Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

¿Cansado de la rutina de todos los días, o de la monotonía que nos ha dejado los tiempos de cuarentena? Quizá sea tiempo de comenzar a planear el viaje en el que podrás descubrir la belleza del mundo y todo lo que eres capaz de hacer por él. Los mejores programas de voluntariado que ofrece GVI en el extranjero pueden ayudarte para cumplir tus objetivos y mucho más. Te darás cuenta de que uno de sus muchos programas puede ser tu boleto de ida a una pequeña aventura y, posiblemente, la decisión más sorprendente que puedas tomar.

Antes de darle un giro a tu vida y a tu carrera, primero comienza a conocer los programas de uno de los mejores proveedores de voluntariados y pasantías en el mundo.

mejores programas voluntariado extranjero
Tu tiempo como voluntario también te dará increíbles momentos de diversión

 [ 5 maneras para conseguir trabajo después de un voluntariado ]

Global Vision International — o GVI — te brinda otra perspectiva del mundo con sus programas. Para ellos, sumergirse en una cultura diferente es una de las experiencias más valiosas que pueden brindar. Pero ¿qué programas son los que realmente te sacarán de tu zona de confort para conocer el mundo? ¿Cuál de los programas ofrece las MEJORES experiencias para los participantes? ¿Qué puede hacer GVI por tí?

Las respuestas a tus preguntas las encontrarás en este artículo que incluye las reseñas en base a las experiencias de viajeros que participaron con GVI en diferentes programas en el extranjero.

Los mejores programas de GVI en el extranjero

1. Expedición de vida silvestre en Costa Rica — 60 reseñas, calificación 9.77

“Mi tiempo en Jalova fue increíble. Aquí encontré un lugar con una mezcla perfecta de vida salvaje, educación y ciencia. Los miembros del personal son extremadamente apasionados y esto se refleja en todos los demás voluntarios en la base, lo que hace que la experiencia en Jalova sea única. Conocí a muchas personas de ideas afines e hice amigos para toda la vida. Las condiciones de vida en la base pueden ser difíciles y las conexiones con el mundo exterior son limitadas. Sin embargo, esto era parte de su encanto. Experimentarás muchas cosas extraordinarias aquí “

• ¿Qué ofrece? Investigación biológica, proyectos de construcción, desarrollo comunitario, conservación, ecoturismo, medio ambiente, conservación marina, reforestación, plantación de árboles.

¿Cuándo? Todo el año, 2-4 semanas, 3-6 meses, 5-8 semanas

Beneficios del programa: Entre los mejores programas de voluntariado en el extranjero ofrecidos por GVI, se encuentra esta experiencia donde podrás ayudar en varios ámbitos a la comunidad y al medio ambiente. El programa viene con todo incluido, no hay necesidad de preocuparse por la comida, el alojamiento o el equipo. ¡Eso significa que puedes dedicar toda tu energía y tiempo a participar en encuestas sobre jaguares u observar cómo anidan las tortugas marinas! Además, ¡quién podría olvidarse del hecho de que estarás viviendo y trabajando en una estación de investigación biológica! Dicho esto, también tendrás mucho tiempo para aventurarte por la jungla, escalar montañas e incluso enseñar inglés a los lugareños si lo deseas.

Más información del programa

2. Voluntario con monjes budistas en Laos — 94 reseñas, Calificación 9.7

“Además de haber conocido a la gente de Laos y las personas que me dieron la oportunidad de enseñar. Estoy profundamente impresionado con los jóvenes voluntarios que participaron en este programa. Saben lo que quieren hacer con sus vidas y no pierden el tiempo acercándose a sus sueños. Son amigables y trabajan duro y juegan duro, lo que creo que es bueno. Es bueno saber que hay jóvenes que se preocupan por otras personas y utilizan su tiempo para ayudar. Lo mismo ocurre con los voluntarios mayores. Podrían estar simplemente relajándose en casa, pero eligieron el desafío de hacer algo que nunca habían hecho. Conocí gente maravillosa, tanto voluntarios como laosianos, son personas maravillosas ”.

¿Qué? Desarrollo comunitario, cultura, educación, enseñanza del inglés.

¿Cuándo? Todo el año, 1-2 semanas, 2-4 semanas, 5-8 semanas, 9-12 semanas

Beneficios del programa: ¡Solo con leer la reseña ya dan ganas de estar ahí! Encuentra tu lugar ‘zen’ mientras trabajas en colaboración con los monjes budistas en el sudeste asiático. Vivir en una ciudad patrimonio de la UNESCO y trabajar en una escuela del templo te ayudará a encontrar la paz interior que has estado buscando, y con la oportunidad de practicar tus habilidades de enseñanza de inglés y aprender sobre la cultura lao, no hay duda de que estarás con ganas de causar un gran impacto en el mundo que te rodea.

Más información del programa

3. Expedición de conservación marina en las islas Seychelles: 61 reseñas, calificación 9.8

“Tuve la experiencia más increíble con la expedición marina de GVI en las islas Seychelles, aprendí mucho en tan poco tiempo y conocí a personas increíbles de todo el mundo. El personal fue amable y me hizo sentir como en casa, las responsabilidades de un voluntario que realizaba la conservación marina eran altas, pero al mismo tiempo muy gratificantes, sabiendo que su capacitación e investigación se aprovechan bien y el trabajo que realiza nunca pasa desapercibido. ¡Solo desearía haberme quedado más tiempo! ”

¿Qué ofrece? Encuentra una variedad de clases de Bienestar Animal, Investigación Biológica, Negocios, Desarrollo Comunitario, Conservación, Ecoturismo, Educación, Enseñanza del Inglés, Derechos Humanos, Conservación Marina, Turismo, Vida Silvestre

¿Cuándo? Todo el año, 2-4 semanas, 5-8 semanas

Beneficios del programa: con GVI, sumérgete en el océano Índico. Aprovecha la oportunidad de uno de los mejores voluntariados en el extranjero al bucear entre los peces, arrecifes de coral y entre otras especies marinas bellas de la Tierra. Podrás asistir en educación y conciencia marina, y tal vez incluso obtener certificaciones de buceo. No hay necesidad de preocuparse por la logística mientras estés allí: tu contribución voluntaria incluye alojamiento, materiales de capacitación, equipo de proyecto, recorrido por la ciudad de Luang Prabang, recogida y traslado al aeropuerto. ¡Será una experiencia inolvidable!

Más información del programa

4. Voluntario de secundaria y aventura en Nepal—22 reseñas, calificación 10.0

“Cuando llegamos a Nepal, estuve expuesto a una cultura y una forma de vida completamente diferente. Uno de los momentos más memorables fue trabajar en la escuela tibetana y tener la oportunidad de ver la vida a través de sus ojos. A pesar de las dificultades comunes que han encontrado estos niños y sus países, son algunos de los niños más radiantes y motivados que he conocido. La oportunidad de jugar e interactuar con ellos era algo que nunca recuperaría. La mirada en los rostros de los niños cuando vieron el cambio en su albergue fue increíble en más de un sentido. Aunque la caminata estuvo bastante difícil, fue increíble presenciar los pueblos rurales y, por supuesto, las hermosas Annapurnas. En general, creo que este viaje fue la combinación perfecta de experimentar la cultura de Nepal, las cosas que más se valoran y conocer un grupo de personas fenomenales. Mis 2 semanas en Nepal estuvieron llenas de algunos de los momentos más divertidos y significativos de mi vida “.

¿Qué ofrece? Bienestar animal, investigación biológica, negocios, desarrollo comunitario, conservación, ecoturismo, educación, enseñanza del inglés, derechos humanos, conservación marina, turismo, vida silvestre.

¿Cuándo? Durante todo el año, 1-2 semanas, 2-4 semanas, 3-6 meses

Beneficios del programa: ¡abraza toda la cultura nepalí, y todo antes de ir a la universidad! ¿Qué es mejor para comenzar un nuevo capítulo de tu vida que aprender un nuevo idioma, poder observar de primera mano la cordillera más alta del mundo, visitar antiguos monasterios budistas y mucho más? Marca la diferencia incluso en pequeñas dosis, al tiempo que escalas algunos de los picos más grandes que hayas visto en una caminata de 4 días. Esta experiencia no solo cambiará tu vida, sino la de muchos otros quienes necesitan de tu apoyo en este momento.

Más información del programa

5. Proyecto de empoderamiento de las mujeres en India—10 reseñas, calificación 10.0

“Me encantó tener la oportunidad de ayudar a mejorar las vidas de las niñas en PB. Todos tienen un potencial tan sorprendente, solo necesitan las oportunidades para ver eso en sí mismos. El hecho de que yo y otros voluntarios hayamos podido ayudarlos a darse cuenta de que solo un poquito me hace increíblemente feliz y agradecido. También me ha encantado conocer a mucha gente nueva y he experimentado una cultura diferente ”. Lea más reseñas de este programa aquí.

• ¿Qué ofrece? Asuma proyectos como Childcare & Children, Centros comunitarios, Desarrollo comunitario, Educación, Cuestiones de género, Derechos humanos, Salud pública, Desarrollo de pequeñas empresas, Mujeres, Desarrollo juvenil

¿Cuándo? 2-4 semanas, 5-8 semanas, 9-12 semanas

Beneficios del programa: en la actualidad, el empoderamiento es crucial y puede ayudar a transformar la forma de vida de una persona. Con tu ayuda, las contribuciones hacia proyectos de empoderamiento de la mujer significativos y sostenibles pueden ayudar enormemente a una comunidad local. Explora la India, su cultura y conoce a otros voluntarios de todo el mundo. No te olvides de disfrutar de las maravillas y la belleza de este país en kayak o bicicleta, ¡o tal vez incluso disfrutar de un día perfecto en la playa! Ser voluntario te da la oportunidad de conocer un país mucho más a fondo, ¡involúcrate en esta bella forma de viajar!

Más información del programa

6. Pasantías de enseñanza y desarrollo comunitario en Sudáfrica—153 reseñas, calificación 9.7

“Estuve con GVI durante tres semanas, conocí a las diferentes personalidades de los niños, enseñé a dos estudiantes, fue genial verlos procesar su educación. Sentí que hice una pequeña diferencia en la vida de esos niños y por eso me gustaría volver a hacerlo y si las finanzas lo permitieran me gustaría hacerlo por más tiempo ”.

• ¿Qué ofrece? Psicología, Ciencias Sociales, Trabajo Social, Sociología, Desarrollo Sostenible

¿Cuándo? Todo el año

Beneficios del programa: la educación es el regalo que sigue dando, así que ¿por qué no desarrollar habilidades de liderazgo y enseñanza a nivel internacional? Al hacerlo, tendrá la oportunidad de obtener la certificación BTEC, trabajar dentro de las comunidades locales circundantes y tener la oportunidad de comprender la cultura local. Vivir en Ciudad del Cabo en una hermosa aventura no solo para ti, sino también para las personas a las que puedes ayudar.

 [Busca más programas de voluntariado en el extranjero]

¿Qué programa de GVI es el mejor para ti?

mejores programas voluntariado extranjero
¡Conviertete en voluntario y cuida tu planeta!

Programas, proyectos y expediciones, una manera de ver la vida y los viajes desde una perspectiva completamente diferente. Jamás te sentirás tan realizado como después de tu experiencia como voluntario. Esperamos que hayas encontrado algo de tu interés dentro de esta lista de los mejores programas de voluntariado extranjero, pero si todavía no ha habido ningún programa que te emocione, ¡escríbenos! podemos ayudarte a encontrar esa experiencia que despierte tu pasión.

Nos interesa que tu viaje al extranjero esté lleno de buenas vivencias y vivencias significativas tanto para ti como para las personas locales y su medio ambiente. Comienza ya a formar parte del grupo de viajeros conscientes.

Profile Photo

Nat Dávila

Cada día lo primero que pienso es: ¡No es un sueño, es mi próximo viaje!

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados