Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Junio fue un pequeño punto de inflexión para la industria de viajes juveniles, pero las esperanzas se establecen principalmente para 2021

En junio se detectó una visión ligeramente más optimista de las compañías de viajes y turismo que operan para el mercado de viajes juveniles, después de tres meses de perspectivas muy negativas. La cuarta edición de la Encuesta Travel Business Impact sobre COVID-19 realizada por WYSE Travel Confederation [1] reveló un pequeño cambio en las perspectivas comerciales para 2020, así como una pequeña mejora en el cambio anticipado en la demanda para el año calendario. Sin embargo, la mayoría de las empresas no ven la recuperación económica hasta 2021. Esto está respaldado por los planes de participar en eventos B2B a gran escala en persona solo a partir de 2021, lo que sugiere que la reconstrucción del comercio de viajes a través de estos canales dependerá de las redes establecidas y eventos virtuales.

Demanda y perspectivas comerciales para 2020

El cambio promedio esperado en la demanda para el año 2020 en comparación con 2019 fue de –62% en junio. Esta es una visión un poco más optimista que en mayo, cuando los encuestados esperaban una caída del 70% en la demanda para el año.

tabla2

Con las fechas para que algunos países europeos se ‘reabran’ para la temporada de verano, se establezcan ‘burbujas’ y se alivien las medidas de cierre en algunas partes del mundo, las perspectivas trimestrales también mejoraron ligeramente en junio. Los encuestados esperan un Caída del 70% en la demanda para el segundo trimestre de 2020 en comparación con el mismo período en 2019. En mayo, los encuestados habían anticipado una caída anual de la demanda del 76% para 2020 vs 2019.

Se consideró que las perspectivas comerciales generales mejoraron ligeramente en junio. La proporción de encuestados que esperaban “mucho peor” para su negocio en 2020 disminuyó del 72% en mayo al 55% en junio. Aunque casi no hubo indicios de que las empresas anticiparan perspectivas “mucho mejores”, hubo pequeños aumentos en aquellos que vieron oportunidades “mejores” o “iguales”.

tabla1

Cronología de recuperación

Los cambios en las perspectivas comerciales de mes a mes son leves. La perspectiva a mediano plazo actualmente ve el primer semestre de 2021 como el punto de inflexión para la recuperación de las empresas de viajes y turismo que operan para viajes juveniles.

covid economic recovery

Los especialistas en viajes juveniles, definidos como aquellas organizaciones con más de la mitad de su negocio principal en el mercado juvenil, han constituido consistentemente el 60% o más de los encuestados en el transcurso de la Encuesta mensual ‘COVID-19 Travel Business Impact Survey’ desde marzo de 2020. En junio, los especialistas en viajes juveniles generalmente esperaban una fecha de recuperación más temprana que los no especialistas.

Viajes Juveniles

Viajes de negocios y eventos B2B

La línea de tiempo para la recuperación económica se corrobora con los planes para viajar a conferencias y eventos B2B a gran escala que se retrasan hasta el año 2021. El 51% de los encuestados indicaron que no planearían asistir a tales eventos hasta algún momento en 2021. Esto no es sorprendente dado que el 52% de los encuestados informó que su negocio actualmente tiene una prohibición de viajar. El quince por ciento de los encuestados dijo que viajaría a eventos B2B tan pronto como salga una vacuna al mercado y el 18% prefiere eventos virtuales para su negocio. Los proveedores de alojamiento eran especialmente propensos a asistir a eventos virtuales. El período en el que las organizaciones planean comenzar a asistir a conferencias y eventos estuvo fuertemente relacionado con su estimación de cuándo comenzaría la recuperación de sus negocios.

Viajes Juveniles
Viajes Juveniles

Las prohibiciones de viajes corporativos actualmente están bastante extendidas por región mundial, aunque Oceanía se destaca como la región con la mayor proporción de prohibiciones de viajes de negocios con un 70%.

Viajes Juveniles

WYSE Travel Confederation y COVID-19 Travel Business Impact Survey  

Si tu empresa se beneficiaría de información comercial única sobre el mercado de viajes juveniles, representación de la industria para intereses comerciales comunes y nuevas oportunidades comerciales con socios internacionales, te invitamos a descubrir los recursos de la asociación comercial global para empresas que sirven a jóvenes viajeros, WYSE Travel Confederation.

Próxima encuesta de la serie.

La Confederación de Viajes WYSE repetirá la Encuesta de Impacto Comercial de Viajes COVD-19 del 3 al 13 de julio de 2020. Al igual que con las crisis comerciales de viajes anteriores que hemos monitoreado, es importante que la industria se una y tome su temperatura colectiva. Dado que los jóvenes de entre 15 y 29 años representan el 23% de las llegadas internacionales, todas las empresas de viajes, independientemente de su enfoque en productos de viaje adaptados para jóvenes, pueden participar en la encuesta.

Encuesta de impacto empresarial de viajes de mayo de 2020:

Las perspectivas empeoran y la ayuda financiera no es la única inversión que los gobiernos deberían hacer para ayudar a los viajes y el turismo

Mayor enfoque en las regulaciones de visas y la colaboración para que los jóvenes viajen para sobrevivir a la crisis de COVID-19

Comercialización de viajes juveniles a la sombra de la crisis mundial

Encuesta de impacto empresarial de viajes de abril de 2020:

Q2 peor en todo el mundo, pero algunos mercados de origen esperan mejores para todo 2020

Recortes de personal, cierres de ubicación y cortos períodos de supervivencia.

Satisfacción con la cooperación para COVID-19, pero aumentan las preocupaciones por la disponibilidad de ubicación

Encuesta de impacto empresarial de viajes de marzo de 2020:

Los viajes juveniles anticipan una disminución del 30% en los negocios para 2020

Perspectivas empresariales por sector de viajes juveniles

Mirando hacia atrás para ver hacia Adelante

 [Conoce los 5 voluntariados para estudiantes de secundaria]


 [1] Los datos para este informe fueron recopilados entre el 5 y el 15 de junio de 2020 por WYSE Travel Confederation, la asociación global para organizaciones de viajes juveniles, estudiantiles y educativas, a través de un cuestionario basado en la web en inglés. La encuesta fue la cuarta de una serie titulada COVID-19 Travel Business Impact Survey. La cuarta iteración de la encuesta atrajo 373 respuestas de 82 países. Trescientas cuarenta y ocho respuestas fueron retenidas para su análisis. Los encuestados incluyeron organizaciones especializadas en productos de viaje para jóvenes, así como aquellas que representan productos de viaje convencionales, miembros y no miembros de la asociación. Se preguntó a todos los encuestados sobre el impacto que la pandemia de COVID-19 (Coronavirus) ha tenido en sus negocios en viajes. Las preguntas relacionadas con el cambio en la demanda, las perspectivas para 2020, las principales preocupaciones y las acciones tomadas en respuesta a COVID-19 se han repetido en todas las encuestas. Se agregaron nuevas preguntas relacionadas con el marketing, la mensajería a los consumidores y la participación empresarial en eventos B2B a gran escala en la cuarta iteración de la encuesta.

El perfil de los encuestados en la cuarta encuesta en junio de 2020 fue similar al de los encuestados anteriormente.

Hubo relativamente menos respuestas de los proveedores de viajes educativos y de idiomas y más respuestas de los proveedores de alojamiento y actividades, tours y atracciones. Los especialistas en viajes juveniles, definidos como aquellas organizaciones con más de la mitad de su negocio principal en el mercado juvenil, han constituido consistentemente el 60% o más de los encuestados en el transcurso de las cuatro olas mensuales de la encuesta. El nivel de especialización en viajes juveniles entre los encuestados en junio fue similar al de mayo, aunque ligeramente más bajo que en los primeros dos meses de la encuesta.

Profile Photo

WYSE Travel Confederation

WYSE Travel Confederation (https://www.wysetc.org) es una organización sin fines de lucro dedicada a promover y desarrollar oportunidades para los jóvenes viajeros, estudiantes y para la industria de viajes educativos. Los miembros de WYSE Travel Confederation son líderes en productos y servicios de viajes para jóvenes, tales como voluntariados en el extranjero, au pair, escuelas de idiomas, viajes de aventura, programas culturales y muchas otras únicas experiencias internacionales.

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados