tus amigos para que se unan a ti a realizar alguno de los programas de colegio en el verano que hay en Italia, pero valdrá la pena. El adolescente italiano promedio en la escuela secundaria disfruta bastante más autonomía que los estudiantes de secundaria en el mundo de habla inglesa, por lo que un verano en Italia es un gran paso hacia la independencia que te espera en tus años universitarios. ¡Aprenderás mucho y crecerás como persona! Hacer nuevos amigos y aprender un nuevo idioma también te hará resistente y diversificará tus habilidades. Incluso puedes aumentar tu autosuficiencia con algunas clases de cocina o una experiencia preprofesional. ¡Haz de tu tiempo en el extranjero el momento más provechoso!

Lo que hace únicas a los programas de colegio en Italia es que son versátiles. Estos programas de verano mejor calificados para estudiantes de secundaria en Italia son un excelente lugar para comenzar tu búsqueda:

Los 8 mejores programas de verano en Italia para estudiantes de secundaria:

* Nota del editor: esta información era precisa en el momento de la publicación. Consulta cada programa individualmente para obtener los datos actuales.

1. Inmersión en el idioma italiano de la preparatoria SPI en Toscana — Calificación 10.0

spi logo

Estudia italiano este verano en la región de Toscana en el centro de Italia, mientras vives con una familia anfitriona local. Tu hogar lejos de casa será la ciudad de Siena, un lugar pequeño que no queda muy lejos de Florencia, y que presenta vestigios históricos de etruscos, romanos, arte y arquitectura renacentistas. Otra ventaja: ¡es conocida por sus productos horneados y los dulces! El verano es el mejor momento para estudiar en Siena, porque significa que podrás participar en la carrera anual de caballos Palio por la ciudad antigua, uno de los festivales locales más importantes de la región que se remonta a la época medieval. En el transcurso de dos semanas, toma clases todas las mañanas, participa en actividades culturales cada tarde, fortalece tus habilidades lingüísticas, desarrolla tu conocimiento y conciencia de la cultura italiana y realiza excursiones grupales en otras regiones de Italia. El programa proporciona una transcripción oficial de tus 40 horas de contacto de estudio de italiano, lo que puede ser suficiente para obtener hasta dos créditos universitarios incluso antes de que comiences la universidad.

2. Florencia, Italia: Experiencia Cultural de Verano en World Class Experience — Calificación  10.0

programas colegio en Italia

Si estás buscando programas en Italia que sean específicamente sobre arte para estudiantes de colegio, Florencia debería estar en tu lista de destinos. World Class Experience ofrece opciones de dos, tres y 4 semanas para tu verano en Italia. Elige entre cursos de lengua italiana, historia del arte, fotografía, bellas artes, filosofía de la arquitectura y cocina toscana. Prueba la vida en dormitorios o en apartamentos de estudiantes a solo unos pasos de la Piazza del Duomo (¡la vida en el campus de regreso a casa podría no parecer tan glamorosa después de esto!). Las aventuras de fin de semana te llevarán a ti y a tus nuevos amigos a otros fabulosos destinos en Italia.

3. Programa de Shakespeare en Italia por la Universidad de Dallas — Calificación 10.0

University of Dallas logo

¡Puedes hacer que Roma sea tu base de operaciones! En este programa estudiarás a Shakespeare en los lugares reales donde tuvieron lugar muchas de sus obras. En el transcurso de tres semanas en el campus de la Universidad de Dallas en uno de los suburbios más atractivos de Roma, probarás la vida en el dormitorio y obtendrás tres créditos universitarios en una clase impartida por profesores universitarios reales. Por esa razón, este programa de escuela secundaria o colegio de verano en Italia es una gran opción si estás pensando en estudiar literatura o teatro en la universidad. Así podrás prepararte y conocer más a fondo lo que será tu carrera. También podría ayudar a fortalecer tu comprensión de lectura y habilidades de escritura antes de que comience tu primer año universitario. Además de que las excursiones por toda Roma, las excursiones a Padua y a Venecia te acercarán aún más a la inspiración de bardo.

4. Italia: Lengua italiana y entrenamiento culinario con The Experiment in International Living — Calificación 9.67

programas colegio en Italia

Cualquiera que diga que la comida no es un factor en su decisión de hacer un programa de colegio en Italia está bromeando; pero si la comida es tu principal motivador, este es el programa para ti. También es una gran opción si buscas cubrir mucho terreno durante tu verano en Italia. Comienza con una orientación en Roma. Pasa tiempo practicando italiano con tu familia anfitriona en la Toscana. Compra ingredientes frescos en los mercados locales y luego aprende a cocinar con ellos con un verdadero chef italiano en Asti. Termina las experiencias en los canales de Venecia. Mientras todos los demás comen macarrones con queso en la universidad, ¡tú podrás sorprender a tus nuevos amigos con algunas habilidades de pasta reales!

5. Forum-Nexus: Pre- Universitario, estudia un verano de colegio en Italia— 9.0 Calificación

Forum-Nexus logo

Pasa un mes viajando con uno de los programas de verano en Europa que invita a los estudiantes de colegio para realizar un Pre-universitario que cubre varias categorías. El programa de Forum-Nexus está repleto de visitas a nueve ciudades en solo un mes, pero Italia está bien representada con paradas en Como, Milán y Roma. Los profesores que viajan con tu grupo impartirán cursos todas las mañanas, a veces en tu hotel, y a veces en un campus local en Francia, Italia, Suiza, Alemania y Grecia. Al final de un mes, habrás visitado cinco países y obtenido nueve créditos universitarios con opciones disponibles en una variedad de temas, incluyendo negocios, arte, atención médica y hospitalidad. ¿No crees que nueve ciudades son suficientes? Entonces elige tu opción de 2 meses extra para agregar destinos en Japón, Hong Kong y Tailandia. ¿Te imaginas conocer tantos países antes de la universidad? ¡Increíble!

6. Programa de enriquecimiento preuniversitario en Florencia por ACA — ¡sé el primero en hacer una reseña!

programas colegio en Italia

La descripción de este programa parece centrada en la comodidad y el lujo, ¡pero también hay que aprender! Estudia italiano, historia del arte o negocios en la Escuela Internacional de Arte de Santa Reparata (SRISA) en este programa de colegio en el verano en Florencia, Italia. ¿No estás listo para la vida en el dormitorio? ¡No hay problema! Este programa coloca a los estudiantes en alojamientos de hotel durante la duración del viaje. Los viajes de fin de semana te darán una idea sobre cómo es la vida en Venecia, Roma y otras ciudades y pueblos de la región Toscana. Si cuatro semanas de vivir la buena vida en la Toscana ha sido demasiado para ti, agrega el viaje de extensión opcional de una semana a las islas griegas para tomar algunos rayos dorados y relajarte un poco. Es la mejor manera de terminar tu vida de estudiante de secundaria y comenzar tu vida universitaria.

7. Gana créditos de colegio cursando un programa en Italia con Blyth Academy — ¡Sea el primero en realizar una reseña!

Blyth Academy logo

Blyth Academy es una escuela secundaria canadiense en el corazón de Italia. Ofrece a estudiantes de tercer y cuarto año colegio cursar un programa de tres semanas en Italia, específicamente en la ciudad de Florencia, estudiando intensamente un tema de su elección. Elige entre clases que van desde fotografía hasta sociología y antropología. Al decidir, piensa en lo que más te gusta hacer, en lo que eres bueno, y en lo que quieres estudiar en la Universidad. Al compartir un dormitorio con tus nuevos mejores amigos, también tendrás la oportunidad de participar en excursiones opcionales de fin de semana a Siena, Roma, Venecia, la playa y más. Los créditos que ganes durante este programa serán algunos de los más memorables, ¡y la mejor parte es que puede llevártelos a casa!

[Encuentra todos los programas de verano para colegio en Italia aquí]

¡Estás listo para encontrar los mejores programas de verano de Italia para estudiantes de secundaria!

Programas de colegio en Italia
¡Vas a tener la mejor experiencia de tu vida en Italia!

La parte difícil de elegir qué hacer con tu verano no es elegir pasarlo en Italia, sino elegir cómo hacer para aprovecharlo en Italia. ¿Buscas una gran experiencia en la ciudad o algo un poco más pintoresco? Tratas de permanecer en un lugar y realmente sumergirte en su cultura, ¿o preferirías marcar algunas paradas de tu lista de deseos? ¿Es importante para ti el crédito universitario o solo estás tratando de ampliar tus horizontes? No importa cuál sea tu elección, unas pocas semanas en un programa de verano para colegio en Italia es una excelente manera de hacer nuevos amigos, explorar tus intereses personales, educativos y profesionales, y también respirar profundamente antes de que comience tu próximo semestre. ¡Quizá este viaje impulse a que quieras estudiar la universidad en Europa!

El estilo de vida italiano valora la familia, la buena comida, las bellas artes y tomarse su tiempo. Si bien aprenderás mucho y tu vida cambiará para siempre por pasar un verano allí, es seguro decir que tu tiempo en Italia probablemente no será totalmente agotador. Disfruta el tiempo para ser reflexivo, para explorar y para conocerte a ti mismo. Has nuevos amigos con los que realmente te mantendrás en contacto siempre y comienza a planificar tu viaje de regreso para contar tus increíbles anécdotas. Puedes irte de Italia, pero Italia nunca te deja.

¡Escríbenos para recibir asesoría gratis!

Traducido por: Nat Dávila
Profile Photo

Amelia Dietrich

Con conocimientos avanzados en español, italiano e inglés, el trabajo diario de Amelia le mantiene ocupada ayudando profesionales de study abroad crecer y mejorar su práctica profesional, para de esta forma ayudar a los estudiantes universitarios a tener experiencias educativas seguras y de alta calidad en el extranjero. Cuando los viajes de trabajo no son suficientes, América Latina es su destino preferido debido a su pasado como profesora de español e investigadora de estudios bilingües.

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados