Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

WYSE Travel Confederation se opone a la inclusión de visa J-1 en la Proclamación Presidencial sobre Inmigración

Oposición a la suspensión de Visas J-1 en Estados Unidos.

El 22 de junio de 2020, la Casa Blanca emitió una Proclamación suspendiendo ciertas visas de no inmigrante hasta el final del año. En conjunto con los cierres actuales de los consulados y embajadas de los Estados Unidos, la suspensión limitará, si no eliminará, la emisión de nuevas visas, entre ellos se encuentra la visa J-1, una puerta de entrada para que los viajeros jóvenes visiten los Estados Unidos y participen en programas de intercambio cultural.

WYSE Travel Confederation, la única asociación mundial de comercio de viajes de organizaciones que atiende a viajeros jóvenes se opone firmemente a la suspensión de visas J-1. Durante más de 60 años, el Programa de Visitantes de Intercambio J-1 en los Estados Unidos ha permitido a los jóvenes experimentar la cultura estadounidense al participar en programas de trabajo de temporada, au pair, consejero de campamento, pasante, aprendices, incluido el popular programa de viajes de trabajo de verano. Es un establecido y respetado camino para el intercambio cultural, el intercambio de conocimientos y el fomento de experiencias positivas entre diferentes culturas.

Si bien los jóvenes han disfrutado durante mucho tiempo la oportunidad de sumergirse en otra cultura, al tiempo que desarrollan habilidades profesionales valiosas y desarrollan nuevas amistades, también se debe reconocer el impacto positivo que el gasto juvenil extranjero tiene en la economía de los EE. UU. La encuesta New Horizons, que se lleva a cabo cada cinco años por WYSE Travel Confederation y es la única encuesta recurrente de jóvenes y estudiantes viajeros de entre 18 y 35 años, ha revelado constantemente que los jóvenes que emprenden experiencia laboral en los EE. UU. gastan más en conocer un destino que lo que ganan, y las ganancias del trabajo representan solo el 16% de los recursos utilizados para financiar el viaje. [1] El dinero adicional que los veraneantes que trabajan traen consigo a los EE. UU respalda a restaurantes, tiendas minoristas y otras empresas locales.

WYSE Travel Confederation se opone a la inclusión de visa J-1 en la Proclamación Presidencial sobre Inmigración cree que la suspensión del Programa de Visitantes de Intercambio, o visa J-1 representa una barrera importante e innecesaria para la movilidad juvenil internacional. WYSE Travel Confederation ofrecerá apoyo a sus organizaciones miembros que faciliten experiencias de intercambio cultural para los viajeros jóvenes y se vean afectados por esta Proclamación en los próximos meses.

[1]New Horizons IV, WYSE Travel Confederation, 2017

suspensión visas J-1
Profile Photo

WYSE Travel Confederation

WYSE Travel Confederation (https://www.wysetc.org) es una organización sin fines de lucro dedicada a promover y desarrollar oportunidades para los jóvenes viajeros, estudiantes y para la industria de viajes educativos. Los miembros de WYSE Travel Confederation son líderes en productos y servicios de viajes para jóvenes, tales como voluntariados en el extranjero, au pair, escuelas de idiomas, viajes de aventura, programas culturales y muchas otras únicas experiencias internacionales.

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados