Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

3 estrategias clave para apoyar a los estudiantes durante y después de la pandemia de COVID-19

La pandemia de COVID-19 ha interrumpido el aprendizaje intercultural para más de 5 millones de participantes en estudios en el extranjero. El ya desafiante proceso de regresar a casa después de una experiencia internacional se ha hecho aún más difícil en estas condiciones sin precedentes. Los educadores de todo el mundo están luchando para apoyar el regreso temprano de estos estudiantes y ayudarlos a adaptarse al reingreso en circunstancias extremadamente estresantes. También están ansiosos por brindar a los estudiantes apoyo y oportunidades de aprendizaje continuo y conexión durante y después de COVID-19. Esto es especialmente cierto para los estudiantes internacionales que planean regresar al campus, pero aún no están seguros de cuándo será posible. Es por eso que, a principios de este mes, el Centro AFS para el Aprendizaje Intercultural y la Educación para la Competencia Global celebró un evento de Reingreso en Crisis para cientos de educadores internacionales.

Tres estrategias clave surgieron de las mejores prácticas, herramientas y conocimientos expertos respaldados por la investigación sobre el apoyo a los estudiantes internacionales compartidos en el seminario web:

1 – Utilizar estrategias de Neurociencia para mejorar el apoyo estudiantil

Muchos estudiantes están experimentando la respuesta de “lucha, escape y bloqueo” en esta crisis. Para apoyar a los estudiantes durante la pandemia de COVID-19, los educadores deben emplear estrategias basadas en el cerebro, como demostrar y alentar la apreciación, y contar historias que activan la neocorteza, la parte del cerebro que hace nuestro mejor pensamiento, la resolución de problemas, la lógica, la curiosidad y la empatía, para un aprendizaje y una colaboración óptimos a través de las diferencias.  

2 – Apoya a los estudiantes a través de las sesiones de reintegración

Aunque los eventos en presenciales no son posibles en este momento, es crucial reunir a los estudiantes en línea para ofrecer espacios bien diseñados e intencionales para un informe estructurado de sus experiencias. Los educadores primero deben ayudar a los estudiantes a identificar y procesar sus emociones antes de llevarlos a analizar y comprender qué habilidades han adquirido de sus experiencias, ya sea planificadas o no. Estas sesiones también son oportunidades importantes para que los estudiantes desarrollen habilidades de resiliencia y se mantengan conectados con una comunidad global de compañeros durante la crisis.

apoyar estudiantes COVID-19

3 – Aprovecha las herramientas existentes

Para apoyar a más de 7,000 estudiantes repatriados durante la pandemia por COVID-19, AFS lanzó una herramienta práctica de educación en línea que brinda a los participantes de estudios en el extranjero una plataforma moderada para procesar sus experiencias, unirse como una comunidad global y continuar sus viajes de aprendizaje intercultural. Esta edición especial del Certificado de Competencia Global de AFS (GCC) respaldado por la investigación presenta un foro online que ha visto más de 60,000 interacciones en sus primeras semanas de operación. Ahora está disponible para que otros educadores y organizaciones se adapten a sus necesidades.

PARA APRENDER MÁS:

Mira y Aprende: para ver la grabación del seminario web ‘Re-entry in Crisis’ o descargar recursos ‘Re-entry in Crisis’ para que puedas implementar estas estrategias, comunícate con hazar.yildirim@afs.org

Déjanos ayudarte: Si tu o tu institución se encuentran interesados en que el Centro AFS para el Aprendizaje Intercultural y la Educación de Competencia Global diseñen y faciliten un taller de Reingreso en Crisis online para tus estudiantes, o capaciten a los capacitadores en la sesión de reingreso a clases online, contacta a lauren.moloney-egnatios@afs.org

• Utiliza nuestras herramientas: Para una demostración del Certificado de Competencia Global y más información sobre cómo su institución puede participar en este y otros programas de aprendizaje intercultural en línea, comunícate con linda.stuart@afs.org

Mantente conectado: Visita afs.org/center para mantenerte informado sobre los próximos seminarios web del Centro AFS para el Aprendizaje Intercultural y la Educación para la Competencia Global.


¿Qué es AFS? AFS Programas Interculturales, también conocida como ‘American Field Service’ es una organización sin fines de lucro que ofrece programas internacionales e interculturales. Visita la página oficial de AFS en tu país para conocer los diferentes programas que tienen disponibles para ti.

Lee aquí toda la información sobre estudios en el extranjero durante COVID-19

Artículo por: Milena Miladinovic
Traducido por: Nat Dávila
Profile Photo

AFS Intercultural Programs

Cortesia de AFS… AFS … es una organización no gubernamental, sin animo de lucro, internacional, y voluntaria que ofrece oportunidades para el aprendizaje intercultural, con el objetivo de ayudar a sus participantes a desarrollar conocimiento, habilidades y el entendimiento necesario para crear un mundo mas junto y pacifico.

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados