Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Florencia brilla como la capital y la ciudad más grande de la Toscana y el hogar del arte renacentista más famoso de Italia. Como epicentro mundial de la moda y el arte, la ciudad está cubierta de belleza. Mientras que casi un tercio de los estudiantes universitarios participan en una pasantía de algún tipo, una experiencia florentina seguramente te llevará al siguiente nivel mientras realizas tus prácticas laborales en la potencia de negocios, finanzas y moda de Italia. Aprende destrezas del mundo real mientras cenas pastas italianas caseras y contemplas algunas de las obras de arte y arquitectura más famosas del mundo. Hacer una pasantía en Florencia te dará la experiencia laboral que necesitas para impulsar tu carrera.

pasantía en Florencia
Durante tu experiencia, no te olvides de conocer cada importante lugar de la ciudad

Campos populares para pasantías

Las pasantías en Florencia, Italia, brindan oportunidades increíbles para globalizarse en muchas industrias. El área metropolitana tiene una población de alrededor de 1,5 millones. Con una ciudad tan vibrante rodeada de un campo aún más impresionante. No importa cuál es tu área de estudio, en Florencia puedes encontrar trabajo en cualquier campo.

Corto plazo vs. Verano vs. pasantías a largo plazo. Puedes hacer tu pasantía en Florencia en cualquier momento del año, y decidir cuántas semanas quieres que dure; desde un par de semanas hasta un semestre o un año entero. Para decidir, deberás tener en cuenta tu presupuesto y tu experiencia de campo para poder determinar la cuánto quisieras que duren tus prácticas. Además, algunos programas te dan la opción de participar en cursos de idiomas por lo que también podrás llevarte conocimiento de idiomas.

Campos de trabajo populares. La industria de la moda está en auge en Florencia, y podrías estar haciendo prácticas en Florencia con los mejores nombres de diseñadores como Gucci, pero es un campo competitivo. Florencia también es un excelente lugar para realizar pasantías en marketing o arquitectura. Italia es una de las naciones más industrializadas del mundo con una fuerte influencia empresarial. Es una ciudad moderna con abundantes oportunidades para avanzar en los campos financieros y de comunicaciones.

Pasantías pagadas vs. pasantías no remuneradas en Florencia. La mayoría de las pasantías en Florencia, Italia, serán gratuitas, pero muchas ofrecerán una compensación en forma de un pequeño estipendio semanal o mensual para cubrir el costo de los alimentos y la vivienda. Debes tener en cuenta que Italia es un país costoso, por lo que deberás presupuestar con prudencia y evitar las trampas turísticas cuando estés allí. La experiencia internacional que obtengas definitivamente será valiosa, incluso si tu pasantía en Florencia no es remunerada. Eres tú quien debe decidir si definitivamente vale la pena el gasto por obtener una increíble experiencia laboral que le dará mucho valor a tu currículum.

¿Cómo es vivir en Florencia? (para pasantes)

Florencia se encuentra en el centro norte de Italia, al pie de las montañas de los Apeninos, que se extienden a lo largo de la bota europea. La campiña toscana ofrece algunos de los paisajes más impresionantes y románticos del planeta. El campo ondulado está lleno de pueblos medievales, castillos, olivares y viñedos. ¡Parece un sueño!

Al igual que muchas áreas mediterráneas, la cocina florentina ha crecido a partir de la antigua tradición. Los ingredientes frescos y naturales sirven platos sencillos, sabrosos y de calidad. Una amplia variedad de tomates, carnes, frijoles, verduras y hierbas aromáticas son ingredientes comunes. La comida en Florencia nace de la tradición del campo. Los ingredientes de calidad son extremadamente importantes para la gente de Florencia. Puedes esperar solo lo mejor cuando se trata de cortes gruesos de carne acompañados de panes salados. Y no nos olvidemos de los deliciosos postres famosos en el mundo entero como el helado cremoso y la bruschetta fresca.

Si quieres saber sobre el clima de Italia, pues puedes estar tranquilo ya que es un clima muy bueno con los típicos días soleados y brillantes del mediterráneo durante gran parte del año. Los inviernos son frescos y húmedos con temperaturas medias que alcanzan los 30 grados. Julio y agosto son los meses más calurosos con temperaturas de 80 grados. El clima extremo ocurre, pero es de corta duración, ¡para tu tranquilidad!

pasantía en Florencia
Conoce el arte Italiano

Sumérgete en la cultura

Las pasantías en Florencia, Italia, son siempre una excelente manera de sumergirse en el idioma. Puedes participar constantemente en conversaciones cotidianas, lo cual es ideal para aprender un idioma de manera rápida y eficiente. El italiano es la lengua materna, pero el inglés se habla ampliamente en el país, especialmente con la gran cantidad de viajeros en el área. La mayoría de la gente en Florencia habla suficiente inglés para comunicar lo básico como pedir comida o comprar algo en el supermercado. Sin embargo, te recomendamos hablar únicamente italiano sin miedo para practicar al máximo. El italiano es un idioma relativamente similar al español, por lo que te beneficiará y no resultará demasiado complicado su aprendizaje.

Los italianos son conocidos por ser tranquilos en su día a día. Se dice que los locales son fáciles de distinguir simplemente por su ritmo caminando por la calle. Por lo general, son amables y curiosos y quieren aprender también de otras culturas, por lo que te sentirás muy bienvenido en el país.

Con las bellas calles y famosas plazas, la “Joya del Renacimiento” ofrece cultura a cada momento. Una mañana trotar por el río Arno se siente como si estuvieras en la escena de una novela histórica. Los viajes diarios pasan por las cúpulas de ladrillos, la Catedral Il Duomo de Florencia, ofrece una vista magnífica y todo eso puedes disfrutarlo a diario. La historia interminable, los museos y la cultura en general crean un enjambre de eventos durante todo el año que necesitan hordas de personas como tú para convertirlos en realidad. Te encantará cada momento de tu pasantía.

Nuestras Recomendaciones de Pasantías en Florencia

1.Global ExperiencesPasantía en Florencia — Calificación  9.53

‘Elegir Global Experiences resultó ser el programa perfecto para lograr lo que quería. Fui emparejado con la mejor pasantía que pude haber pedido y tuve la suerte de que mis compañeros de cuarto en el departamento en el que nos ubicaron se convirtieran en algunos de mis mejores amigos. Florencia es una ciudad increíble y me encantó vivir allí, pero la seguridad y la ubicación de la pasantía con la que estás emparejado fue la mejor parte. Quería una pasantía en el extranjero que fuera legítima y se viera bien en mi currículum, y eso es exactamente lo que obtuve. Durante tres meses hice algo que me apasionaba y trabajé con un empleador que se preocupa por su pasante y quiere ayudarlos a aprender.’ – Global Experiences Alumni

¿Dónde?  Florencia

¿Cuándo? Todo el año

¿Por qué? Global Experienceships garantiza una pasantía en tu campo profedsional. Ellos podrán conocerte hasta llegar a comprender tus objetivos profesionales para poder encontrar la pasantía correcta que realmente te encamine en tu profesión. Hay varios campos entre los cuales puedes participar, y durante tu experiencia de práctica labora también tendrás la oportunidad de asistir a eventos sociales para pasantes y conocer la ciudad.

2. World Internships –  Pasantía en Italia— Calificación 8.65

‘No podía soñar con un mejor comienzo: desde el primer día mi equipo me trató como un verdadero colega y, lo que es más importante, sentí mucha confianza del gerente y el resto: después de solo dos días me dieron las llaves de Ambas residencias y yo estábamos llevando a cabo procedimientos importantes con los invitados, que son el núcleo de este negocio. Además, después de solo una semana, me confiaron para trabajar por mi cuenta y lo digo literalmente, ya que a veces era la única persona en la residencia (porque solo había ~ 5 de nosotros en total). Y disfruté este sentimiento al máximo, me sentí como un verdadero anfitrión de mi residencia y mi mayor premio fue leer los comentarios que nuestros invitados dejaron en el libro de visitas…’ – Alumni World Internships

¿Dónde?  Florencia

¿Cuándo? Rolling start dates – 6 week minimum

¿Por qué?  Este programa incluye colocación y supervisión durante toda la pasantía. Florencia es una ciudad llena de cultura, turistas y estudiantes internacionales durante todo el año. En ese hermoso lugar conocido como “Joya del Renacimiento”, podrás conocer toda la increíble historia de la Edad Media y el Renacimiento.  Por otro lado, también será una excelente experiencia para que puedas aprender el idioma italiano en clases durante 3 semanas. Toda la inmersión cultural que obtendrás por las actividades que ofrece el programa, te permitirá tener una idea de cómo es la vida en Florencia, y también las diferentes perspectivas en un ambiente laboral.

3. World EndeavorsIntern in Italy with World Endeavors— Calificación 9.85

 

‘¡Amo mi pasantía! ¡Es asombroso! De hecho, estoy buscando trabajar aquí a tiempo completo. Quiero viajar a algunos lugares más para tener una idea más amplia de cómo es Italia.’ – Alumni World Endeavors

¿Dónde?  Florencia

¿Cuándo? Todo el año

¿Por qué? Esta será una experiencia singular de pasantía en Florencia, ya que ofrece una gran variedad de campos y oportunidades como hacer una pasantía en un equipo de Football italiano o en una ópera. Tu experiencia será elegida específicamente para ti. También podrás estar en contacto con estudiantes de cursos de italiano y visitar lugares culturales en Florencia o Roma. Todas estas experiencias las podrás tener en precios asequibles.

4. Performing Arts AbroadPerforming Arts Internship in Florence— Calificación  8.84

‘Lo más importante que aprendí fue probablemente cómo funciona la red. Pasé mucho tiempo tratando de encontrar importantes escritores, blogueros, actores, etc. para invitar a los espectáculos, con el fin de ayudar a promover aún más el estudio y correr la voz sobre los espectáculos. Tuve que hablar con muchas personas diferentes que nunca había conocido antes y esencialmente pedir favores. Esto me enseñó mucho sobre la comunicación persuasiva y el marketing general y la creación de redes.’ – Performing Arts Abroad Alumni

¿Dónde?  Florencia

¿Cuándo? Todo el año (2021)

¿Por qué? ¿Quieres hacer tu pasantía en una Opera en Florencia? Puedes ayudar al equipo de marketing y asistir con la venta de entradas para las presentaciones. Por otro lado, puedes escoger ser parte de una compañía de baile en Florencia ayudando con ensayos, talleres y presentaciones. Trabajar en un teatro para ayudar a promover espectáculos, vender entradas, ayudar con las redes sociales y mucho más. Construirás tu currículum realizando actividades que realmente son para ti, mientras disfrutas también de clases de idioma y visitas a diferentes lugares culturales y artísticos, restaurantes y cafeterías para disfrutar tu tiempo libre.

5. Instituto EuropeoInternships Program in Florence — Calificación  9.06

‘Ha sido una buena experiencia, en un ambiente agradable y realizando muchos trabajos para poder aumentar mi experiencia en la materia que estudio. Me han tratado como si formara parte de la empresa y han considerado mi trabajo, ayudándome también a mejorarlo.’ – Alumni Instituto Europeo

¿Dónde?  Florencia

¿Cuándo? Todo el año (2021)

¿Por qué?  En el instituto europeo tus habilidades en el idioma italiano crecerán rápidamente, lo cual te ayudará a manejarte de mejor manera durante tu pasantía en Florencia. Los pasantes trabajan en empresas según sus intereses y conocimientos. Aprenderás sobre etiqueta de negocios internacionales y podrás incluir tu experiencia en tu currículum lo cual te dará grandes ventajas para conseguir un trabajo remunerado en el futuro. Todos los servicios que ofrece el instituto son pensados para comodidad de los estudiantes, incluyendo apoyo de aprendizaje, orientaciones, seguro de compensación laboral, zona wifi y servicio de correo.

6. Florence Culinary Arts SchoolIdioma italiano + pasantía en restaurantes

¿Dónde?  Florencia

¿Cuándo? Todo el año

¿Por qué? Este es el programa ideal para quienes desean convertirse en chefs profesionales, y más si su especialización radica en cocina italiana. También puedes aplicar si tu carrera se relaciona con arte culinario, coordinación de alimentos o negocios de importación de alimentos. La duración de la pasantía dependerá de tu tiempo, entre 3 a 36 meses de experiencia en más de un restaurante, obtendrás la cualificación que necesitas para impulsar tu profesión, mientras también tomas clases de idioma. Una recomendación es tomar el curso de Arte Culinario Profesional ofrecido en la misma institución, antes de hacer la pasantía, para poner en práctica sus conocimientos obtenidos en el curso durante las prácticas en Florencia. ¿Qué esperas para destacarte como chef?

7. American Institute For Foreign StudyAIFS Estudia en Florencia: Pasantía de Verano

¿Dónde?  Florencia

¿Cuándo?  Primavera y otoño

¿Por qué? Las tarifas integrales cubren la matrícula y la vivienda en Florencia, e incluye oportunidades de becas y subvenciones cada año. Incluye también un plan de comidas, tours y excursiones, seguro y servicio de emergencia las 24 horas.  Tu vuelo a Italia será coordinado por AIFS, y las pasantías podrán ser escogidas entre varios campos incluyendo oportunidades de voluntariado en causas significativas. Para tus ratos libres, tendrás entradas en descuento para partidos de futbol, operas o ballets. Las excursiones en Italia y las actividades culturales te permitirán conocer el país más a fondo y sentirte acogido desde el comienzo.

Descubre cómo prepararte para tu pasantía en el extranjero

Esperamos que se hayan despejado algunas de tus dudas y ya estés visualizándote, comiendo las galletas ‘cantuccini’ con ‘vin santo’ en algún acogedor lugar de Florencia. Toda la información que incluimos es la necesaria que debes conocer antes de tu experiencia de práctica laboral en el extranjero. Los programas listados son solo algunas de las opciones que puedes considerar para aplicar, sin embargo, ¡hay muchos más!

¿Qué debes hacer para poder aplicar a una pasantía en Florencia? Tu primer paso es llenar este formulario, idealmente contándonos los nombres de los programas y proveedores que te interesan. Podremos darte también otras opciones y te ayudaremos a decidir tu programa ideal. Después tendrás que comunicarte con tu proveedor para la aplicación a la pasantía y en un abrir y cerrar de ojos estarás viajando a Italia. ¿Listo para aprender nuevas costumbres, conocer nuevos lugares y personas y mejorar tus habilidades profesionales?

Profile Photo

Nat Dávila

Cada día lo primero que pienso es: ¡No es un sueño, es mi próximo viaje!

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados