Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Estimados Au Pairs,

El virus COVID19 se está extendiendo rápidamente por todo el mundo y afecta a muchos au pairs y sus familias anfitrionas.Es posible que muchos de ustedes se encuentren junto con familias anfitrionas en el extranjero, lejos de sus propias familias; otros esperan ser ubicados o ya han hecho arreglos para viajar. Y otros estaban a punto de postularse como au pair para cumplir su sueño de vivir en el extranjero. Lamentablemente, ninguno de nosotros tiene todas las respuestas a todas sus preguntas actuales. La situación es muy dinámica y la estamos monitoreando de cerca. Sin embargo, podemos darte algunos consejos e información general sobre la situación por COVID-19 para au pairs.

Las cosas son diferentes en diferentes países y las condiciones cambian a diario. Por lo tanto, no podemos repetirlo con suficiente frecuencia:

Por favor siempre permanece en contacto con nuestras agencias miembros de la SIP para obtener información y apoyo. No te decepcionarán en cualquier situación en la que te encuentres ahora. Responderán a tus preguntas lo mejor que puedan y te apoyarán tanto como puedan en las circunstancias actuales, y las restricciones que ellos mismos enfrentan.

Mantente informado

Revisa los informes de noticias de calidad regularmente y no confíes en fuentes dudosas en internet. También hay mucha información falsa por ahí.

Consulta los sitios web de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y / o las organizaciones nacionales de salud en el país en el que te encuentres (consulta también la lista debajo de este texto).

covid19 información au pairs

Sigue las pautas de higiene y distanciamiento social.

covid19 información au pairs
Seguir las normas de higiene es primordial

• Lávate las manos con frecuencia durante al menos 20 segundos y / o utiliza desinfectante para manos

• Mante tu distancia de otros de al menos 1,5 m.

• No dar apretón de manos o contacto directo con el cuerpo.

• Practica la higiene respiratoria (estornuda o toce en el codo doblado, o en un pañuelo de papel y tíralo pronto)

• Si tienes fiebre, tos o dificultad para respirar, primero busque atención médica por teléfono y quédate en casa.

Comunícate abiertamente con tu familia anfitriona

Conversa con tu familia anfitriona sobre tus preocupaciones. Discute cómo cuidará sa los niños en este momento, qué actividades puedes realizar con ellos si ahora no van a la guardería / escuela, o si no pueden salir. Arma un plan o una rutina diaria que puedas seguir con los niños. Si crees que prefieres regresar a casa para estar con su familia natural, habla con tu familia anfitriona sobre esto y comunícate con tu agencia para obtener más consejos.

SIEMPRE mantén el contacto con tu agencia de au pair si tienes alguna duda o inquietud

covid19 información au pairs

Cualquier pregunta o problema que puedas tener, comunícate con tu agencia de au pair. Ellos te apoyarán. Por favor, comprende que es posible que no sepan las respuestas a todas tus preguntas dada esta situación difícil e impredecible. Pero intentarán resolver las cosas junto a ti y tu familia anfitriona.

Preguntas frecuentes:

1. Me estoy quedando con una familia anfitriona en el extranjero, pero debido a la situación preferiría ir a casa con mi propia familia. ¿Qué debería hacer?

Siempre contacta a tu agencia de au pair en el país anfitrión y, por supuesto, también debes discutir abiertamente el asunto con tu familia anfitriona. La agencia te ayudará y te brindará información sobre qué hacer y con quién comunicarte, ya que viajar será difícil por un tiempo. Pero muchos países están organizando oportunidades de viaje humanitarios de regreso a casa para sus ciudadanos. La información generalmente se brinda a través de la embajada de tu país en el país anfitrión, o por medio de los ministerios de asuntos exteriores de tu país.

2.  Si voy a casa ahora, ¿puedo regresar a continuar como au pair después de unas semanas cuando la situación haya mejorado nuevamente?

Puede ser posible. Sin embargo, puede no ser una opción para alguien que necesita una visa para su estadía en el país anfitrión. O cuando hay restricciones de edad del programa y te acercas al límite de edad superior para el momento en el que deseas regresar. También es posible que debas ponerte en cuarentena cuando regreses a casa o una vez que regreses a tu país anfitrión. En este punto, es difícil decir mucho ya que no sabemos cuánto durará la situación y qué decidirán los gobiernos. La información también puede variar de un país a otro. Sin duda, siempre es mejor mantenerse en contacto con tu agencia para averiguarlo.

3. Me gustaría cambiar las familias de acogida porque no nos llevamos bien, pero el país está cerrado. ¿Es posible cambiar de familia ahora?

Cambiar de familia será bastante difícil durante este tiempo. Nuevamente en esta situación, te recomendamos buscar el consejo de tu agencia de au pair. Solo ellos pueden decirte si podrán encontrarte una nueva familia y, si no, discutirán contigo todas las opciones que tiene en este momento.

4. Estoy planeando quedarme con mi familia anfitriona para apoyarlos. ¿Qué pasa si me enfermo aquí? ¿Puedo ir al doctor?

Por supuesto, siempre tendrás acceso a asistencia médica y asesoramiento. En general, siempre debes llamar al médico o a la línea de ayuda de salud recomendada, ya que muchos ahora tienen reglas especiales y horarios de atención. Pero incluso bajo cierre, recibirás tratamiento médico si tus síntomas lo requieren. Siempre revisa las reglas que han sido emitidas por el gobierno local / autoridades de salud en tu país actual para estar del lado seguro.

¡Y consulta tu seguro de viaje ahora para obtener detalles sobre tu cobertura de salud!

Por favor infórmate ahora sobre qué hacer si desarrollas síntomas de COVID-19. Muchos países tienen números de teléfono especiales a los que puedes llamar. Esta información es esencial si eres au pair en el extranjero. En cualquier caso: quédate en casa, evita el contacto con otras personas hasta que puedas aclarar tus síntomas o recibe asesoramiento médico sobre qué hacer. Y, por supuesto, informa a tu familia anfitriona.

6. Estoy atrapado en mi país anfitrión y no puedo regresar en este momento, pero mi visa está a punto de caducar. ¿Qué tengo que hacer?

En cualquier caso, debes comunicarte con la autoridad responsable en tu país anfitrión e infórmarles sobre tu situación. Lo más probable es que tu visa se extienda temporalmente, o se te entregará un documento que justifique tu estadía en el país anfitrión por unas pocas semanas más. Algunos países también envían cartas a las au pairs por iniciativa propia y extienden automáticamente la visa por algunas semanas o meses.

Puedes encontrar más información sobre visados durante COVID-19 en los enlaces debajo de este texto, que hemos reunido para los países de au pair más comunes.

Muy importante: Contáctate con la compañía de seguros para que puedan también extender el seguro en consecuencia.

7. Ya tengo una familia anfitriona, mi visa y un vuelo reservado. ¿Puedo seguir viajando?

Esto solo se puede responder caso por caso y país por país. Muchos vuelos ahora están cancelados y muchos países tienen restricciones estrictas de entrada, incluida una cuarentena de 14 días a la llegada. Algunos aún permitirán el ingreso de personas con una visa válida, otros no. Habla con tu agencia para que puedan consultar con las autoridades y sus socios en el país receptor si es posible que ingreses al país y bajo qué restricciones. Asegúrate de que tu familia de acogida también esté dispuesta a darte la bienvenida en este momento.

Otra opción podría ser posponer tu estadía.

8. Iba a postularme para ser au pair, ¿sigue siendo realista que pueda comenzar mi estadía en verano / otoño 2020?

Deseamos tener una bola de cristal para ver el futuro y responder a esta pregunta con certeza. Te recomendamos obtener este tipo de información de la agencia con la que tienes la intención de presentar una solicitud y a partir de su conversación analiza tus opciones. Esta pandemia por el COVID-19 es algo muy imprevisible y lamentablemente no sabemos cuándo las cosas volverán a su normalidad. Si definitivamente quieres ser au pair, puedes esperar un tiempo hasta que todo esté más claro. Discute las opciones de cancelación y las cláusulas de reembolso, si fuera necesario.

Lo más importante es…

¡No te rindas en tu sueño de ser au pair!

Los tiempos cambiarán para mejor y las familias estarán listas para recibir nuevamente a los au pairs.

covid19 información au pairs

Esperamos esta información haya aclarado un poco más tus dudas a cerca de las situaciones sobre los au pairs en el extranjero durante la pandemia por COVID-19.

Hasta entonces, asegúrate de mantenerte seguro, apoya a los que te rodean y sigue estrictamente las pautas del país en el que vives. Si hay más preguntas que te gustaría hacer, contáctate con el equipo de IAPA a su correo e intentarán resolver tus dudas: covidsupport@iapa.org   


Durante este tiempo de distanciamiento social, revisa la guía para comenzar a involucrarte en programas online aquí y comunícate con nosotros si necesitas asesoramiento gratis y virtual.

Traducido por: Nat Dávila
#NeverGiveUpOnYourDreams
Profile Photo

IAPA Team

The International Au Pair Association (Asociacion Internacional de Au Pair) Con mas de 170 miembros en mas de 45 países, la asociación IAPA es la organización líder a nivel mundial dedicada a apoyar las oportunidades de intercambio cultural y au pair para jóvenes, proteger los derechos de todas las familias y anfitriones de au pair, así como establecer pautas y reglas internacionalmente aceptadas para los programas de intercambio de au pair.

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados