Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

¿Te gustaría estudiar en Francia?

Francia es un país bastante popular como destino de estudios entre estudiantes de habla hispana. Hay tantos programas de estudio que uno puede sentirse abrumado al buscar la mejor opción. La mayoría son muy buenos, pero hay que aceptar que hay algunos que se destacan significativamente. Es importante que consideres para tu experiencia en el extranjero, un excelente proveedor y un curso que realmente te deje un gran aprendizaje para tu futuro profesional, ya sea un curso de idiomas, o un semestre de universidad, te aconsejamos hacer la mejor elección para tu beneficio. ¡Estudiar en Francia será tu mejor desición!

estudiar en Francia
Pronto podrás descubrir nuevos lugares

¿Por qué deberías estudiar en Francia?

Si todavía no estás convencido totalmente, pero estás considerando la idea de ser estudiante en el país europeo, podemos asegurarte que ya te encuentras en buen camino. Como un país que desde hace 800 años ya recibía estudiantes internacionales en sus campus de universidades, tiene la fama de haber formado un prestigioso sistema educativo, lo que te dará total seguridad de que recibirás una formación de calidad, sin importar la región o ciudad donde decidas estudiar, e independientemente de si vas para estudiar idiomas, colegio o universidad.  

Por otro lado, nos encanta contarte que Francia es un lugar con una gran diversidad de personas y culturas, por la cantidad de extranjeros que residen en el país. Cuando llegues te recibirán con los brazos abiertos y seguro harás amigos que estarán dispuestos a ayudarte en todo momento. Serás parte de la multicultural y también podrás conocer mucho sobre las tradiciones locales, la gastronomía, el arte y la belleza de su entorno. ¿Hay alguien que no sueñe con estar en el Museo de Louvre, el Palacio de Versalles o la Catedral de Notre Dame? Y si nunca soñaste con tu cita romántica perfecta frente a la torre Eiffel, no importa, ¡quizá lo puedas hacer en la realidad!  Si sigo con la lista de lugares por visitar nunca terminaría, hay tanto por conocer en este país, ¡que no basta visitarlo siendo turista por unas semanas!

¿Cómo decidir el mejor programa de estudio?

Hay algunos detalles clave a los que debes prestar atención para evaluar la calidad de la experiencia que te encuentras buscando. Independientemente de las revisiones, calificaciones y otros datos cualitativos, debes encontrar el programa que mejor se adecúe a ti y a tus expectativas. No querrás pasar 1 año entero estudiando algo que al final no te servirá para tu currículum. Por ende, estará bien considerar las reseñas de otras personas, sin embargo, intenta buscar los programas que te ofrezcan calidad en todo aspecto y que te llenen de pasión. Al decidir entre los diferentes programas, te aconsejamos prestar atención a los siguientes factores:

  • Lo que los comentarios y otros alumnos tienen que decir sobre sus experiencias. Es posible que tus necesidades no sean las de ellos, pero puede dar cierto nivel de credibilidad, y siempre es bueno conocer experiencias reales de otras personas. Considera algunos honestos comentarios a medida que disciernes tus opciones para programas de voluntariado Nueva Zelanda.
  • Claridad y disponibilidad de información. Si tienes que buscar detalles básicos del programa sin encontrarlos con facilidad, podría no ser la organización correcta.
  • Asociaciones organizativas: la mayoría están asociadas o trabajan con otras respetadas organizaciones nacionales, locales o internacionales.
  • ¡Recursos para exalumnos, cómo incluir en tu currículum tu experiencia en el extranjero!
  • Demostrar respeto y cuidado por la cultura local, el medio ambiente, los individuos. Puedes tener una idea de esto en las fotos y el lenguaje que usan para promocionarse.
  • Nivel de apoyo y asistencia. ¿Tu organización te envía un correo electrónico de inmediato?
  • Respeto dentro de tu área de interés. Considera un programa que haga que las personas a las que admiras se sientan orgullosos e impactados por tu trabajo.  
estudiar en  Francia
El lugar ideal para estudiar

Nuestras recomendaciones de programas:

1. IES Abroad Nantes – Inmersión en el idioma francés y estudios de área — Calificación 9.6

“Los programas de estudios en el extranjero de Francia como este son realmente una excelente manera de experimentar Francia con una inmersión lingüística completa. Todas las clases son en francés y es obligatorio hablar en este idioma en todo momento. Se ofrece una gran variedad de clases, desde cocina francesa hasta historia de Francia y las Naciones Unidas. El personal es fantástico y extremadamente servicial. La ciudad de Nantes en sí es fantástica: hay muchas cosas que ver y hacer y lamento no haber explorado más la ciudad. Mi experiencia con IES Abroad y en Nantes no tiene paralelo con ninguna otra y soy muy afortunado de haber tenido esta oportunidad ”. – IES Abroad alumni

¿Dónde? Nantes

¿Cuándo? Semestre

¿Por qué? Nuestro Programa de Inmersión en el Idioma Francés y Estudios de Área tiene dos objetivos importantes: mejorar tu competencia escrita y verbal en francés a través de cursos de idiomas y estudios de área y presentarte la Francia contemporánea y su papel en la Unión Europea. Nantes, una hermosa ciudad en el río Loira, es el lugar perfecto para perfeccionar tu francés. Los cursos de IES en el extranjero se imparten en francés por profesores nativos franceses. También tienes acceso a las bibliotecas universitarias, laboratorios de computación, cafeterías e instalaciones deportivas, y puedes unirse a los clubes de estudiantes para hacer amistades duraderas.

Más información del programa

Más programas de IES Abroad en Francia:

Programa de inmersión anual en París

Programas de verano de Arles para estudiar en el extranjero en Francia

Inscripción directa en la Université Nice Sophia Antipolis en Nice

Mira todos los programas de IES Abroad

2. Athena Study Abroad en París, Francia — Calificación 9.6

“Esta experiencia me ha abierto los ojos a lo increíble que es el mundo y me ha motivado a seguir explorándolo. Elegí Athena Abroad porque el costo era bastante bueno y me gustó lo amable y servicial que el personal estaba tratando de ayudarme a comenzar. Tuvimos un asesor increíble, muy servicial y conocedor. Muy amable y siempre dispuesto a hacer un esfuerzo adicional para asegurarse de que todos tengan todo lo que necesitan. Fue un gran curso que me enseñó mucho. Mi maestro de historia del arte me dio un nuevo respeto y aprecio por todo tipo de arte y arquitectura. Esto realmente me inspiró a querer ver el resto del mundo y comparar diferentes estilos de diferentes culturas “. —Athena Paris alumni

¿Dónde? París

¿Cuándo? Semestre, año, verano

¿Por qué? El programa de París, Francia, se centra en la interacción de los estudiantes con su entorno, la ciudad de París. Las clases no solo tienen lugar en las aulas tradicionales, sino que también se aventuran en aspectos destacados de la cultura parisina, como el Louvre o incluso caminando por las calles para aprender sobre la arquitectura y la historia de París. Este programa muy unido se enfoca en la experiencia del estudiante. ¡Las excursiones incluidas en el costo del programa llevan a los estudiantes por todo París y más allá!

Más información del programa

3. ISA Study Abroad en París, Francia — Calificación 9.4

“Estudiar en el extranjero en París siempre fue un objetivo mío. Mi experiencia en Francia fue inolvidable y sorprendentemente fácil gracias a ISA. Desde antes de la partida hasta el final de mi estadía en París, el personal no podría haber sido más servicial … El personal de ISA Paris estaba extremadamente bien informado al presentar lo que se debe y no se hace en la ciudad. La oficina siempre fue acogedora y estuvieron felices de ayudar de cualquier manera posible, desde cambiar divisas hasta encontrar un lugar fresco para comer … Viajar por Francia y organizar una cena de despedida fueron solo algunas de las muchas cosas que ISA proporcionó que contribuyeron a mejor experiencia de mi vida y lo volvería a hacer en un abrir y cerrar de ojos “. —AIFS alumbre

¿Dónde? París

¿Cuándo? Semestre, verano, año

¿Por qué? ¡Tendrás la oportunidad de asistir a clases de cultura e idioma francés según tu nivel de dominio del idioma! Además de las clases en una universidad francesa o estudiar en el extranjero en Francia, recibirá un tutorial en francés de nuestro personal en el lugar. Las sesiones, así como otras actividades, tienen lugar en nuestra oficina en el Barrio Latino, cruzando el río Sena desde la Catedral de Notre Dame. Disfrute de acceso completo a nuestras instalaciones, servicios y recursos; asegurando que tienes todo lo que necesitas mientras estás en París.

Más información del programa

Más programas de ISA en Francia:

Estudiar en Lille, Francia

Veritas Christian Study Abroad en París

Vea TODOS los programas de ISA en Francia

4. USAC en Lyon – Lengua francesa y estudios europeos Calificación 9.2

“Imagínate pasear por un río, con un cruasán de almendras en la mano, de camino a clase. Ese era yo, solo unos pocos meses atrás. Siempre soñé con vivir en Francia, sumergiéndome completamente en el idioma y la cultura. USAC hizo que eso sucediera para mí. Estudié en el extranjero en Lyon, Francia, durante cinco meses en la primavera de 2017. Nunca había oído hablar de Lyon antes, pero después de una reunión de interés, estaba a bordo … Los profesores de francés en la universidad enseñaban la mayoría de mis clases, y mis compañeros de clase. eran estudiantes internacionales de países de América del Norte y del Sur, Asia y África … “—USAC Lyon alumbre

•  ¿Dónde? Lyon

•  ¿Cuándo? Semestre

•  ¿Por qué? Estudia en Lyon para aprender y vivir en una de las ciudades más atractivas de Francia, creando una nueva combinación del bullicio de una gran ciudad europea y la simplicidad de la tradición francesa. El programa de Lyon ofrece un enfoque lingüístico intensivo en la Université Lumière Lyon 2 (Universidad de Lyon 2), donde podrá obtener hasta 15 créditos de francés en un semestre. Dependiendo de su nivel de idioma, elegirá asignaturas optativas en cultura, ciencias políticas, cine, economía o literatura que se imparten específicamente para estudiantes de la USAC. La propia universidad también ofrece la oportunidad de inscribirse en cursos con estudiantes franceses, impartidos en inglés o francés.

Más información del programa

Más programas de USAC en Francia:

Lengua francesa y estudios europeos en Pau

Ver todos los programas de USAC en Francia

5. Estudio AIFS en el extranjero en Cannes: verano — Calificación 9.1

“Estudiar en Cannes fue una experiencia increíble. Las clases son todas en francés y debes hablar en francés todo el día. La vida en la ciudad es buena y la vida en la playa también es genial. AIFS es muy sencillo y muy útil “. —AIFS alumni

¿Dónde? Cannes

¿Cuándo? Verano

¿Por qué? AIFS es una de las organizaciones culturales más grandes, distinguidas y respetadas del mundo, con excelentes opciones para estudiar en el extranjero en Francia. AIFS es un proveedor líder de programas de estudio en el extranjero con tarifas integrales, que incluyen matrícula y vivienda, con USD 800,000 en becas y subvenciones disponibles cada año. Nuestros programas incluyen planes de comidas, recorridos y excursiones, seguros y servicio de emergencia las 24 horas.

Más información del programa

Otros programas AIFS en Francia:

Semestre o año en Grenoble

Semestre o año en Cannes

Arte y arquitectura europeos en los Países Bajos, Suiza, Francia, Inglaterra e Italia.

Mira TODOS los programas AIFS en Francia

6. API en los Cours de Civilization Francaise de la Sorbonne — Califiación 9.0

“Cuando buscaba estudiar en el extranjero en mi segundo año, buscaba un programa que pudiera pagar y aprovechar al máximo. Elegí API porque el programa incluye muchas cosas diferentes que hicieron que mi experiencia fuera más fluida: encontraron alojamiento, nos dieron un estipendio mensual CROUS y un pase de metro. Pude estudiar en la Sorbona. Las clases fueron divertidas y también aprendí mucho: ganar / ganar. Sin mencionar las excursiones, ¡increíble! ¡Recomendaría este programa a cualquiera que esté buscando un buen momento en el extranjero! ” —API France alum

¿Dónde? París

¿Cuándo? Verano, semester, año

¿Por qué? Recibe más que una introducción a la vie Française y vive dentro de la famosa ciudad de las luces y el amor. Este programa es ideal para los estudiantes que anhelan el romance de París, se esfuerzan por estimular académica e intelectualmente y creen que disfrutarían el ritmo rápido de esta ciudad mundana culturalmente dinámica. El valor excepcional, los académicos de calidad y el personal de apoyo in situ a tiempo completo, así como una variedad de excursiones para presentar a cada estudiante a varias regiones culturales de Francia, realmente distinguen a API como uno de los mejores proveedores. ¿Quieres saber más sobre este programa para estudiar en Francia?

Más información del programa

Más programas de API en el extranjero en Francia

API en la Université Grenoble Alpes (CUEF)

API en el Institut Catholique en París, Francia

Paris Art & Design Summer Study Abroad / Pre-College Program

Vea TODOS los programas API en Francia

7. Artes liberales del CIEE en Rennes, Francia — Calificación 9.0

“Personal absolutamente maravilloso y estudio intensivo de idiomas. Caro, sin embargo. La familia anfitriona fue increíblemente servicial y me invitó a regresar. El programa atendió a mis necesidades específicas y fue muy útil cuando necesitaba atención médica ”. —CIEE Rennes alumi

¿Dónde? Rennes

¿Cuándo? Semestre, año académico

¿Por qué? Únete a 60,000 estudiantes en una de las ciudades más bellas de Francia, a solo dos horas en tren al oeste de París, donde aprenderá las distintas tradiciones celtas particulares de esta hermosa región virgen, y aumentarás tus requisitos académicos y calidad de currículum vitae. CIEE en Rennes ofrece seis niveles de instrucción en el idioma francés, por lo que, si eres un estudiante principiante o intermedio, encontrarás un programa en Rennes que satisfaga tus intereses y habilidades y en poco tiempo podrás tener conversaciones con locales de manera natural. Además, elige entre cursos interesantes que incluyen cine francés, historia, economía y literatura para abrir tu mente a nuevos conocimientos. En la Universidad de Rennes II, asistirás a una velada intercultural, donde conocerás a un grupo diverso de estudiantes franceses que pueden convertirse en tus amigos de toda la vida.

Más información del programa

Más programas de CIEE en Francia:

Año sabático del CIEE en Toulouse

J-Term en Lengua y Cultura en París

Lengua francesa intensiva en Rennes

Mira TODOS los programas de CIEE en Francia

8. CISabroad Semestre en Aix-en-Provence — Calificación 8.4

“Todo el mundo dice esto, pero estudiar en el extranjero es una experiencia que cambia la vida. Y en una experiencia como esa quieres estar con personas que darán lo mejor de si mismos. Eso es lo que encontré aquí. Desde los profesores y administradores hasta los otros estudiantes y mi anfitrión, estas personas han hecho de mi experiencia algo positivo. Una de las cosas más difíciles para mí fue equilibrar la exploración de otros lugares y el lugar donde vivía. No olvides que incluso cuando el lugar donde te hospedas se vuelve familiar, sigue siendo emocionante “. – CISabroad alumi

• ¿Dónde? Aix-en-Provence

• ¿Cuándo? Semestre

•  ¿Por qué? La misión de CISabroad es fomentar el desarrollo de ciudadanos del mundo más comprometidos, proporcionando programas educativos que sean innovadores, promuevan la conciencia global, fomenten el crecimiento personal y amplíen las perspectivas académicas de los estudiantes.

Más información del programa

Otros programas de CISabroad en Francia:

Programas de verano para estudiar en el extranjero en París

Verano en Aix-en-Provence

J-Term en Francia, Marruecos, Gibraltar, España

Mira TODOS los programas de CISabroad en Francia

¿Todavía estás confundido? ¡Escríbenos te ayudaremos a encontrar tu programa ideal!

Más información:

Nuestra asesoría gratuita está disponible para apoyarte durante todo el proceso de decisión.  Al escribirnos solo intenta incluir detalles sobre lo que estás buscando y haremos el resto por ti. Lo único que te queda hacer es tener la pasión y las ganas de convertirte en un estudiante en Francia. ¡En poco tiempo serás tu quien pueda tomarse fotografías por todos los lugares que siempre has soñado visitar!  

estudiar en Francia
Estar en el lugar de tus sueños, si es posible

Consejo profesional: uno de los pasos más importantes para descubrir qué programas de estudio en el extranjero, en este caso en Francia, son adecuados para ti, es identificar porqué has decidido realizar tus estudios en otro país, y porqué escogiste Francia específicamente. Toma en cuenta también las metas que tienes, y si realmente obtendrás la mejor experiencia para cumplir esos goles de manera satisfactoria al estudiar en el extranjero. Cuando comprendas más tus necesidades, intenta tener en cuenta cada una de tus respuestas al momento de buscar tus programas.

Por último, sabemos que el tema financiero siempre es una gran traba para muchas personas que sueñan con estudiar en el extranjero. Y para muchos Francia puede tener un costo académico y de vida un poco más alto que lo que están acostumbrados. Si tienes esta preocupación, nosotros también podemos ayudarte a encontrar maneras de financiamiento y becas para que logres cumplir tus sueños. ¡No descansaremos hasta verte cumpliendo tus sueños!

¡¿Qué esperas para planear tu viaje de estudios en Francia?!

Si, sabemos que estamos en tiempos complicados en los cuales no podemos viajar, pero esto no durará por siempre. Si te quedas sin planear tu futuro, estarás atrasando mucho tus logros. ¿Así que por qué no empezar a investigar y planear desde ahora?

À bientôt!

Busca más programas de estudio en el extranjero en Travolucion

Profile Photo

Nat Davila

Cada día lo primero que pienso es: ¡No es un sueño, es mi próximo viaje!

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados