Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

6 organizaciones de apoyo a grupos subrepresentados en estudios en el extranjero

Gracias a una variedad cada vez mayor de programas de estudio en el extranjero, la accesibilidad y el impulso para estudiar en el extranjero entre los estudiantes se intensifica cada año. Sin embargo, este no es el caso de muchos estudiantes tradicionalmente subrepresentados, que continúan luchando en su acceso a la educación en el extranjero debido a factores socioeconómicos, y quienes necesitan de organizaciones de apoyo para continuar con sus estudios.

organizaciones apoyo subrepresentados estudios
Las organizaciones que proporcionan libertad y opciones de educación,
pueden cambiar la vida de muchas personas

Los costos de matrícula que aumentan cada año junto con la falta de recursos, información y estímulo fuera de las instituciones de educación superior sobre educación en el extranjero continúan afectando desproporcionadamente a los estudiantes minoritarios y a aquellos que tradicionalmente han sido subrepresentados.

Sin embargo, el hecho de que haya cada vez más programas de estudio en el extranjero quiere decir que más organizaciones de estudio en el extranjero encuentran esforzándose por ayudar a romper las percepciones de que estudiar en el extranjero es inaccesible para los estudiantes minoritarios subrepresentados. La sociedad es una sola, y debemos dejar de crear diferencias que afecten a ciertos grupos. Estas organizaciones están decididas a proporcionar recursos para ayudar a los estudiantes tradicionalmente subrepresentados a encontrar la manera de cumplir sus sueños de educación en el extranjero. Además, mientras estudian en el extranjero, se aseguran de que sus programas sean lo más inclusivos posibles para una experiencia de aprendizaje totalmente positiva.

¿Quiénes son los estudiantes tradicionalmente subrepresentados?

Los estudiantes subrepresentados tienden a ser personas de color, estudiantes de primera generación, estudiantes de colegios comunitarios, estudiantes con discapacidades, generalmente cualquier grupo que no se considere “mayoritario”.

El ámbito de estudio en el extranjero está dominado actualmente por estudiantes blancos y aquellos con un estatus socioeconómico considerable; en otras palabras, por aquellos que generalmente tienen padres capaces de pagar su experiencia de estudio en el extranjero, mientras que los grupos subrepresentados pueden tener menos posibilidades de estudio.

Nosotros defendemos la igualdad en todo sentido, por lo cual queremos darte toda la información necesaria sobre organizaciones que se encuentran trabajando arduamente para cambiar las condiciones de los estudiantes con baja representación. Reconocen que todos merecen tener acceso a estudiar en el extranjero independientemente de sus antecedentes o estado financiero.

Si te consideras un estudiante subrepresentado y en este momento te estás preguntando cómo puedes estudiar en el extranjero en el futuro, ¡asegúrate de investigar más a fondo sobre estas organizaciones de apoyo para estudios en el extranjero!

[Escríbenos para recibir asesoría gratis]

6 organizaciones que apoyan a grupos subrepresentados en estudios en el extranjero

Nota del editor: La información sobre las organizaciones y fechas límites para aplicar a las distintas becas fue exacta al momento de escribir este artículo. Por favor revisa cada organización de manera independiente para información actualizada.

1. Fondo para la Educación en el Extranjero

Si bien el Fondo para la Educación en el Extranjero (FEA) no ofrece sus propios programas de estudio en el extranjero, están haciendo un trabajo increíble al hacer que las experiencias de estudio en el extranjero sean accesibles para todos aquellos estudiantes con baja representación a través de importantes becas para estudiantes universitarios. Durante la última década, FEA ha otorgado $ 1.7 millones en becas y fondos a estudiantes minoritarios, estudiantes de primera generación y muchos otros que forman parte de los grupos tradicionalmente subrepresentados. Además, se asocian con múltiples organizaciones de estudio en el extranjero para proporcionar aún más becas y subvenciones que promueven la diversidad y la inclusión en la educación en el extranjero. Las personas elegibles para esta beca son ciudadanos estadounidenses, que se encuentren estudiando la universidad en el país. Por lo que, si eres un latinoamericano erradicado en los Estados Unidos, ésta beca también puede ser para ti.

• Beca: Beca General del Fondo para la Educación en el Extranjero

Fecha límite: las solicitudes de aplicación se abren el 1ero de Julio del 2020 a las 12pm hasta septiembre 16, 2020

Descubre más sobre FEA

2. IES en el extranjero

IES Abroad está haciendo que la educación en el extranjero sea más accesible para los estudiantes con discapacidades (¡y muchos otros grupos subrepresentados!). Después de ser aceptados en un programa de IES, los estudiantes tendrán la oportunidad de solicitar su Subsidio por discapacidad de IES en el extranjero. Esto está destinado a estudiantes que desean estudiar en el extranjero, pero están preocupados por la carga financiera causada por su discapacidad. IES Abroad incluso puede llegar a proporcionar adaptaciones adicionales para estudiantes con discapacidades (como tiempo adicional para exámenes) sin costo alguno. ¡Aprovecha que se ofrecen programas de estudio en el extranjero en docenas de lugares!

Consulta esta beca: IES Abroad Disability Grant

Fecha límite: verano: 1 de abril; Otoño: 1 de junio (extendido); Primavera: 1 de noviembre

Obtén más información sobre IES en el extranjero

3. AIFS

Esta ayuda aplica para todas las personas que quieran estudiar o se encuentren estudiando actualmente en cualquiera de los programas que ofrece AIFS. Esta organización apoya a sus estudiantes de grupos subrepresentados para que realicen sus estudios en el extranjero. Ofrecen increíbles becas y subvenciones; Estos incluyen la Beca de Logro de Diversidad en el Extranjero y Beca de Embajador de Diversidad en el Extranjero (ambas en asociación con DiversityAbroad.com), así como la Beca HACU-AIFS, que está destinada a estudiantes hispanos que asisten a una institución miembro de HACU. En este caso, los estudiantes recibirán una beca de hasta el 50% de la tarifa del programa de verano o semestre AIFS. La elegibilidad y los montos de los premios varían. ¡AIFS ofrece muchos programas increíbles de estudio en el extranjero en todo el mundo, así que lo único que te queda es elegir el destino de tus sueños, comenzar tus estudios con AIFS y estarás a mitad de camino para cubrir parcialmente tus costos!

Beca: HACU-AIFS

Fecha límite: otoño: 15 de abril; Primavera: 1 de octubre; Verano: 1ero de marzo

Obtén más información sobre AIFS

4. SIT Study Abroad

‘No es tu estudio ordinario en el extranjero’ Es la frase que uno puede leer al entrar en su página oficial. ¡Y están en lo cierto! La inclusión que existe en los programas de SIT es admirable. SIT Study Abroad tiene una importante beca: la beca SIT Robert Kantor Memorial. Esta oportunidad de beca de $ 10000 se otorga a un estudiante por año y tiene requisitos de elegibilidad limitados. Está reservado para aquellos que demuestran una necesidad financiera extrema, asisten a una institución que atiende a minorías, son estudiantes universitarios de primera generación que nunca antes han viajado al extranjero. Además, brindan un programa ‘Pell Grant Match’, así como becas para hispanos y becas HBCU (Historically Black Colleges and Universities).

Beca: Hispanic-serving Scholarships

Fecha límite: verano: 1 de abril; Otoño: 15 de mayo; Primavera: 1 de noviembre

Lee más información sobre SIT Study Abroad

5. IFSA, el Instituto de Estudios en el Extranjero

La diversidad y la inclusión son piedras angulares de IFSA. Creen que estudiar en el extranjero debe verse como una opción para todos los estudiantes, independientemente de las circunstancias. Para promover esto, ofrecen la Beca de Diversidad IFSA (¡nuevamente, en asociación con FEA!), la cual está reservada para grupos tradicionalmente subrepresentados que estudian en el extranjero. Los premios alcanzan hasta $ 10000 por un programa de un año, $ 5000 por un semestre y $ 1250 por un verano. Además, esta organización ofrece una beca para estudiantes universitarios subrepresentados de primera generación por un monto de $ 2500, destinada a proporcionarles apoyo financiero, académico y preprofesional.

Echa un vistazo a esta beca: Beca de primera generación para estudiantes universitarios

Fecha límite: verano / otoño / año académico: 1 de marzo; Primavera: 1 de octubre

Obtén más información sobre IFSA

6. Programas académicos CET

CET también se enorgullece de sus principios fundamentales de diversidad e inclusión, esforzándose por hacer que el estudio en el extranjero sea accesible para todos los estudiantes. Como una de las mejores organizaciones, ofrece su apoyo para los estudios de aquellos grupos subrepresentados. Su sitio web incluso desglosa los recursos de diversidad disponibles por programa. Para sus becas basadas en la necesidad, se da prioridad a los estudiantes elegibles para la Beca Pell. Además, su Beca de Diversidad e Inclusión se otorga a estudiantes universitarios de primera generación y estudiantes de grupos minoritarios raciales y étnicos en cantidades de $ 2000 para programas de otoño y primavera, y $ 1500 para programas de verano. Finalmente, los estudiantes que asisten a HBCU recibirán automáticamente $ 1000 para los programas de otoño y primavera y $ 500 para los programas de verano.

Echa un vistazo a esta beca: Beca de Diversidad e Inclusión

Fecha límite: verano: 1 de marzo; Otoño: 1 de mayo; Primavera: 1 de noviembre

Obtén más información sobre CET

Recursos disponibles para estudiantes subrepresentados:

organizaciones apoyo subrepresentados estudios
¡Hay varios recursos para lograr tus metas y graduarte en el extrajero!

Hay varios recursos disponibles para ayudarte a cumplir tus sueños de estudiar en otro país. Muchas organizaciones de estudio en el extranjero son conscientes de la disparidad en la demografía de inscripciones de estudiantes para estudiar en otros países, y esperan combatirla ofreciendo apoyo con becas y recursos a aquellos grupos tradicionalmente subrepresentados que de otro modo no se sentirían capacitados para estudiar en el extranjero.

No pienses en tu experiencia ideal de estudio en el extranjero basada en la necesidad financiera. Las becas de FEA, IES Abroad, AIFS y más fueron creadas para ayudarte a sentirte empoderado e inspirado para viajar y continuar tus estudios en el extranjero. Para estudiantes con poca representación, ¡estudiar en el extranjero está a tu alcance!

[Lee la guía maestra para estudiar en el extranjero]

[¡Busca programas para estudiar en el extranjero en Travolucion!]

Profile Photo

Nat Dávila

Cada día lo primero que pienso es: ¡No es un sueño, es mi próximo viaje!

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados