Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

¿Estabas esperando un verano de pasantías en el extranjero, pero, como muchas personas en todo el mundo, ahora te quedas en casa en respuesta a la pandemia de COVID-19? Bueno, la buena noticia es que aún puedes realizar pasantías en el extranjero este verano. ¡conéctate con las Prácticas Virtuales de GVI!

Prácticas Virtuales de GVI

Es posible que no puedas tomar un vuelo a un lugar diferente, pero con la introducción de las nuevas pasantías online de GVI, aún puedes obtener la experiencia práctica que necesitas para comenzar con la carrera de tus sueños, desde la seguridad de tu propio hogar.

¿Qué es una pasantía virtual?

Una pasantía virtual se refiere a la experiencia laboral donde un pasante adquiere conocimiento de la industria mientras trabaja de forma remota.

Entonces, ¿cómo funciona exactamente?

Bueno, si te unes a una pasantía virtual sobre conservación marina de GVI, por ejemplo, obviamente no podrás observar animales y ecosistemas como lo harías normalmente en persona. En cambio, podrías ser responsable de analizar fotos de crías de tortugas marinas, ver imágenes de drones de arrecifes de coral tropicales o completar un informe sobre prácticas de pesca insostenibles.

pasantíaPrácticas Virtuales de GVI

Estas pasantías virtuales que ofrece GVI, incluyen experiencia laboral práctica con una variedad de gobiernos, ONG y empresas sociales en ubicaciones de todo el mundo. También incluyen diariamente reuniones uno a uno con un mentor asignado y clases magistrales semanales impartidas por expertos locales de la industria, académicos o profesionales.

Beneficios de participar en una práctica virtual

Hay tantos beneficios para participar en una pasantía de verano, incluso si tienes que hacerlo virtualmente desde casa. Después de completar con éxito una pasantía virtual de GVI, obtendrás:

• un certificado de la Universidad de Richmond y GVI

• conocimiento y habilidades del mundo real para mejorar tu empleabilidad

• un proyecto final para agregar a tu cartera

• una carta de recomendación personal de tu mentor

• una gran red de personas profesionales de todo el mundo.

¿A dónde puedes ir (Virtualmente)?

Pasantía online
Prácticas Virtuales GVI

Elige entre cualquiera de las ubicaciones de GVI para experimentar virtualmente durante tu pasantía.

Dependiendo de la ubicación elegida, puedes escoger uno de los siguientes ocho campos de conservación y desarrollo internacional para enfocar tu pasantía en:

1. conservación marina

2. conservación de la vida silvestre

3. crisis climática y energía limpia

4. sostenibilidad ambiental y corporativa

5. educación para el desarrollo

6. salud pública mundial

7. derechos humanos y acceso a la justicia

8. desarrollo económico social

[Para referencia futura, revisa también esta lista de los mejores programas de voluntariado ofrecidos por GVI]

Un día en tu vida durante tu pasantía virtual con GVI

Todos los días, durante tus prácticas virtuales con GVI, diferirás en las tareas y responsabilidades que debes completar, pero generalmente implicará lo siguiente: asistir a una sesión de clase magistral a través de Zoom, reunirte con tu mentor y compañeros, relacionarte con un profesional de la industria elegida y leer estudios de casos relacionados con la industria.

Tailandia Prácticas Virtuales GVI

Tu tiempo dedicado a una de las prácticas virtuales de GVI se dividirá entre aprendizaje en línea facilitado, inmersión cultural virtual, aprendizaje independiente y grupal, y desarrollo profesional.

A pesar de que estas pasantías ya no se realizan en persona, eso no significa que te dejarán navegar tu viaje solo. Cada pasante seguirá recibiendo alrededor de dos horas de apoyo dedicado cada semana, y más si es necesario.

No permitas que la realidad global actual te impida trabajar para generar un impacto. Comienza hoy mismo con una pasantía virtual en GVI y da el primer paso para ganarte la vida con algo que realmente te apasiona.

Sobre la Autora: Megan Colborne es escritora de contenido junior para GVI y alumna de la Academia de Escritura de GVI. The Writing Academy es un programa de desarrollo de habilidades que combina editores de desarrollo con nuevos escritores de viajes. Aprende más sobre el programa aquí.

Profile Photo

GVI

Global Vision International (GVI) es una organización que se enfoca en programas de conservación y desarrollo comunitario de alto impacto y calidad. Ofrece oportunidades de voluntariado, pasantías y estudios en el extranjero para individuos que deseen hacer una diferencia positiva en el mundo mientras mejoran su vida personal y profesional.

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados