Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cómo estudiar en Niza

¿Qué hace que una ciudad sea agradable? La fresca brisa mediterránea, el clima soleado, la arquitectura bella de época y la gente hermosa definitivamente hacen que Niza sea “agradable”. Hay más razones para estudiar en el extranjero en este paraíso riviera que sombrillas azules en la Promenade des Anglais. Al elegir estudiar en el extranjero en Niza, seguirá los pasos de intelectuales como Ernest Hemingway y F. Scott Fitzgerald; Además, podrás disfrutar de la mejor cocina del planeta, tomar el sol durante todo el año y descubrir el verdadero significado de las palabras ‘La vie est belle’.

Niza es más que una cara bonita, e increíbles playas. Cuenta con un centro cultural e histórico y una gran variedad de instituciones académicas que llaman hogar a Niza. Estos incluyen universidades francesas, escuelas internacionales y escuelas de idiomas, todas las cuales ofrecen programas flexibles de estudio en el extranjero.

Temas populares para estudiar. Algunas de las asignaturas populares entre los estudiantes internacionales en Niza son el idioma francés, negocios, artes y estudios europeos. Con una fuerte tradición culinaria de la que la gente local está muy orgullosa, Niza también es el lugar perfecto para estudiar artes culinarias. Estos cursos se basan en la experiencia práctica, y muchos ofrecerán pasantías a sus estudiantes, lo que te brindará una valiosa experiencia en el mundo real.

Programas a corto plazo vs. verano, vs. largo plazo. Ya sea que desees quedarte por unas semanas o por varios meses, tendrás muchas opciones de duración del programa. Si te preocupa tu presupuesto, puedes optar por estudiar en Niza durante las vacaciones de primavera, un trimestre de mayo o el verano. Si quieres hablar francés con fluidez, se recomienda permanecer durante un trimestre, un semestre de otoño o primavera, o un año académico completo.

Asistir a universidades versus otros tipos de programas. Algunos estudiantes pueden optar por inscribirse directamente en la Universidad de Niza, Sophia Antipolis o en una de las otras instituciones superiores de Niza. También puedes optar por estudiar en el extranjero a través de tu propia universidad o de un proveedor de programas. Consulta a un asesor de estudios en el extranjero en tu universidad para que te ayude a determinar tus objetivos y necesidades de crédito antes de elegir un programa de estudios en Niza que sea adecuado para ti.

estudiar en niza
¡Estudia en una ciudad tranquila como Niza!

Vida estudiantil en Niza

Niza se encuentra entre playas y montañas, y aprovecha al máximo ambas actividades para los amantes del aire libre. La ciudad en sí tiene más opciones gastronómicas de las que puedes esperar, y simplemente deambular por las calles y admirar la exquisita arquitectura puede mantenerte ocupado durante días. Niza es una ciudad fatal para el aburrimiento e ideal para estudiantes con ganas de descubrir.

Niza tiene uno de los carnavales callejeros más antiguos de la historia. Si vas a pasar tu semestre de primavera en el extranjero en Niza, prepárate para una diversión escandalosa. Originalmente comenzando y terminando justo antes de la Cuaresma, en estos días el carnaval callejero dura dos semanas completas. Espectáculos de luz, batallas de flores, fuegos artificiales, vendedores ambulantes y más están aquí. Otro evento fantástico es el ‘Nice Jazz Festival’ durante los meses de verano. Estas semanas están llenas de impresionantes lugares al aire libre en medio de ruinas romanas, donde las superestrellas musicales internacionales suben al escenario. La ciudad de Niza está muy concentrada, lo que facilita a los estudiantes internacionales moverse por la ciudad. ¡Es un lugar perfecto para vivir!

¡Consejos importantes!

Francia tiene una fuerte tradición intelectual, por lo que se espera que los estudiantes pongan mucho esfuerzo en sus estudios. Cuando estudias en Niza, además de tus horas de clase, puedes esperar mucha tarea, junto con exámenes escritos y orales regulares. Las calificaciones pueden ser confusas para los estudiantes internacionales ya que no hay cartas a la vista; todas las tareas y exámenes se califican en una escala de cero a 20.

Tus habilidades lingüísticas florecerán. Aunque es una ciudad internacional y cosmopolita, los franceses son conocidos por negarse a hablar inglés. Esta es una bendición para los estudiantes internacionales, que se verán obligados a desempolvar su clase de francés y pulir sus acentos. El francés es uno de los idiomas más hablados en el mundo. Las habilidades que aprendes mientras estudias en Niza serán una ventaja tanto en tu carrera como en tus viajes.

Hay oportunidades para tomar cursos en inglés y francés, para la mayoría de las carreras. Si bien el francés no es estrictamente necesario para estudiar en el extranjero en Niza, conocer bien este idioma mejorará enormemente tu tiempo de vida y estudio en Francia. Quién no prefiere vivir en un país donde comprendes a las personas y te puedes comunicar sin problemas, ¿verdad?

No importa qué tan lejos llegues, o dónde hayas estado, nadie puede discutir que los paisajes naturales y la arquitectura de Niza se encuentran entre los más bellos del mundo. Independientemente de cuánto la ciudad haya crecido, desarrollado o alterado a lo largo de la historia, Niza se mantiene sin cambios en su capacidad de cautivar, inspirar y encantar. Intentar resistir el hechizo de Niza no tiene sentido: simplemente déjate llevar por la magia e inscríbete en una experiencia de estudio en el extranjero que nunca olvidarás.

estudiar en Niza
¡La Costa Azul del Mar Mediterráneo te espera!

4 Programas para Estudiar en Niza

1.     Seamester Study Abroad at SeaSeamester: Transatlantic, Med to Caribbean – 90 days — Calificación 9.67

¿Dónde? Cannes, Corsica, Nice, Villefranche

¿Cuándo? Otoño – 3-6 meses (Revisar cambios de itinerarios y viajes en la página oficial)

¿Por qué? Este curso está dentro de nuestras recomendaciones ya que mientras estudias atravesarás diversas ciudades incluida Niza. Con Seamester, puedes obtener doce créditos académicos de la Universidad del Sur de Florida al tomar clases de Ciencias Náuticas, Biología Marina, Oceanografía y Liderazgo. Clases que, aunque no lo creas son impartidas a bordo de un velero. ¡Si! ¡Estudiarás en el mar! Puedes también obtener certificaciones de navegación, y buceo. En pocas palabras, este curso es ideal para personas que buscan experiencias y aprendizajes para su futuro más allá que lo que una universidad pueda brindarles.

2.     IPSLIPSL France: Language, Culture & Volunteering

¿Dónde?  Nice

¿Cuándo? Todo el año

¿Por qué? Si lo que estás buscando es aprender el idioma, tomarte un tiempo en otro país o incluso in año sabático, IPSL ofrece excelentes cursos de idioma mientras también realizas servicios voluntarios dentro de la comunidad que te acoge. Si te preocupa viajar solo, siempre puedes traer a un amigo o a tu pareja para compartir esta experiencia. Lo único que debes hacer para estudiar Frances en Niza es comunicarte con este proveedor y programar una cita en la cual ellos escucharán tus objetivos para este viaje y encontrarán el programa perfecto según tus necesidades y presupuesto.

3.     Jobs And Internships AbroadFrench language course in France

¿Dónde?  Nice

¿Cuándo? Todo el año

¿Por qué? Otro interesante programa para aprender Frances que ofrece asesoramiento, servicios de alojamiento, acceso a internet, visitas culturales para que puedas conocer la ciudad y el país aún más, excursiones para hacerte sentir como turista, y apoyo continuo durante la duración de tus estudios. Al inscribirte te tomarán una prueba para conocer tu nivel lingüístico y colocarte en el nivel adecuado. La calidad de enseñanza promete que aprenderás el idioma muy rápido, pero ¡también depende de ti!

4.     Alliance Française NicePreparatory Course to Master’s “Teaching FLE”

¿Dónde?  Nice

¿Cuándo? Todo el año

¿Por qué? Este curso es específico para personas que desean estudiar la universidad en Francia o cualquier otro país en el que el idioma sea el francés, y necesitan preparación para su educación. Pueden inscribirse estudiantes que estén por graduarse del colegio y que tengan dominio B1 de francés. El curso preparatorio para estudiar en Niza comienza el tercer lunes de febrero de cada año y dura 20 semanas con 600 horas de clases en total.

¿Te gustaría estudiar en Francia? Revisa los 8 mejores programas de estudio

¿Encontraste tu programa?

Si todavía no has encontrado el programa perfecto, ese que te llena de emoción y te apasionaría participar en él, ¡no te preocupes!, estamos aquí para ayudarte con ese proceso. Queremos que sepas que tienes el mundo a tus pies, y que puedes estudiar o trabajar donde desees, siempre y cuando te lo propongas. Si lo que tú quieres es estudiar en Niza, entonces encontraremos tu programa ideal. Escríbenos hoy para recibir asesoramiento, y cuéntanos de manera detallada qué es lo que estás buscando. Te enviaremos diferentes opciones para que puedas decidir. Haber decidido Niza como destino ya es un gran paso, y por supuesto una gran decisión. Siempre un estudio en el extranjero puede abrirte a nuevas posibilidades, como conseguir un trabajo y mucho más.

 

¡El próximo año será tu momento para estudiar en Niza! ¡Bon Voyage!

Profile Photo

Nat Dávila

Cada día lo primero que pienso es: ¡No es un sueño, es mi próximo viaje!

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados