Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

#CoffeeBreakWith Corin Navarre, Ingeniera Informática

La 4ª revolución industrial está sobre nosotros, las empresas y las personas necesitan adaptarse rápidamente. La demanda de soluciones de inteligencia artificial está en aumento y para el año 2022, 100 de cada 10.000 oportunidades de trabajo estarán representadas por el clúster profesional de datos e IA.

Nos reunimos con Corin, quien reside en Barcelona, para conocer su carrera en la industria de la inteligencia artificial. Empezó como ingeniera informática cuando terminó su licenciatura en 2013. Ahora trabaja como líder de proyecto en el centro de excelencia de datos e inteligencia de Everis. Puedes conocer más información sobre Everis aquí. Los principales campos de trabajo de Corin son los macrodatos y la inteligencia artificial. Aunque lo que está dominando ahora mismo es cómo dirigir un equipo como líder de proyecto.

¿Tienes que ser un experto en tecnología para trabajar en esta área?

Hay muchos prejuicios por ahí de que hay que tener conocimientos técnicos para trabajar en la tecnología. Esto es algo con lo que Corin no está de acuerdo. El campo de la tecnología está en constante desarrollo y necesitan gente de otras especialidades que se unan a ellos para que puedan mejorar otras cosas que no están estrictamente relacionadas con la tecnología. Campos como los negocios y el marketing.

Corin actualmente está haciendo un segundo máster en administración de empresas y está más interesada en trabajar con gente en el futuro en lugar de centrarse sólo en los aspectos técnicos de la industria.

El perfeccionamiento es otro ámbito crucial si buscas trabajar en el campo de la tecnología. Especialmente en la inteligencia artificial, ya que el campo está cambiando muy rápido y para mantenerse relevante para los empleadores y clientes tienes que estar al día con las últimas tecnologías.

¿Qué hay de las habilidades sociales y de aprender a tratar con la gente?

Como estudiante de STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas) rara vez tienes clases de liderazgo ni de cómo dirigir un equipo.  Esto es algo que uno tiene que aprender fuera de la escuela y es clave incluso trabajando en tecnología. Si eres una persona muy analítica que sólo quiere sentarse frente a su ordenador y escribir códigos, entonces puede que no necesites aprender estas cosas. Pero la gran mayoría de la gente en la tecnología necesita adquirir estas habilidades. Si estás abajo con la última tecnología y sabes cómo tratar a la gente, entonces serás preeminente en el mercado laboral.

¿Es un mito que el campo de la tecnología es predominantemente masculino?

Tanto sí como no. En 2010, cuando Corin empezó su carrera, era la única mujer de su clase. Tres años después, cuando fue a buscar su primer trabajo, las personas en posiciones similares a la suya eran 9 de cada 10 veces un hombre. Esto ha cambiado a lo largo de los años y hoy en día la industria es mucho más igualitaria. Gracias a organizaciones como All Women Tech, donde Corin ha tenido charlas con jóvenes mujeres nuevas en la industria de la tecnología.

¿Cuáles son los próximos pasos para Corin?

Terminar su segundo master y con suerte en el futuro empezar su propia empresa, ayudando clientes que necesiten ayuda con la inteligencia artificial.

¿Quieres desarrollar tu carrera en el mundo de tecnología?

Tú también puedes desarrollar tu carrera en este campo, ¡incluso puedes decidir estudiar en el extranjero y hacer una pasantía en otro país para mejorar tu currículum!

Reserva ahora mismo una sesión de mentoría GRATIS de 15 minutos con el equipo Xperienceships. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

xperienceships
Click en el banner para llenar el formulario y obtener tu mentoría
Profile Photo

Xperienceships Team

Xperienceships es una novedosa plataforma online que ofrece cursos críticos de desarrollo profesional y personal con el objetivo de ayudarte a diseñar tu carrera profesional de una forma mas atractiva y eficient. https://xperienceships.mn.co/about

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados