Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

¿Has oído hablar de los muchos beneficios de tomar un año sabático? Quizás esto se deba a la decisión bien publicitada de Malia Obama de tomar un descanso antes de la universidad o porque las cartas de solicitud de la universidad lo recomiendan. Has pensado en los pros y los contras de tomar un año sabático y estás intentando buscar el mejor programa. Pero todavía no has considerado qué harás exactamente durante ese tiempo.

Muchos graduados que toman un año sabático son personas de alto rendimiento que buscan pensar más allá de las cuatro paredes del aula. Saben que conseguir lugares codiciados en prestigiosos colegios y empresas ya no solo depende de tener excelentes calificaciones. Los asesores de admisión y los gerentes de contratación buscan candidatos con experiencia práctica y una lista de logros del mundo real.

mejores programas año sabático

Si eres un estudiante que sabe a dónde se dirige, pero necesita ayuda para elegir un programa de año sabático que te ayudará a llegar cumplir tus metas, ¡sigue leyendo!

Analizamos algunas de las opciones de carrera más populares entre los graduados en 2019 y seleccionamos programas de GVI específicamente adecuados para desarrollar habilidades esenciales para sobresalir en cada campo en particular.

Para usar esta guía, desplázate hacia abajo hasta la profesión que elijas y selecciona el programa que más te atraiga.

Si no encuentra la línea de trabajo elegida a continuación, simplemente solicite hablar con uno de nuestros expertos en inscripción. Podrán ayudarlo a elegir un programa según sus intereses y el conjunto de habilidades que desea desarrollar durante su año sabático.

Año sabático antes de estudiar medicina

A los jóvenes estudiantes en Nepal se les enseña la importancia de lavarse las manos.

La mayoría de los graduados que ingresan a las escuelas de medicina de Duke y Harvard se han tomado alrededor de un año o más antes de comenzar su programa. Hay muchas razones para este cambio en el sentimiento a favor de tener una brecha entre estudios o año de transición.

La primera es que los estudiantes prefieren completar su licenciatura y tomarse un tiempo durante el año adicional para estudiar para el examen MCAT. El segundo es que los programas médicos son increíblemente intensos y rigurosos.

Esto significa que los estudiantes que han seleccionado este camino tienen que estar increíblemente seguros de su elección antes de continuar sus estudios.

Si estás interesado en seguir medicina como profesión, una pasantía de salud global de GVI te permitirá probar las aguas y tener una idea más clara de cómo es esta carrera.

Estas pasantías son más adecuadas para los graduados de la escuela secundaria o la universidad que buscan especializarse en salud pública o global, así como en terapia ocupacional, pero los estudiantes que buscan especializarse en otros campos médicos como la odontología, la farmacia y la oncología también se beneficiarán.

mejores programas año sabático

En una pasantía de salud global de GVI, ayudarás a educar a grupos de comunidades locales sobre cómo evitar la propagación de enfermedades transmisibles (como tuberculosis, resfriados, gripe y VIH y SIDA) a través de prácticas efectivas de higiene diaria.

También ayudarás a las comunidades a aprender a minimizar el riesgo de enfermedades no transmisibles como la diabetes y los trastornos cardiovasculares a través de una vida saludable.

No se requiere experiencia médica previa para unirse a nuestras pasantías de salud globales, ya que los voluntarios no participarán en trabajos médicos o de diagnóstico prácticos y calificados, según nuestra política de voluntariado médico. Sin embargo, cualquier experiencia docente será beneficiosa.

Operamos en países que necesitan asistencia de salud pública, como Sudáfrica. En una encuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que clasificó los sistemas de salud en 190 países de todo el mundo, Sudáfrica se ubicó en 175.

La falta de conciencia sobre la prevención de enfermedades y la escasez de recursos necesarios para mitigar la alta incidencia de enfermedades significa que la educación y el apoyo pueden ayudar a la población de Sudáfrica a mejorar su bienestar.

Para ayudar a las personas en estas comunidades a cultivar una mayor sensación de bienestar, únete al programa de salud global de GVI en Ciudad del Cabo. También puedes considerar unirte a nuestros programas mundiales de salud en India, México, Fiji, Tailandia o Nepal.

Año Sabático antes de la escuela de derecho

mejores programas año sabático
Los voluntarios de GVI trabajan con un grupo de mujeres en Kerala, India.

Al igual que con la mayoría de los aspirantes a médicos, la mayoría de los que ingresan a la facultad de derecho se han tomado al menos un año o más. Este año sabático es alentado específicamente por especialistas en educación legal.

La ley, como la medicina, requiere que los estudiantes obtengan puntajes altos en un examen específico de la profesión, en este caso, el LSAT, al mismo tiempo que es un programa increíblemente exigente. 

Los estudiantes de pre-derecho necesitan tiempo libre para estudiar para el LSAT, algo que los mejores programas de año sabático pueden ofrecer.

Una ventaja adicional es que también puedes tomar un breve descanso antes de continuar con el programa desafiante al cual cada abogado potencial debe someterse.

Los proyectos de GVI te enseñarán habilidades valiosas para ayudarte a trabajar con personas, como la capacidad de comunicarse de manera efectiva con personas que no comparten tu idioma o cultura. Esto te servirá bien una vez que pases la barra.

Recomendamos que los futuros profesionales legales elijan uno de los mejores programas de año sabático centrado en uno de los siguientes campos: salud global, conservación o empoderamiento de las mujeres.

Estos programas te ayudarán a adquirir experiencia en tres de las especialidades legales de más rápido crecimiento, la ley de salud, la ley ambiental y la ley de inmigración.

Para aquellos interesados en la ley de inmigración, puede que les resulte interesante saber que la mayoría de la población inmigrante en los Estados Unidos durante los años 90 provenía de América Latina o Europa. Hoy el grupo más grande es de origen mexicano.

Llevamos a cabo programas de desarrollo sostenible en México, Costa Rica y Grecia. Si buscas estar a la vanguardia en tu campo, te recomendamos ofrecerte como voluntario en uno de los mejores programas de año sabático que ofrecemos en lugares como India, Nepal, Tailandia, Laos y Sudáfrica.

Unirte a una de nuestras pasantías de empoderamiento de mujeres en estos lugares te permitirá aprender a comunicarte mejor con adultos de estas regiones; las mismas personas cuyos derechos estarás ayudando a proteger como abogado de inmigración.

Año sabático antes de estudiar ingeniería o ciencias de la informática

Los monjes budistas en Laos trabajan en sus habilidades informáticas.

Si bien es importante concentrarse en obtener buenas calificaciones, también es importante desarrollar tu capacidad para comprender a los demás y comunicarte bien con ellos.

Los graduados en informática pueden sobresalir en el campo al mejorar la comunicación y la fluidez intercultural, a fin de intercambiar información con personas de todo el mundo.

Para los estudiantes de ciencias de la computación que buscan mejorar estas habilidades, recomendamos unirse a uno de nuestros mejores programas de enseñanza en Laos y Tailandia durante el año sabático. Aprenderás a mejorar tus habilidades de comunicación no verbal e intercultural mediante la enseñanza de inglés y matemáticas a los estudiantes de habla lao y tailandesa.

Los futuros ingenieros también deberían considerar mejorar las habilidades de comunicación. También puedes beneficiarte de trabajar en nuestros proyectos de enseñanza, los cuales te ayudarán a mejorar tu trabajo en equipo y tus habilidades de liderazgo. Cualquiera de nuestras pasantías en todo el mundo te proporcionará estas invaluables competencias.

La ingeniería biomédica y ambiental son dos de los campos de ingeniería de más rápido desarrollo. Por esa razón, sugerimos que los futuros ingenieros echen un vistazo a nuestros proyectos globales de salud y conservación.

Para aquellos que buscan especializarse en ingeniería civil, pueden echar un vistazo a los proyectos prácticos de desarrollo de infraestructura en Fiji y Nepal.

Año sabático antes de solicitar un rol en banca de inversión

mejores programas año sabático

Varios gestores de fondos de cobertura increíblemente exitosos han respaldado la idea de tomar un año sabático en lugar de obtener una pasantía de inmediato.

La razón de esto es que los buscadores de talentos en firmas prestigiosas están buscando personas con conocimientos sobre situaciones del mundo real.

El candidato ideal es alguien que no teme correr riesgos, pero se responsabiliza por sus errores y muestra su habilidad comercial mucho más allá de sus años.

Si estás interesado en una carrera en banca de inversión y estás buscando mejorar tus posibilidades de ser elegido por la firma de tus sueños, ¿por qué no unirte a uno de nuestros mejores programas de voluntariado en India durante tu año sabático?

La economía de la India solía ser la economía de más rápido crecimiento hasta hace poco. La elección de trabajar en proyectos de empoderamiento de las mujeres en la India te permitirá ayudar a las mujeres a establecer iniciativas alternativas de ingresos en sus comunidades. Esto te dará una visión profunda de las realidades socioeconómicas de la región.

Año sabático antes de estudiar psicología

Estudiantes de primaria en Sudáfrica disfrutando de un partido de fútbol.

La psicología es una elección de asignaturas extremadamente popular a nivel universitario, pero muy pocos de estos estudiantes completarán los muchos años de estudio necesarios para convertirse en psicólogos con licencia.

Una de las formas de asegurarte de participar en un programa que querrás ver hasta el final es tomarte un año sabático en algún momento de tu vida académica. Al mismo tiempo, deberás asegurarte de que lo que harás durante ese tiempo agregará gran valor a tu currículum.

Para los estudiantes interesados en la consejería tradicional, recomendamos las pasantías de empoderamiento de nuestras mujeres, que permiten trabajar con mujeres locales en el empoderamiento personal.

Si estás más interesado en la psicología del deporte, también puedes unirte a nuestros programas deportivos. Un proyecto de salud global también podría atraerte si estás buscando convertirte en psicólogo de la salud.

Educar a las comunidades sobre comportamientos saludables tiene mucho valor. Cuando las personas entienden la importancia de la salud, es más fácil vivir un estilo de vida más saludable.

Año sabático antes de estudiar periodismo o medios

Quizás sueñes con viajar a destinos emocionantes, hablar con gente nueva y documentar noticias de última hora. Una buena manera de probar cómo será realmente esto es unirse a cualquiera de nuestros proyectos de voluntariado en el extranjero y documentar toda tu experiencia.

Asegúrate de llevar una buena cámara y habla con tu gerente de base sobre cómo puedes contribuir al blog de GVI, YouTube, Facebook e Instagram.

Si bien puedes elegir casi cualquier programa de voluntariado para tu año sabático, dos de los mejores serían nuestros programas de enseñanza en México y Costa Rica.

 [Cómo hacer un año sabático antes durante y después]

Año sabático antes de estudiar diseño de modas

mejores programas año sabático

Muchas personas simplemente no se dan cuenta de cuán competitivo puede ser asegurarse un lugar en una escuela de moda respetada. Los directores y editores de admisiones de estudiantes buscan graduados de moda con espíritu emprendedor y conciencia de marketing y gestión de marca.

Una de las mejores maneras de desarrollar estas habilidades durante su año sabático es unirse a la caminata Machu Picchu de GVI y al voluntariado para adolescentes en Perú. Si bien el enfoque principal del programa es trabajar con la población local para proteger y conservar los recursos naturales como manantiales y bosques, también se involucrará en actividades creativas.

Puedes aprender sobre artesanías hechas a mano, como el tejido peruano, que te brindará una gran experiencia de primera mano sobre cómo se fabrican estos productos. Comprender cómo se producen localmente los textiles también te dará una mejor conciencia del comercio internacional de textiles y artesanías hechas a mano.

Se alienta a los estudiantes de moda que toman un año sabático con GVI a continuar trabajando en su portafolio explorando sus habilidades de dibujo, fotografía y publicación digital mientras están en el proyecto.

Proyectos de conservación de animales durante el año sabático

mejores programas año sabático

Los voluntarios en un santuario de tortugas en Phang Nga ayudan a prevenir enfermedades de las tortugas jóvenes al limpiarlas.

La conservación puede ser una carrera exigente y el camino para trabajar en la conservación de la vida silvestre no siempre está claro. La mejor manera de encontrar su camino es ver cómo es realmente el trabajo de campo.

Podrás ver si lo disfruta y obtendrá la experiencia que necesitará para obtener una colocación en una institución conservadora.

Tenemos una variedad de pasantías para la conservación de la vida silvestre donde podrás estudiar una variedad de ecosistemas: desde las selvas tropicales de Costa Rica hasta la sabana sudafricana. Podrás trabajar con una variedad de especies, desde pájaros tropicales y jaguares, hasta guepardos y elefantes.

Algunos de los mejores y más populares programas para año sabático sobre vida silvestre son nuestros proyectos de conservación de tortugas en Tailandia, Grecia y Seychelles.

En estos proyectos, ayudarás a rastrear y aumentar la población mundial de tortugas midiendo y etiquetando a las tortugas madres, estableciendo protección para los nidos de tortugas, guiando a las tortugas bebés al mar y manteniendo un santuario de tortugas.

 [Cómo conseguir un trabajo en conservación]

Año sabático de biología marina

Los voluntarios de nuestro proyecto de biología marina en México aprenden a realizar estudios subacuáticos.

Si tu pasión está más dirigida a preservar la vida debajo del agua, te sugerimos que eches un vistazo a algunas de nuestras pasantías de conservación marina.

Los proyectos de GVI te permiten estudiar los arrecifes de coral y especies de peces como los tiburones galanos. Muchos de nuestros proyectos de biología marina también te permiten obtener una certificación PADI Divemaster, un requisito necesario para trabajar en cualquier respetado estudio de investigación subacuática.

Ofrecemos pasantías de conservación marina en lugares donde tendrás la oportunidad de estudiar algunos de los ecosistemas submarinos más emocionantes, en lugares como México, Seychelles y Fiji.

Si te encuentras buscando el mejor programa de año sabático que mejore tus habilidades y tu currículum, te recomendamos los proyectos de GVI al 100%. Escríbenos si necesitas apoyo y asesoría, ¡es tiempo de comenzar a planear tu próximo viaje inolvidable!

Profile Photo

GVI

Global Vision International (GVI) es una organización que se enfoca en programas de conservación y desarrollo comunitario de alto impacto y calidad. Ofrece oportunidades de voluntariado, pasantías y estudios en el extranjero para individuos que deseen hacer una diferencia positiva en el mundo mientras mejoran su vida personal y profesional.

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados