Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Si te has interesado en conocer más sobre los programas de pasantías en China podemos saber de antemano que eres una persona aventurera y con una gran pasión por la cultura. China es un país lleno de cultura. A pesar de la influencia que les ha llegado de afuera a lo largo de las décadas, jamás ha dejado de lado sus valores y tradiciones durante generaciones, y que a su vez también nos ha influenciado a los demás países en muchas cosas de nuestro día a día. Es algo que vale la pena conocer y comprender. China es un país increíblemente grande, en el cual encontrarás personas que hablan distintos idiomas y dialectos, así como también diferentes tradiciones y creencias. La perspectiva que muchas personas pueden tener de China se disolverá en el momento en el que comiences a conocer realmente sobre este maravilloso país y te des cuenta de que no podemos generalizar a una sola nación por algo que conocemos, y mucho menos si es un país tan grande y diverso.

Tener amigos chinos llega a ser una gran alegría para ti en los momentos en los cuáles más lo necesitas. Te darás cuenta de que, al igual que en cualquier país, encontrarás todo tipo de personas, diferentes cualidades, y personalidades, harás amigos y también habrá personas con quien no podrás congeniar. ¡Eso es parte de la vida y de conocer gente! Pero seguro podrás darte cuenta cómo la hospitalidad de su gente te acogerá como si estuvieras en tu propio hogar.

programas pasantías china
Si eres amante a la historia y la arquitectura China,
te asombrarás por las bellezas que encontrarás
Zhujiajiao, China

Ya que estás completamente decidido en que China sea tu destino para tu práctica profesional en el extranjero, es necesario que conozcas tus opciones y las analices con cautela.  

Elegir entre los programas de pasantías en China es una gran decisión, ¡tan grande como el país mismo! Travolucion está aquí para ayudarte con esa difícil decisión, al fin y al cabo, será un trabajo en el que pasarás una buena cantidad de tiempo en el extranjero, ¡tiene que valer la pena! Aquí están los mejores programas de pasantías en China que podrás considerar desde ya para cuando las fronteras vuelvan a abrirse y tengas más seguridad de viajar.

[Quizá te interese también por qué tener un seguro de viaje es una buena idea]

¿Cómo encuentro mi programa de pasantía en China?

Como se indicó anteriormente, China es un país bastante grande, por lo que tienes mucho para elegir cuando se trata de programas de pasantías chinas. A medida que comienzas a profundizar y comprender mejor sobre las opciones que existen, hay importantes detalles clave a los que debes prestar atención para evaluar la calidad de la experiencia, y por supuesto, no equivocarte.

Es importante que encuentres el programa adecuado que se adapte perfectamente a tus deseos y necesidades. Si te has influenciado por la experiencia de otra persona para buscar tu programa, antes intenta considerar tus expectativas y necesidades.  Tus opiniones, objetivos y expectativas varían de los demás, así que asegúrate de estar atento a la experiencia que únicamente tu quieres obtener. Si tienes eso en mente, será mucho más fácil encontrar tu programa ideal, ya que estarás con los pies en la tierra para buscar algo tangible.  

programas pasantías china
¡Hay lugares que deberíamos visitar al menos una vez en la vida!
Emperor Qinshihuang’s Mausoleum Site Museum, Xi’an, China

Mientras buscas tu programa presta atención a estos factores:

  • No tengas miedo de lo que contienen las reseñas. ¡Lo que otros alumnos tienen que decir sobre sus experiencias puede ser informativo y útil para ti! Considera sus comentarios a medida que disciernes las opciones para programas de pasantías universitarias en el extranjero en China.
  • Claridad y disponibilidad de información. Si tienes que buscar demasiado sobre detalles básicos del programa, como por ejemplo el costo, puede haber algo raro. Ese tipo de información siempre debe ser clara en las páginas de proveedores. ¡SIGUIENTE!
  • Asociaciones organizativas. La mayoría de los proveedores están asociadas o trabajan con otras respetadas organizaciones nacionales, locales o internacionales. ¿Han ganado algún reconocimiento o premio? ¡Esta es una buena señal!
  • Respeto y cuidado demostrado hacia la cultura local, el medio ambiente, los individuos. Puedes observar si el proveedor tiene esta característica al ver las fotos y la forma cómo se expresan en su sitio web.
  • Nivel de apoyo y asistencia. ¿Responden tu correo electrónico de inmediato y te brindan la información que deseas y necesitas? Esto es muy básico e importante.
  • Respeto dentro de tu campo de trabajo.

Nuestras recomendaciones de programas de pasantías en China

1. The Intern Group – Pasantías internacionales en Hong Kong — Calificación 9.7

“Mi experiencia con el grupo de pasantes en Hong Kong superó con creces mis expectativas. Son muy eficientes y profesionales, me ofrecieron un gran apoyo antes de ir a Hong Kong. A mi llegada y durante el período de mi estadía en Hong Kong, las actividades que organizaron fueron fenomenales y su constante ayuda fue excelente. ¡Recomendaría esta experiencia a cualquiera que busque un buen momento y a cualquiera que busque una nueva aventura! ” – Alumni

¿Dónde? Hong Kong

¿Cuándo? Todo el año dura de 5 a 8 semanas, de 9 a 12 semanas, de 3 a 6 meses o de 7 a 12 meses

¿Por qué? ¿Buscas pasantías excelentes en China? Con Hong Kong como una de las ciudades más famosas, bulliciosas e históricas del mundo, ¿por qué no tener experiencia práctica allí? Se asocian con una amplia variedad de grandes empresas para asegurarse de que obtengas exactamente lo que estás buscando. Puedes satisfacer todo tu potencial profesional, obtener una ventaja en tu área de interés, aumentar tu CV y ​​todo mientras tienes una experiencia fantástica en un país nuevo y emocionante. ¿Qué más se puede pedir al buscar una pasantía en China?

2. Vete al extranjero China – Mejor programa competitivo de pasantías en ChinaCalificación 9.1

“Definitivamente fue una gran experiencia. La empresa para la que trabajé fue excelente, el trabajo que hice fue divertido y todos mis compañeros de trabajo fueron amigables. Los coordinadores del GAC de Beijing son excelentes en sus trabajos y muy amables. Están disponibles prácticamente las 24 horas, los 7 días de la semana, durante toda tu estadía para ayudarte con cualquier cosa que pueda surgir y también para ayudarte a navegar el enigma traicionero que es la vida en Beijing “. – Alumni

¿Dónde? Beijing, Shanghai

¿Cuándo? durante todo el año y aplicar con un mes de anticipación a la fecha de inicio deseada

¿Por qué? Uno de los mejores programas de pasantías en China. Con tu ubicación basada en tu sector y antecedentes, pero adaptada a tus intereses y objetivos, durante esta práctica profesional en China, trabajarás con organizaciones de renombre mundial, conocerás a profesionales establecidos en tu campo y asistirás a eventos de desarrollo profesional para aprovechar al máximo tu experiencia, mientras a su vez eres compensado por tu trabajo con un estipendio mensual.

3. ImmerQi – Programa de pasantías en China — Calificación 9.7

“Tuve la gran oportunidad de obtener una experiencia y habilidades invaluables trabajando de manera independiente y como parte de un equipo en un entorno empresarial multicultural en Beijing. Fue una experiencia maravillosa para dar una experiencia profesional más consolidada y conocimiento cultural. Además del trabajo en sí, gracias al equipo de Immerqi participé en muchas actividades educativas y eventos profesionales ”- Alumni

¿Dónde? Beijing, Shanghai

¿Cuándo? Todo el año

¿Por qué? Es hora de ampliar tu red profesional y social con un programa de prácticas profesionales en China, mientras adquieres habilidades invaluables en la industria de tu elección. Sal de tu zona de confort para destacarte en el mundo practicando en el entorno dinámico y rápido de una ciudad china. Con actividades culturales, clases de mandarín y mucho más fácilmente disponibles, nunca ha habido un mejor momento para realizar una pasantía en China.

4. Conexiones del siguiente paso – Pasantía global para estudiantes — 9.3 Calificación

“NSC me ha brindado un excelente servicio para probar una pasantía en el extranjero. Con mucho, la mejor experiencia de pasantía. Tengo la oportunidad de conocer clientes y aprender más sobre las leyes de la República Popular China. Shanghai es una gran ciudad para vivir y amo a la gente de aquí … ”- Alumni

¿Dónde? Shanghai

¿Cuándo? Todo el año

¿Por qué? “Toto, ya no estamos en Kansas” … Bueno, no, estarás en Shanghai, también conocido como “París del Este”. En Next Step Communications, tendrás la oportunidad de probar tu carrera (sea cual sea tu área de especialización), desarrollar habilidades sociales, conocerte completamente y sumergirte en la cultura china. Practique en China y construya un ambiente de vida único y diferente, lejos de su zona de confort; ¡no te arrepentirás!

5. CRCC Asia – Pasantías en Shanghai, Shenzhen y Beijing – Calificación 9.8

“¡La pasantía fue increíble! Realmente fue una forma brillante de tener una idea de un ambiente de trabajo difícil que es bastante diferente al del Reino Unido. ¡Me dio muchas habilidades transferibles y tuve el mejor momento e hice nuevos amigos increíbles! La vida social en Beijing es fantástica, ya que realmente se enorgullecen de salir en grupos, ya sea personal o profesionalmente, y es una excelente manera de interactuar y conocer gente nueva ”. – Alumni

¿Dónde? Beijing, Shanghai, Shenzhen

¿Cuándo? Todo el año durante 1-3 meses

¿Por qué? Desde tecnología hasta turismo, CRCC tiene una amplia variedad de pasantías que impulsarán su carrera internacional. Aprenderás y explorarás China a través de un galardonado programa de inmersión cultural que incluye alojamiento, procesamiento de visas, soporte 24/7, servicios previos a la partida, eventos sociales y clases de idiomas. Además, quién sabe, tal vez incluso conseguirás un trabajo de tiempo completo con tu empresa. ¡Todo es posible! ¡Imagínate quedarte a vivir en China después de haber tenido una experiencia con uno de los programas de pasantías profesionales!

6. Programa de pasantías en Asia – Pasantía en Hong KongCalificación 9.4

“Mi pasantía de 3 meses en Hong Kong fue intensa e iluminadora. Estar a la vanguardia del juego en tantas industrias, es realmente el lugar para mí. Siempre me consideré ambicioso y esto simplemente tenía más sentido para mí, ¿qué mejor lugar para establecerse en su carrera que el mercado asiático? Además de la pasantía en sí, la diversidad y cultura de Hong Kong me dejaron boquiabierto. ¡Hice todas las cosas turísticas mientras estuve allí! Tengo que darle las gracias a AIP, estaba muy contento con mi ubicación y el alojamiento proporcionado estaba en una muy buena ubicación “. – Alumni

¿Dónde? Hong Kong

¿Cuándo? Todo el año dura de 2 a 6 meses.

¿Por qué? ¿Listo para sentar las bases de tu futura carrera? Hacer una pasantía con AIP te ayudará a hacer exactamente eso … ¡Y MÁS! Amplía tu red profesional y social mientras vives en un entorno multicultural que ofrece el estilo de vida occidental y al mismo tiempo mantiene sus raíces y tradición chinas. AIP también incluye una tarjeta SIM doméstica. Escoge tu campo y aplica ya para comenzar tu aventura de crecimiento profesional.

7. ISA – Pasantías en Shanghai, China — Calificación 10.0

“El grupo ISA estaba allí en cada paso del camino cuando los necesitaba. No me tomaron de la mano, pero no me dejaron en la naturaleza sin prepararme para lo que estaba por venir en las 12 semanas. El único compromiso real que tuve que hacer fue la voluntad de salir de mi zona de confort. ¿El resultado? Una experiencia increíble que amplió mis duras habilidades profesionales y me consiguió un trabajo al regresar a los Estados Unidos, dos nuevos mejores amigos internacionales y una aventura que no cambiaría por nada del mundo. Recomiendo encarecidamente esto a cualquiera que busque obtener experiencia profesional, personal e internacional “. – Alumni

¿Dónde? Shanghai

¿Cuándo? Todo el año

¿Por qué? ¡Es tu momento de brillar! Con campos de interés hasta donde alcanza la vista, demuestra a los empleadores internacionales que eres impulsado, cultivado y que puedes sin duda trabajar eficazmente en un entorno extranjero. Además, ¡la experiencia del mundo real es un excelente refuerzo para tu currículo! Al trabajar con ISA, recibirás asistencia para obtener tu visa y seguro internacional. Disfrutarás también de actividades sociales regulares y, por último, ¡pero no menos importante, toneladas de desarrollo personal y profesional! No tendrás ningún problema para adaptarte a la vida interna en China. Así que siéntate y disfruta de una buena taza de té, porque te tienen cubierto.

8. Sustainability Systems Initiative – pasantías de sostenibilidad personalizadasCalificación 9.8

“Recientemente hice el viaje a Shanghai para participar en una pasantía con SSi desde Melbourne, Australia. Fue una experiencia increíble. Obtuve mucha experiencia práctica y crecí en mi comprensión de los problemas de sostenibilidad que afectan más a Shanghai y China. La pasantía me permitió aplicar y desarrollar mi conjunto de habilidades y me enseñó mucho sobre negocios, cultura y práctica chinas. Se lo recomendaría a cualquiera que esté interesado en aprender o trabajar en este espacio “. – Alumni

¿Dónde? Shanghai

¿Cuándo? Todo el año dura de 2 a 6 meses.

¿Por qué? Con pasantías disponibles para estudiantes interesados ​​en una amplia variedad de industrias y de prácticamente cualquier campo de estudio, desde administrativo hasta agrícola, hay todo lo que te podría interesar. Los estudiantes reciben capacitación y orientación y son monitoreados durante toda la pasantía. Soporte de seguridad y emergencia las 24 horas, los 7 días de la semana, metrocard, tarjeta SIM móvil, visitas a la industria y beneficios de viaje son solo algunas de las cosas que esperamos con SSI. Podemos asegurar que la aventura no se detiene allí. Con excursiones, clases de idioma mandarín y sabiendo que estás teniendo un impacto positivo, ¡cada día será una aventura!

[Opciones de pasantías remuneradas en el extranjero]

¡Encuentra tus prácticas profesionales en el país de tus sueños!

Esperamos que estos programas hayan abierto un poco tu mente y que hayas encontrado alguno interesante en la lista. Si estás listo para conocer una de las culturas más impresionantes e interesantes del mundo, comienza a planear tu viaje con anticipación. Si necesitas más ayuda para conocer otro tipo de opciones entonces llena este formulario y recibirás asesoría gratuita por el equipo de Travolucion. ¡Cuéntanos todos los detalles de lo que estás buscando!  Te enviaremos un puñado de recomendaciones específicas a tus preferencias.

programas pasantías china
¡Todo lo que puedes lograr con una pasantía en el extranjero, es más grande que la Gran Muralla China! Y no será inalcanzable.

Consejo profesional: Siempre identifica el porqué de realizar una pasantía en un lugar específico. ¿Por qué decidiste ir a China? ¿Tienes pasión por su cultura, quizá curiosidad, o no lo puedes explicar, simplemente amas China? Tal vez quieres aprender el idioma, o viajar por el país y conocer lugares que un turista no vería. Cualquiera que sea tu razón para trabajar en ese país específico, conoce tus objetivos, luego utilízalos para influir en los programas de pasantías en China en el extranjero que está considerando y, finalmente cuando te hayas comprendido muy bien, elije la mejor opción.

¡Planea tu próximo destino, trabaja en China!

programas pasantías china
Camina por los lugares que siempre has soñado e impulsa aún más tus sueños

China es una tierra de vastos paisajes naturales, así como de edificios que raspan el cielo. Por donde camines, habrá algo que te dejará anonadado. Con una cultura que atrae, no es de extrañar que las personas estén tan interesadas en obtener experiencia de primera mano en China. Elegir ser pasante y sumergirte más profundamente en tu área de interés en un país como China te dará muchas más habilidades que las que aprenderías como pasante en tu país. Este es un mundo global, y debemos aprovecharlo.

Profile Photo

Nat Dávila

Cada día lo primero que pienso es: ¡No es un sueño, es mi próximo viaje!

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados