Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La mayoría hemos pasado por ese momento en el cual necesitamos realizar una pasantía, con toda la ilusión del mundo consideramos hacerlo en el extranjero, pero inmediatamente nos arrepentimos al pensar en que el presupuesto no nos alcanza. Muchos deciden dejar de lado la idea de realizar sus prácticas en el extranjero porque piensan que es prácticamente imposible encontrar prácticas remuneradas. Es por eso que hemos decidido juntar algunas de las opciones que creemos pueden ayudarte a llegar a tu pasantía remunerada ideal y que tu sueño de trabajar en el extranjero se cumpla.

opciones prácticas remuneradas extranjero

¿Pasantía remunerada quiere decir que ganaré dinero?

No necesariamente. Pero si quiere decir que pueden ayudarte a sobrevivir en el extranjero sin problemas. Te explicaré eso más adelante.

Si estás buscando una pasantía en el extranjero para obtener una buena cantidad de ganancia económica, tal vez deberías considerar hacerla en tu país para abaratar costos. Si bien las publicaciones podrían indicar que las pasantías son pagadas, esto no siempre quiere decir que la paga es dinero.

Algo más que debes considerar es el tamaño y alcance de la organización a la cual vas a aplicar. Las pasantías pagadas en el extranjero en una sucursal internacional de una empresa de tecnología tienen más probabilidades de tener mejores beneficios que una organización sin fines de lucro en un país en desarrollo. Si tu condición no te permite viajar y trabajar sin recibir remuneración, lo más recomendable es que apliques en empresas más grandes.

¿Qué gastos están cubiertos en las pasantías remuneradas en el extranjero?

Hay varios tipos de compensación que puedes esperar de una pasantía remunerada en el extranjero. A pesar de que no todos sean en forma de dinero en efectivo, pueden llegar a ser muy beneficiosos para financiar tu estadía en el país en el que estás trabajando. La empresa puede ofrecerte un estipendio de vida. Es decir, a cambio de tu trabajo te ofrecerán estadía y alimentación, incluso muchas veces también dan seguros y excursiones para conocer el país.

Por otro lado, si todavía eres estudiante universitario y necesitas realizar tu práctica para graduarte, muchas compañías contratan estudiantes que necesiten recibir crédito académico, lo cual también cuentan como forma de pago.

Si tu escuela está dispuesta a considerar tu pasantía en el extranjero para obtener el crédito que necesitas, puedes también solicitar becas. Las becas están disponibles para aquellos que planean realizar prácticas en el extranjero a través de universidades y de fuentes privadas.

Lee este artículo para conocer más sobre las becas y cómo financiar tu viaje al extranjero.

Incluso si nada parece compensar los costos de las pasantías internacionales, queremos que sepas que la experiencia de aprendizaje, la posibilidad de viajar y las redes profesionales que puedes recibir durante tu pasantía en el extranjero tienen ya un peso muy significativo. Una pasantía en otro país abre tu mente, abre nuevas puertas, nuevas experiencias y conocimientos que te darán una perspectiva más global.

Esta larga lista de prácticas remuneradas en el extranjero, en diferentes campos, te ayudará a tener una idea más amplia de lo que puedes esperar obtener. Cuando encuentres tu programa ideal, no dudes en aplicar y si la convocatoria no está abierta todavía, entonces prepárate para cuando sea el momento. ¡Solo hazlo!

17 pasantías pagadas en el extranjero:

1. Premier TEFL

Si eres como nosotros, sabes que las pasantías en el extranjero durante 1-2 meses no van a ser suficientes. Por eso nos encanta esta oportunidad de Premier TEFL: ¡una pasantía de nueve meses en la gloriosa España! Es tiempo más que suficiente para encontrar tu lugar favorito para comer churro y agregar una gran experiencia cultural a tu currículum internacional. Si sueñas con trabajar en educación o con estudiantes de ESL, esta es sin duda la oportunidad de pasantía de tu vida.

  • Dónde: España

2. Goldman Sachs

Los estudiantes y recién graduados que esperan ganar experiencia en la industria de servicios financieros pueden hacerlo en un entorno internacional competitivo, con colegas que están en la cima, aprendiendo del mundo real. Antes de aplicar asegúrate de tener un currículum vitae bien pulido, porque para el número limitado de puestos, competirás con los mejores. Esta es una de esas pasantías totalmente pagadas en el extranjero que distinguirán en tu próxima búsqueda de empleo. Tener esta experiencia en tu currículum te marcará como un candidato notable para futuros empleadores. También te equipará con habilidades increíbles y te dará la conexión cuando construyas tu red de contactos profesionales.

  • Dónde: en todo el mundo

3. KONE

KONE es una empresa líder internacional en la industria de escaleras mecánicas y ascensores. Forbes le ha dado como calificación una de las empresas más innovadoras del mundo. Ofrecen pasantías remuneradas en el extranjero. Si bien esta es definitivamente una gran industria para alguien que estudió ingeniería, KONE también tiene pasantías en TI, negocios, derecho y otras disciplinas. Además, a esta compañía le interesa que las personas realicen sus prácticas laborales en otros países, por lo que su Programa Internacional de Aprendizaje (ITP) incluye gastos de viaje de ida y vuelta además de tu salario. Además, organizarán tu alojamiento y se asegurarán de que tengas una persona de contacto en el país para apoyarte en cada momento.

  • Dónde: en todo el mundo

4. Deloitte

Una potencia de negocios tanto en los Estados Unidos como en todo el mundo, el programa de pasantías remuneradas en el extranjero con todos los gastos pagados de Deloitte atrae a estudiantes de todo el mundo en diferentes campos. Dado que Deloitte es considerada una de las “Cuatro Grandes” empresas de servicios profesionales, también es una experiencia que se verá increíble en tu currículum. ¡Desde tecnología comercial hasta finanzas corporativas y consultoría, hay infinitas opciones! No dudes en aplicar.

  • Dónde: en todo el mundo

5. L’Oreal

Con L’Oreal puedes ser pasante en RRHH en Malasia, en operaciones en Francia, de marketing en Dubai o Brasil, venta minorista en Italia o Suecia, investigación en Suiza o finanzas en Hungría. Las posibilidades son infinitas con la empresa francesa de cosméticos y belleza. Su Programa de Oportunidades Globales alienta a estudiantes y jóvenes graduados a realizar pasantías en otros países del mundo. También tienen una gran variedad de oportunidades que seguramente serán relevantes para tus estudios e intereses geográficos.

  • Dónde: en todo el mundo

6. UN Career: Philippines: Project Development Intern – Manila

Se parte del equipo de la organización ACTED en Filipinas, que se encarga de las necesidades básicas de las personas que viven en áreas regularmente afectadas por desastres naturales o, más recientemente, por conflictos internos. El estipendio mensual es de 300, lo cual es suficiente para vivir en Manila. La organización ofrece alojamiento, alimentación, pasajes de avión, visa, seguros de viaje y médico. No te pierdas esta oportunidad de trabajar en las Naciones Unidas mientras contribuyes al desarrollo de una comunidad.

  • Dónde: Filipinas
  • Fecha límite de aplicación: Domingo 28 de junio de 2020

Guía para conseguir un trabajo en las naciones Unidas

7. Un Career: Project Development Intern

En esta práctica de las Naciones Unidas, estarás apoyando a la organización Soutien Belge Overseas, sin fines de lucro que trabaja en Bélgica y en el Líbano, ayudando a aquellos que escapan del conflicto a través de programas de educación y empoderamiento, al tiempo que proporciona ayuda y crea conciencia sobre la crisis humanitaria. En esta pasantía remunerada en el extranjero, podrás desarrollar habilidades de enseñanza, así como poner en práctica destrezas o intereses adicionales en el campo del desarrollo de proyectos. Y para mejorar todo, podrás aprender árabe y recibir certificado de idioma gracias a los cursos incluidos dentro del programa.

  • Dónde: Líbano
  • Fecha límite de aplicación: miércoles 30 de septiembre de 2020

8. IAESTE

El Programa de colocación de pasantías IAESTE ofrece a los estudiantes que estudian materias en el campo técnico la oportunidad de realizar pasantías remuneradas en el extranjero. El programa ofrece soporte para visas de trabajo y alojamiento de antemano, así como excursiones culturales y oportunidades de establecer contactos una vez que llegues al país de destino. Como con la mayoría de las prácticas remuneradas, este programa es extremadamente competitivo. Dado que el campo técnico es tan grande con muchos solicitantes calificados, esta pasantía remunerada en particular será especialmente difícil de enganchar. ¡Asegúrate de poner mucho esfuerzo y cuidado especial en tu aplicación, para que se destaques!

  • Dónde: en todo el mundo

9. H&M

Para aquellos apasionados por la moda, el programa de pasantías de H&M ofrece a los pasantes un vistazo de cómo opera una empresa multinacional. Te permite vivir y trabajar en una de las ciudades más importantes de Europa, y te dará acceso interno a la producción de una de nuestras necesidades más básicas: la ropa. También, con suerte podrás tener zapatos gratis. Además, el 50% de los pasantes de H&M han llegado a trabajar a tiempo completo, lo que significa que esta pasantía no es solo una pasantía, es una oportunidad de vivir y trabajar en el extranjero de forma permanente si lo haces bien. ¡Así que esfuérzate!

  • Dónde: Suecia

10. Google

Bienvenido a las grandes ligas. Si está listo para llevar tus perspectivas profesionales al siguiente nivel, considera una de las pasantías remuneradas en el extranjero con Google. Obviamente, estas son pasantías difíciles de conseguir. Trabajar en Google mientras vives en Dublín o París, por ejemplo, definitivamente te distinguirá de otros solicitantes en el futuro y vivirás experiencias maravillosas. ¡Estas pasantías remuneradas en el extranjero para graduados también son una gran oportunidad para ser contratado de planta!

  • Dónde: cualquiera de las ubicaciones internacionales de Google
opciones prácticas remuneradas extranjero

11. El Banco Mundial

Si bien la mayoría de los puestos del Banco Mundial se encuentran en Washington, D.C., también hay un buen número de puestos disponibles en el extranjero, ¡y todas las pasantías son pagadas! Se ofrecen prácticas en economía, finanzas, desarrollo humano, ciencias sociales, agricultura, medio ambiente, desarrollo del sector privado, así como otros campos relacionados. Como requisito debes estar inscrito en un programa de posgrado y, en la mayoría de los casos, necesitarás hablar un segundo idioma.

  • Dónde: en todo el mundo

12. KPMG

KPMG es una red global de empresas que brindan servicios de auditoría, asesoría e impuestos. No necesariamente buscan estudiantes con una especialidad específica, pero quieren inteligencia e interés en las finanzas. El hecho de que cubran absolutamente todos los costos (visas, seguro médico, vuelos, transporte local y alojamientos) es suficiente para hacer que casi cualquier persona se interese en las finanzas. También brindan orientación local, lecciones de manejo y lo conectarán con otros empleados estadounidenses asignados en su ubicación de host.

  • Dónde: en todo el mundo

13. LoPair China

Con esta práctica no solo aprenderás sobre tu campo, también podrás involucrarte en la cultura china moderna y aprender un poco el idioma. Entablarás relaciones significativas con la familia china con la cual vivirás mientras cuidas y enseñas a sus hijos. Viajarás mucho y todo ese conocimiento podrás incluirlo en tu currículo, ¡además de que se te pagará por todo eso! ¿Qué más se puede pedir de una práctica remunerada en el extranjero? Si te gustan los niños, esta es tu pasantía ideal.

  • Dónde: China

14. Trabajo y viajes Argentina

Si tus objetivos a largo plazo incluyen una carrera en hotelería o administración hotelera. Trabaja horas regulares a cambio de un lugar para descansar y comer un montón de empanadas. Viaja mientras eliminas experiencias de tu lista de destinos por conocer mientras caminas por la Patagonia. Quizá estas historias no las podrás contar en tu CV, pero son vivencias que te darán otra perspectiva e inteligencia del mundo, y toda la experiencia de tu pasantía beneficiará cada paso de tu carrera.

  • Dónde: Argentina

15. Entrenamiento EA Ski y Snowboard

¿Amante de los deportes de invierno? Pasear en el extranjero no tiene que ser sinónimo de oficina y cubículos. ¡Como ésta práctica que te llevará directo a las pistas! Vive en Japón y realiza tu práctica laboral como instructor de esquí o snowboard. Adquiere habilidades en comunicación intercultural y hospitalidad mientras recibes una introducción única e integral a la cultura laboral en Asia. ¡Te encantará!

  • Dónde: Japón
opciones prácticas remuneradas extranjero

16. UNICEF Internship Program

Obtendrás experiencia práctica directa en el trabajo de UNICEF. Se ofrecen posiciones en varios puestos dependiendo de la necesidad de las oficinas de UNICEF. Para aplicar debes demostrar excelente rendimiento académico en universidades o instituciones, estar inscrito en una licenciatura, posgrado o doctorado o haberse graduado en los últimos dos años. Otro punto importante que evualuarán de tu CV es si sabes al menos uno de los idiomas de trabajo de UNICEF: inglés, francés o español. Procura postular únicamente a oficinas donde tu nivel del idioma sea fluido. Además, es un requerimiento no tener parientes inmediatos (por ejemplo, padre, madre, hermano, hermana) trabajando en ninguna oficina de UNICEF; en especial en la que trabajarás.

  • Dónde: Todo el mundo

17. PIXAR

El sueño de muchos estudiantes de animación es trabajar algún día en PIXAR. Ya sea que tu carrera es animación, arte, editorial, investigación y desarrollo de software, sistemas, dirección técnica, gestión de producción, operación de negocios, y mucho más, encontrarás una manera de ser parte del equipo de uno de los estudios de animación más poderosos del mundo. Tus requisitos, además de ser excelente en lo que haces, es estar cursando la universidad, el masterado o haberte graduado hace máximo un año. Trabajar con profesionales ‘top’ en la industria te dará la experiencia completa que necesitas para tu futuro profesional. Serás parte de eventos y programas educacionales y también podrás acceder a los servicios de la empresa, tales como proyecciones, conferencias, instalaciones de gimnasia y comida. Y por último, te pagarán mientras llenas de increíbles experiencias tu CV.

  • Dónde California

¡Aprovecha al máximo las pasantías pagadas!

Las finanzas serán un factor sin importar dónde completes una pasantía, por lo que buscar oportunidades de pasantía disponibles en otros países es una excelente manera de expandir tus opciones y potencialmente ahorrar mucho dinero. Una pasantía requiere sacrificios independientemente de su ubicación. Las recompensas educativas y profesionales por todo tu arduo trabajo serán aún mayores cuando realices una pasantía en el extranjero.  

Ahora que conoces algunas opciones de pasantías remuneradas en el extranjero, queremos recordarte que las prácticas no pagadas también son igual de significativas. Dependiendo de tus condiciones, es tu decisión cuál elegir. A fin de cuentas, tu objetivo final es impulsar tu carrera profesional

Aunque tendrás que gastar un poco de dinero, ese dinero gastado en pasantías en otros países nunca se desperdicia. Es más, míralo como una inversión para tu futuro profesional y personal. Viajar es lo único que realmente te hace rico.

Profile Photo

Nat Davila

Cada día lo primero que pienso es: ¡No es un sueño, es mi próximo viaje!

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados