Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

¿Cómo mantener la calma cuando el mundo está girando?

Si hay algo que hemos aprendido de esta crisis global es que podemos llegar lejos con un portátil y una conexión wi-fi más o menos estable. Las reuniones en persona ya no son tan importantes y las empresas a nivel mundial se están uniendo a la transformación digital mucho más rápido de lo que esperaban a finales del año pasado. Pero ¿cómo podemos mejorar nuestra habilidad y aprovechar esta nueva transformación digital global como individuos? Vamos a enfocarnos en el entrenamiento digital.

Nos reunimos con Silvia Paloschi, originalmente de Milán, Italia, y actualmente reside en el Reino Unido. Silvia es una mujer de muchos rasgos.  Algunos de los títulos que tiene en su perfil de LinkedIn son: Entrenador Digital, Entrenador de Arranque y Especialista en Marketing Social y de Contenido.

entrenamiento digital

Se podría decir que Silvia es una verdadera eXploradora de carreras. La razón de su constante exploración es que se aburre muy fácilmente. Algo que ha sido una ventaja considerando el progreso y la versatilidad que ha desarrollado en su carrera… Le preguntamos ¿por qué cree que es importante seguir explorando el camino de su carrera en entrenamiento digital?

Debido al viaje de transformación digital en el que se encuentra el mundo ahora mismo, el mercado laboral actualmente se ve muy diferente al de hace seis meses. Los cambios seguirán ocurriendo y es importante seguir examinando lo que existe para mantenerse relevante y ser capaz de conseguir puestos de trabajo. 

Bien, entonces necesitamos permanecer abiertos y explorar nuestras opciones para seguir siendo relevantes. Pero ¿hay alguna habilidad tangible que puedas adquirir que sea extra importante al pasar a la nueva normalidad que se nos aproxima?

De hecho, Silvia enumeró tres habilidades que ella piensa que pueden ayudarte en tu carrera.

  1. Atención abierta – Ser capaz de recibir, entender y procesar el feedback (retroalimentación), tomarlo en cuenta y actuar de manera relevante.

  2. Comunicación eficiente. Tomará más tiempo de lo que pensábamos antes de que podamos trabajar en el mismo lugar que nuestros compañeros. Por eso, la comunicación eficiente y clara es clave en la nueva normalidad.

  3. Aprende cómo aprender y cómo sentir curiosidad por el mundo. Cuando trabajes por tu cuenta serás responsable de tu propio aprendizaje. Algo que sin duda puede ayudarte a aprender es ser curioso.

Estas son habilidades fáciles de enumerar, pero pueden ser difíciles de aprender a menos que tengas un lugar donde puedas implementarlas. Como Silvia ayuda mucho a las personas con entrenamiento digital, aprovechamos la oportunidad para preguntarle sobre algunos consejos para alguien que, en este momento desee conseguir una práctica o un trabajo en este campo.

entrenamiento digital

Prácticas Virtuales

Ábrete a las nuevas experiencias de las prácticas virtuales. Muchas empresas ofrecen pasantías online que puedes realizar desde tu propio escritorio, con la condición de que tengas un ordenador portátil y una conexión wi-fi estable.

Trabajo Voluntario

Cada experiencia es una buena experiencia. Además, en tiempos como estos, muchas organizaciones están pidiendo a gritos un par de manos de ayuda. Puedes hacerle un favor a una comunidad y de paso incluir esa increíble experiencia en tu CV.

 [Revisa aquí la guía para realizar un voluntariado online]

Trabajar en campos esenciales

No descartes trabajar en campos esenciales como la construcción, el comercio, la sanidad. Repito, toda experiencia es una buena experiencia. Y puede que no siempre consigas el trabajo exacto que prefieres. Pero se trata de la actitud y de lo que haces con la experiencia y las habilidades que adquieres. Tal vez trabajar unos meses en la construcción puede ayudarte a desarrollar tu carrera en comunicaciones centrada en las empresas de construcción, ya que sabrás cómo funcionan.

¡Wow! Silvia nos ha traído muchas cosas tangibles que podemos hacer para seguir explorando y avanzando en nuestras carreras durante la crisis en la que nos encontramos. Pero no se detiene todavía.

Finalmente, Silvia recomendó 3 recursos digitales que pueden ayudarte, y a ti y a ti (sí, a ti también) a destacar en el mercado laboral. ¿Cuáles son?

Google Digital Garage (Certificado gratuito)

Google Anatytics Platform (Certificado gratuito)

Google Ads (Certificado gratuito)

Conectarte con los líderes del sector… Por ejemplo, conéctate con Silvia aquí.

¡Mira la entrevista completa!

¿Ves cómo al continuar experimentando las posibilidades de tu carrera puedes llegar a encontrar nuevas formas de trabajar, incluso en momentos críticos como este? Mantén la calma y únete a xperienceships para encontrar tu camino. ¡Conoce más sobre el entrenamiento digital!

¿Quieres desarrollar tu carrera en el mundo digital? ¡Reserva una sesión de mentoría GRATIS de 15 minutos con el equipo Xperienceships! Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

xperienceships
¡Click en el banner para reservar tu sesión!
Profile Photo

Xperienceships Team

Xperienceships es una novedosa plataforma online que ofrece cursos críticos de desarrollo profesional y personal con el objetivo de ayudarte a diseñar tu carrera profesional de una forma mas atractiva y eficient. https://xperienceships.mn.co/about

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados