Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Viajemos en nuestra imaginación a lo que sería realizar un año sabático en Río, tenemos ante nosotros una bulliciosa ciudad entre exuberantes montañas, donde puedes apreciar bosques tropicales por un lado y vibrantes playas del Atlántico por el otro. Te inundarás dentro de la felicidad de su gente: ‘los cariocas’, personas amables y relajadas, quienes te mostrarán el alma y la diversión de su ciudad. Un año sabático tiene que ser algo significativo que te llene de conocimientos antes de comenzar una nueva fase importante de tu vida, pero también puede ser el tiempo más divertido de tu vida. Seguro encontrarás toda esa diversión y más durante tu año sabático en Brasil.

año sabático en Brasil
¡Comencemos este viaje deslumbrante y significativo!

¿Por qué hacer un año sabático en Río de Janeiro sería una excelente opción?

Estamos en la preciosa ciudad de Río de Janeiro para disfrutar de un excelente tiempo libre antes de comenzar la universidad o la maestría, ahora, ¿qué podemos hacer para ganar experiencia de vida durante esta temporada? En una ciudad grande como lo es Río, donde existe una gran diferencia de clases sociales, hay varias organizaciones que se encargan de apoyar a las personas más necesitadas, por ende, generalmente una de las razones para que los jóvenes viajen durante su año sabático a Brasil es para realizar un voluntariado en Río de Janeiro. Apoyar a las comunidades más vulnerables te dará aprendizajes que se quedarán contigo de por vida.

También hay muchísimos programas de inmersión cultural y de lenguaje donde podrás conocer mucho más a fondo sobre el país entero y aprender a hablar portugués con tus nuevos amigos. Esto te dará una gran ventaja que podrás incluir en tu currículum. Si ya sabes hablar español, aprender portugués será muy sencillo para ti, ya que además de ser idiomas muy similares, estarás practicando con nativos en cada momento.

Ahora, vamos a divertirnos un poco conociendo lugares impresionantes. Tal vez conocer al Cristo Redentor, una de las maravillas del mundo moderno, ha sido uno de tus lugares ideales por visitar, y por fin estás por verlo. Tomarás un teleférico hasta la peña Pao de Açúcaren la bahía de Guanabara, y te toparás muy pronto con la majestuosa estatua de Jesús de Nazaret. Después podrás seguir conociendo barrios más urbanos como Santa Teresa, donde podrás disfrutar del arte y la buena comida. Pasearás por el barrio de Lapa para ver los escalones coloridos de Selarón. Para los artistas habrá una cantidad de lugares por conocer como el Museo de Arte Contemporáneo de Niterói, y para los amantes de la naturaleza siempre encontrarás algo precioso por ver como el Parque Nacional de Tijuca. Nunca te aburrirás pues habrán fiestas por doquier, incluso si vas en epoca, podrás experimentar el carnaval de Brasil. ¡Será una asombrosa experiencia!

año sabático en Brasil
Increíbles vistas como esta es lo que más atrae a la gente a conocer Río, pero tu puedes hacer mucho más que únicamente conocer el país.

Río es una ciudad llena de belleza natural en la cual sin duda se te pegará la felicidad y diversión de su gente que te llenarán de buenas energías y te enseñarán a vivir relajado.  

Comienza a planear tu próximo viaje de descubrimiento y aprendizaje. Aprovecha este momento de brecha entre el colegio y la universidad, o la universidad y el trabajo para crear un cambio en el mundo y crecer como persona. Al terminar tu viaje, utiliza esa experiencia tan única en tu currículum, y se la diferencia entre los demás estudiantes o empleados.

Hay ventajas y desventajas de realizar un año sabático, pero las ventajas siempre valdrán mucho más y las desventajas serán la clave para demostrar tu actitud de superación.

[Cómo hacer un año sabático: antes, durante y después]

4 programas de año sabático en Río de Janeiro

1. International Volunteer HQ [IVHQ] – World’s #1 Affordable Volunteer Programs — Calificación 9.52

‘Tuve un tiempo increíble como voluntario con IVHQ, ¡mi único arrepentimiento es solo por una semana! Mi consejo para cualquiera que planee ser voluntario es que vaya por un período de tiempo bajo. ¡Es la oportunidad más increíble y pasa volando! Nunca quise volver a casa’ – IVHQ Alumni

¿Dónde? Río de Janeiro

¿Cuándo? Todo el año

¿Por qué? Con tarifas de programa que comienzan desde solo USD 10 por día y el mejor registro de seguridad, IVHQ es la organización voluntaria más popular del mundo. Abierta a personas de todas las edades, de todo el mundo e incluso con programas para familias y parejas, podrás realizar voluntariados en el lugar que desees. En este caso, participarás en importantes proyectos en Brasil durante tu gran año sabático.

Algunas personas quienes han experimentado un voluntariado con IVHQ durante la pandemia por Covid-19, han expresado su satisfacción al haber visto cómo se manejó la situación con la mayor cautela y precaución posible. Ten la seguridad de que es una organización segura a la que le importa que tu condición en el extranjero sea ideal.  

2. Love Volunteers – Gap Year Adventures with Love Volunteers

¿Dónde? Río de Janeiro

¿Cuándo? Todo el año

¿Por qué? Love Volunteer es una organización con 7 años de experiencia ofreciendo programas de voluntariado y año sabático muy gratificantes y de calidad con la mayor seguridad posible en varios países del mundo. Ya sea que desees apoyar a comunidades vulnerables o ayudar a conservar y proteger a los animales en la Amazonía, Love Volunteers tiene un programa que se acoplará perfectamente a tus necesidades y habilidades. No solo disfrutarás de ayudar al mundo, si no que también conocerás Río de Janeiro y quizá otras ciudades de Brasil, de manera más inmersiva. Vas a ser parte de la comunidad, ¡te sentirás casi como un local!

año sabático en Brasil
Después de un tiempo entregándote a la labor de voluntario, no habrá nada mejor que relajarte en una playa de Río

3. Institute for Global Studies – Journalism/Newspaper (Communication/Media) — Calificación 10

‘La mejor parte de trabajar para el periódico es cuántos artículos consigo escribir. ¡Envié cuatro piezas después de solo dos semanas! Es muy divertido investigar temas en un país extranjero y aprender sobre la cultura y lo que es importante para las personas aquí. Esto va a ser increíble para mi currículum’ – Institute for Global Studies Alumni

¿Dónde? Río de Janeiro, Sao Paulo

¿Cuándo?  Todo el año

¿Por qué? Para los amantes de la comunicación, el marketing y el periodismo, y quienes quieran seguir formándose profesionalmente durante su año sabático. Estos programas de pasantías en Río de Janeiro, Brasil, te darán la oportunidad de incluirte en un equipo de personas capacitadas que han escrito y publicado más de 100 artículos en importantes revistas a nivel mundial.  Serás incluido en un proyecto dependiendo de tus habilidades, conocimientos y experiencia previa. Podrás utilizar este tiempo antes de tu universidad para prepararte un poco más en el área en el cual te gustaría estudiar, o podrías ser pasante durante tus estudios universitarios. ¡Comienza a construir tu impresionante cv durante tu año sabático en Brasil!

4. Volunteer World – Volunteer World: Best Volunteer Abroad Programs Worldwide — Calificación 8.7

‘Volunteer World me dio la oportunidad de encontrar un proyecto que me convenga.

¡Tienen muchos proyectos y hay algo para todos! Conoces gente increíble. Conoces el país y la cultura a través de la gente local. Se conectan inmediatamente con los otros voluntarios y experimentan este increíble viaje juntos. Ya estoy buscando mi próxima experiencia con ellos’ – Volunteer World Alumni

¿Dónde? Río de Janeiro

¿Cuándo?  Todo el año

¿Por qué? Este voluntariado es perfecto para personas que estén buscando utilizar sus conocimientos y habilidades para una buena causa. Puedes encontrar proyectos en vida silvestre, enseñanza, desarrollo comunitario y varias otras áreas. Volunteer World ofrece programas en muchos países del mundo, y en este caso puedes decidir hacer tu voluntariado durante un año sabático en Brasil. La aplicación es muy sencilla, hazlo hoy mismo y descubre en qué tipo de proyecto puedes involucrarte para dejar tu huella.

Si aún necesitas más apoyo para encontrar un programa que se acople a tus necesidades, escríbenos y te ayudaremos con asesoría gratis.

Brasil Rio de Janeiro
¡Finalmente puedes disfrutar de Río!

¿Te han interesado estos programas para tu año sabático en Brasil?

Quizá has conocido personas que han realizado viajes de año sabático y por varios motivos has llegado a creer que no podrás lograrlo también. Pero claro que puedes, y lo harás en el país que deseas. Ahora ya tienes una idea de algunas actividades, aparte de divertirte como nunca, que puedes hacer durante tu tiempo libre en Río de Janeiro, lo único que queda por hacer es decidirte por un programa y viajar.

Dejemos de imaginarnos paseando por el exclusivo y hermoso barrio de Ipanema y disfrutando de un soleado día en la Playa de Leblon o una de las playas más turísticas: Copacabana, probar los deliciosos jugos de fruta, bailar al son de la música y de la pura diversión. Es hora de comencemos a ponernos metas tangibles para finalmente comenzar nuestra increíble aventura y vivir todo eso, y mucho más, sin tener que imaginarlo. ¡Comienza ahora!

Esperamos que tu viaje sea lo más significativo posible y que toda tu experiencia te deje el mejor aprendizaje para tu futuro.  

Profile Photo

Nat Dávila

Cada día lo primero que pienso es: ¡No es un sueño, es mi próximo viaje!

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados