Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pasa tus vacaciones de la escuela secundaria haciendo algo de lo que valga la pena hablar cuando la escuela comience nuevamente. Elige uno de los mejores programas de voluntariado para estudiantes de secundaria que ofrece GVI.

Ser voluntario durante la escuela secundaria es una de las mejores decisiones que puede tomar. Los programas de voluntariado para adolescentes de GVI combinan el voluntariado práctico en las comunidades locales con el tiempo dedicado a visitar las áreas circundantes y hacer amigos para toda la vida.

Junto con el valioso trabajo realizado en los programas de voluntariado para adolescentes, también existe la posibilidad de aprender sobre diferentes culturas e idiomas, capacitarse en nuevas habilidades y participar en actividades de aventura supervisadas.

 [6 Mejores programas de voluntariado en el extranjero con GVI]

Hay programas para satisfacer los intereses de todos, en ubicaciones de todo el mundo. Aquí están las cinco mejores opciones de GVI sobre los mejores programas de voluntariado en el extranjero para estudiantes de secundaria.

1) Conservación de bosques en Costa Rica

voluntariados para estudiantes secundaria

La recopilación de datos sobre animales locales y el intercambio de conocimientos sobre la protección de la vida silvestre son partes clave del programa de conservación de la selva tropical en Costa Rica.

Este programa está en la lista debido a la gran diversidad de vida silvestre a la que están expuestos los adolescentes voluntarios de GVI. Si estudiar todo tipo de animales, desde las tortugas marinas hasta el jaguar, es algo que te emociona, entonces este es el programa adecuado para ti.

Al vivir al sur del Parque Nacional Tortuguero, los adolescentes voluntarios en este programa desempeñan un papel fundamental en la investigación que se dedica a proteger la naturaleza sublime de este país centroamericano.

voluntariado GVI

También puedes viajar a Costa Rica con GVI y ser voluntario para una experiencia alternativa de vacaciones de primavera. Haz algo que tenga un impacto positivo en tus vacaciones y participa en un programa de voluntariado para estudiantes de secundaria junto a tus mejores amigos en uno de los lugares más bellos del mundo.

2) Trekking en los Himalayas e inmersión Nepali

pokhara

La ciudad de Pokhara está situada en Nepal y es la puerta de entrada a la conocida cordillera del Himalaya. GVI tiene un centro de voluntarios ahí.

En este programa, ayudarás con proyectos liderados por la comunidad destinados a mejorar los estándares de salud y seguridad de las instalaciones educativas en Pokhara.

Aprenderás sobre prácticas responsables y éticas en el desarrollo comunitario en todo el mundo. Esto te enseñará valiosas habilidades para la vida sobre cómo respetar y trabajar con personas de diferentes ámbitos.

También podrá visitar Samrakshak Samuha Nepal (SASANE), una organización que trabaja con sobrevivientes de la trata de personas.

Tendrás la oportunidad de asistir a una clase de cocina con las mujeres de la organización y aprender a hacer una bola de masa tradicional nepalí, llamada momo. ¿Te imaginas cocinar eso para tu familia en casa?

Nepal tiene muchos templos hindúes y monasterios budistas, que también visitarás mientras aprender más sobre las culturas nepalíes.

Finalmente, podrás recorrer el Himalaya, con tus compañeros voluntarios y líderes de programa.

También podrás detenerte y dormir durante la noche en las casas de té nepalíes situadas a lo largo del sendero. Esta es otra oportunidad para aprender más sobre diferentes aspectos de la cultura nepalí.

3) Inmersión cultural en camboya

GVI cambodia

El voluntariado en Camboya tiene mucha variedad. Las oportunidades de voluntariado para adolescentes en la base Siem Reap de GVI les da a los menores de 18 años la oportunidad de participar en clases esenciales de inglés conversacional.

Mejorar la salud y la limpieza del área que rodea Siem Reap también es muy importante.

Esta es la razón por la cual los voluntarios adolescentes de GVI en Camboya ayudan a los habitantes locales a plantar jardines de alimentos y participan en la limpieza urbana del plástico. En un lugar tan hermoso, actividades como estas son una oportunidad para disfrutar del clima y conocer a sus compañeros voluntarios de todo el mundo.

Una de las grandes ventajas de realizar un programa de voluntariado para estudiantes de secundaria es la oportunidad de ganar el premio GVI ILM Young Leaders, una calificación reconocida por el Instituto de Liderazgo y Gestión (ILM). Este certificado es algo que, junto con tu experiencia de voluntariado, podrás presentar en tu solicitud de universidad y reanudar para destacarte entre la multitud.

4) Conservación junto al mar en Seychelles

voluntariados para estudiantes secundaria

Voluntario en la conservación de la vida silvestre en la nación isleña de Seychelles.

¿Conocen a alguien más que, al comenzar clases nuevamente puedan decir que pasaron sus vacaciones en la playa, ayudando a proteger especies de flora y fauna en peligro de extinción?

Este programa de voluntariado para estudiantes de secundaria es ideal para cualquier persona menor de 18 años que busque ayudar a crear un impacto real mientras pasa tiempo en un entorno sereno.

El programa consiste en recolectar datos a través de encuestas de perfiles de playas, estudiar la reproductividad de la palmera Coco de Mer y ayudar con el censo anual de la población de tortugas gigantes de Aldabra.

Si estás interesado en la conservación de la vida silvestre en el futuro, entonces esta oportunidad de voluntariado para adolescentes es perfecta para ti.

Esta experiencia mejorará tu currículum vitae, y los oficiales de admisión a la universidad probablemente quedarán impresionados por el hecho de que ya tienes experiencia en el campo en el que estás solicitando estudiar.

5) Desarrollo Sostenible en Ghana

voluntariado

Trabaja junto a iniciativas locales para mejorar el acceso a la educación y la igualdad educativa en la ciudad de Kokrobite, a 15 kilómetros de la ciudad capital de Accra.

El proyecto de inmersión cultural para adolescentes en Ghana es uno de los mejores programas de voluntariado en el extranjero para estudiantes de secundaria, que combina el autodesarrollo y la reflexión con el apoyo a los habitantes locales a medida que se empoderan.

Todo eso lo experimentarás en la espectacular ubicación de Kokrobite, y tendrás uno de los programas de voluntariado para adolescentes más emocionantes y gratificantes disponibles.

Las oportunidades de voluntariado de GVI para adolescentes presentan a los jóvenes una amplia gama de nuevas habilidades para aprender y la oportunidad de desarrollar las que ya tienen.

volunteer gvi

Imagen original: National Colors de Yenkassa está licenciada bajo CC BY-SA 2.0

Si aprender nuevos idiomas te emociona, entonces ser voluntario en Ghana es tu camino.

Fante Twi es uno de los 57 dialectos de Ghana, y tendrás la oportunidad de aprender este idioma y practicarlo con hablantes nativos.

Realmente no hay mejor manera de mejorar tus habilidades lingüísticas que practicar con las personas que lo hablan. Otra ventaja de este programa es la oportunidad de ganar tu premio GVI ILM Young Leaders.

En tus días libres de voluntariado, es posible que tengas la oportunidad de hacer un recorrido grupal por los parques nacionales cercanos o una excursión de un día por Kokrobite para probar la comida de los mercados locales.

Información para padres y tutores

voluntariados para estudiantes secundaria

Es posible que tus amigos piensen que enviar a tus hijos a ofrecerse como voluntarios en el extranjero es desalentador, pero puedes asegurarles que es una de las mejores oportunidades que podrías brindarles.

Los beneficios del voluntariado para estudiantes durante la escuela secundaria son enormes, desde mejorar la independencia hasta aprender un nuevo idioma y decidir una carrera profesional para el futuro.

GVI se esfuerza por asegurarse de que cada uno de nuestros voluntarios menores de 18 años salga de su programa elegido con un mayor conocimiento, sabiduría y una mejor comprensión de sí mismos.

Los programas de voluntariado de GVI para menores de 18 años son supervisados de cerca por personal capacitado y examinado por GVI para garantizar que los participantes estén seguros y felices en todo momento. Los programas siguen un horario establecido con una variedad de actividades supervisadas planificadas durante el voluntariado y en el tiempo libre.

Esta supervisión asegura que los adolescentes voluntarios realmente aprovechen al máximo su tiempo de voluntariado durante la escuela secundaria, mientras permanecen seguros en todo momento.

Ya sea que se trate de unas vacaciones de verano o de primavera, realmente lograrán hacer un impacto. Un programa de voluntariado para adolescentes es una inversión inolvidable.

Para obtener más información para los padres o tutores de un adolescente que piensa ser voluntario en el extranjero, consulta el Paquete de información para padres.

¿Estás listo para tener el mejor momento de tu vida como voluntario en el extranjero durante la escuela secundaria? Contáctate aquí con el equipo de GVI o aquí con el equipo de Travolucion para obtener más información.

Profile Photo

GVI

Global Vision International (GVI) es una organización que se enfoca en programas de conservación y desarrollo comunitario de alto impacto y calidad. Ofrece oportunidades de voluntariado, pasantías y estudios en el extranjero para individuos que deseen hacer una diferencia positiva en el mundo mientras mejoran su vida personal y profesional.

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados