Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
programas colegio en España
Conoce la maravilla del Palacio de Cibeles en Madrid, España

Seamos realistas, si vas a convertirte en un viajero del mundo, ¡terminarás en España tarde o temprano! Barcelona y Madrid con frecuencia figuran en las listas como algunas de las mejores y más visitadas ciudades de Europa y del mundo entero. La Alhambra de Granada es uno de los monumentos más visitados de Europa. Además, hay mucho que amar de España: historia, arte, arquitectura, playas, montañas, comida increíble y más. Hay un montón de excelentes programas de escuelas secundarias en el extranjero en España, y no necesariamente son para personas que necesitan aprender el español, tu que tienes al español como lengua materna también puedes experimentar lo que es la vida en España.  Entonces, ¿por qué no comenzar tu vida errante aquí y ahora?

Las mejores ciudades para adolescentes

¿Dónde están los mejores lugares para realizar tu programa de colegio en España? ¡Apenas puedes elegir mal! Los programas de secundaria en España son abundantes en todo el país, y cada región tiene sus propios beneficios.

Granada. El hogar de la Alhambra ocupa una ubicación pintoresca y conveniente entre las montañas de Sierra Nevada y el Mediterráneo, en el corazón del brillante sur de España. Debido a que es una ciudad manejable donde abundan las actividades culturales, es un destino popular para los programas de secundaria en España.

Madrid. La capital de España está justo en el medio de todo, geográfica y culturalmente. Es una ciudad bulliciosa con una mezcla de lo antiguo y lo nuevo, y algunos de los mejores museos de arte del mundo. Si te gustan las grandes ciudades, es un gran lugar para mantenerte ocupado mientras exploras los viajes para adolescentes en España.

San Sebastian. Ubicado en la costa de la región vasca de España, San Sebastián quizá no sea el primer destino que viene a la mente para viajar a realizar un programa de colegio en España, pero sin duda no decepcionará si lo eliges. Esta ciudad bilingüe es una capital culinaria con hermosas playas para disfrutar en un buen clima. Este es tu destino para un programa de colegio en España si buscas una opción menos obvia.

programas colegio en España
¡Visita el complejo monumental de Alhambra en Granada!

Tipos de programas populares

España es un destino popular para programas educativos y de turismo, por lo que hay muchos programas por elegir para tu tiempo de colegio en España. Dejando de lado los programas que se enfocan mucho más en aprender el idioma español, vamos a considerar aquellos que incluyen también a estudiantes latinos y que se basen mucho más en el aprendizaje de la cultura española.

Intercambio de estudiantes. Sumérgete en todos los aspectos de la vida adolescente. Asiste a un colegio local para ver cómo es realmente ir a la escuela secundaria en España. Estas opciones de programas son generalmente de mayor duración (hasta un año académico completo) y pueden ser más rentables.

Servicio comunitario y voluntariado. Comprometerse con la comunidad es una excelente manera de hacer amigos y tener una perspectiva diferente del lugar donde te encuentras viviendo. Algunos programas están diseñados exclusivamente en torno a experiencias de voluntariado.

Programas de verano en España para estudiantes de secundaria. Por supuesto, los programas de verano en España son opciones populares para estudiantes de secundaria debido a las vacaciones de verano. Sin embargo, limitarse al verano no restringe tus opciones de programas de colegio en España. ¡Elige tu opción!

Costos anticipados

La escuela secundaria en el extranjero en España probablemente no sea la opción más barata que encontrarás, ya que la mayoría de los programas cuestan bastante incluso por unas pocas semanas, ¡pero hay una buena razón para eso! Con un mercado tan sofisticado y competitivo para los programas de estudios de colegio en España, tienen que ofrecer todas las comodidades para atraer a los estudiantes y asegurarse de que recibas un buen apoyo. Para ayudar a sufragar los costos de los programas de secundaria en España, ¡crea una cuenta en FundMyTravel y busca oportunidades de becas! En Travolución podemos ayudarte a encontrar becas para tus estudios en España, ¡si es lo que realmente quieres realizar en tu vida, debes lograrlo sea como sea!

Alojamiento y Visas

Las casas de familia son la opción de vivienda más común para los programas de secundaria a largo plazo en España. Vivir con una familia es una excelente manera de sumergirse en el idioma en todo momento, experimentar algunas de las comidas caseras más deliciosas del mundo y descubrir cómo la cultura adolescente española está muy conectada con la familia. En otras palabras, ¡es la mejor manera de tener una experiencia auténtica! Además, puede sentirse tranquilo sabiendo que estás ayudando directamente a mantener a una familia española local. Las estancias y los programas a corto plazo que siguen un formato de viaje de estudio a menudo usan hoteles compartidos o una experiencia de vivir en dormitorio estudiantil.

Si necesitas o no una visa para estudiar en España, dependerá de tu nacionalidad y de la duración de tu programa. Consulta con la Embajada de España en tu país antes de hacer planes.

Ir al extranjero en la adolescencia es absolutamente una de las ideas más aterradoras y locas que podrías decir a tus padres … al menos eso es lo que pensarán cuando te escuchen decirlo. Pero también es sin duda una de las experiencias más gratificantes que podrías tener para comenzar tu edad adulta. La elección de participar en los programas de colegio en España te dará habilidades increíbles que le darán rumbo a tu vida, como exposición a la historia, el arte y la cultura que formaron grandes extensiones del “Nuevo Mundo”. Además, terminarás tu colegio con mucha más confianza e independencia. La universidad será una transición mucho más fácil después de pasar por una experiencia de colegio en otro país, en este caso España.

Barcelona
¡Durante tu viaje intenta conocer tantas ciudades españolas como puedas!

Los adolescentes en España tienden a tener un poco más de libertad, o al menos un tipo de libertad muy diferente en su vida diaria que el promedio de los adolescentes en países latinos. Y el ritmo de la vida española está perfectamente diseñado para aprovechar su libertad recién descubierta. ¡Hacer nuevos amigos! Haz largas caminatas por la ciudad. Únete a un equipo de fútbol en tu vecindario. Disfruta de tus churros con chocolate lentamente en tu plaza favorita. Los españoles son un grupo relajado y social y les encanta disfrutar de la vida y el aire fresco. ¡Manos a la obra!

Si definitivamente lo que necesitas es un programa en un país donde comprendes el idioma, esta será tu mejor opción. Entonces, ¿Quieres estudiar tu colegio en España? ¡Escríbenos para ayudarte a buscar las mejores opciones!

Traducido por: Nat Dávila
Profile Photo

Amelia Dietrich

Con conocimientos avanzados en español, italiano e inglés, el trabajo diario de Amelia le mantiene ocupada ayudando profesionales de study abroad crecer y mejorar su práctica profesional, para de esta forma ayudar a los estudiantes universitarios a tener experiencias educativas seguras y de alta calidad en el extranjero. Cuando los viajes de trabajo no son suficientes, América Latina es su destino preferido debido a su pasado como profesora de español e investigadora de estudios bilingües.

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados