Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Viajar se trata de conquistar los miedos y salir de tu zona de confort. Significa aventurarte para encontrar maneras originales de descubrir el mundo, a medida que obtienes increíbles aprendizajes en el extranjero. Puedes escalar el Everest, bucear para ver los arrecifes de coral en Australia, atravesar la isla de Borneo, o practicar bungee jumping desde la torre de Macau. ¿Qué es lo que siempre has querido hacer, y en qué país? ¡Tu búsqueda de aventuras nunca termina! Te recomendaremos algunas maneras bastante únicas de viajar para inspirar tu siguiente experiencia.

Estas son las siete principales actividades de viajes de aventura y las mejores formas de aumentar tu adrenalina. Porque un viaje significativo también tiene un lado aventurero. ¡Vamos a divertirnos por el mundo!

Las maneras más originales y únicas de viajar

1. Viaja tomando fotografías

Mirar el mundo a través de una lente, y dejar en el proceso tus increíbles memorias plantadas. No importa si la fotografía es tu hobby o tu carrera profesional, puedes viajar y experimentar cada momento increíble mientras tomas fotografías, ¡las cuales después podrás publicar en tu blog de viajes!

Existen programas de viajes de aventura que harán que tu pasión se encienda al saber que podrías disfrutar de un safari y ser tu quien tome maravillosas fotografías de la naturaleza.

¿Qué te parecería pasar 8 semanas entre comunidades remotas de Kenya, conociendo, siendo voluntario, ayudando a la conservación y documentando cada momento con tu cámara durante un año sabático? ¡A mí me suena increíble, y con Culsans Gap Travel puedes hacerlo!

 

2. Viaja como mochilero y practica senderismo

Un mochilero lleva lo único que necesitará durante su viaje. Tu mochila será tu fiel compañera, la que tendrá dentro todo lo esencial para tu aventura. Si te apasiona el senderismo y la naturaleza, simplemente empaca todo lo que podrías necesitar durante esa larga caminata, y comienza tu aventura en los Alpes Suizos, en las bellísimas montañas de los Andes o si eres adolescente, busca un programa con Worldwide Friends Iceland para pasar hasta 2 semanas en Islandia practicando senderismo con un grupo de aventureros como tú.

Si prefieres algo más exótico en Asia del Este, puedes viajar a Tailandia con Stray Asia para experimentar una de las maneras más únicas de viajar como mochilero, conociendo los destinos ‘fuera de los caminos’, es decir, esos lugares que los turistas normales no llegan a alcanzar.  

maneras únicas de viajar
¡El senderismo es una de las experiencias más especiales de la vida!
 Baan Ja Bo. Mae Hong Son, Tailandia Cr. @shbabalif

3. Aprende a escalar rocas

Con tantas opciones de escalada en roca en todo el mundo, la verdadera pregunta es dónde irás primero. ¿Qué tal si esta vez viajas a Nueva Zelanda? En un programa de aventura con Pure Exploration, encontrarás lugares impresionantes para este deporte, que sin duda es una de las maneras más emocionantes y únicas de viajar. ¡No apto para quienes tienen vértigo! Adentrarte a este tipo de experiencia perfeccionará tus habilidades de supervivencia. Por otro lado, conocerás también personas que comparten tus mismos intereses. ¡Un paquete completo de aventura!

4. Aprende un poco de Surfing

Si no has practicado surfing anteriormente, quizá pienses que jamás podrás capturar una ola como has visto que hacen los demás. ¡Pues, todo se puede aprender si tienes suficiente pasión y ganas! Durante tus vacaciones, o en tu año sabático viaja para probar de lo que eres capaz.

Para esta aventura, puedes conocer las maravillosas playas de Costa Rica, donde Maximo Nivel se encargará de ofrecerte la mejor experiencia para aprender a surfear con todo el equipo necesario.

5. Disfruta de los deportes acuáticos

Otra magnífica forma de viajar de manera diferente y original. Hay programas en los que puedes también disfrutar de todos los deportes acuáticos que siempre te han interesado. Puedes a un kayak por los ríos del Amazonas, o presenciar la belleza de la vida marina mientras buceas en el extranjero.

Si te gusta más el agua que la tierra, entonces un programa en las Islas Vírgenes Británicas es lo ideal para ti. Go Beyond te llevará a bordo de una embarcación ‘catamarán’ donde serás voluntario para ayudar a preservar el paraíso que son estas preciosas islas caribeñas. Cada día disfrutarás de diversas aventuras como los deportes acuáticos. Es definitivamente el tipo de programa para alguien que ama el mar tanto como yo, ¡estoy a punto de inscribirme!

maneras únicas de viajar
Conecta tu cuerpo y tu mente, este viaje te dará paz y tranquilidad.
Cr. @kikekiks

6. Yoga

¿A quién no le gusta un poco de relajación de vez en cuando? Un viaje de aventura también puede incluir bienestar y curación. Conoce tu cuerpo, encuentra tu balance, calma tu mente y respira profundo.

Sri Lanka y Projects Abroad, pueden darte esa tranquilidad y relajación que tanto estás buscando. Será una forma bastante original de viajar, ya que no solo aprenderás sobre otra cultura, sino que te enseñarán a cuidar tu salud física y mental de la manera tradicional como lo hacen en Sri Lanka.

7. Ciclismo

Prepara tus accesorios de ciclismo y tu botella de agua porque vas a dejar que tus dos ruedas te lleven por deslumbrantes destinos. Cuando pienso en ciclismo, lo primero que se viene a mi mente es Japón, el país perfecto para andar en bicicleta, mientras observas a tu ritmo su increíble naturaleza, los templos y las antiguas aldeas. Con Travel Hokkaido, puedes divertirte con esta forma única de viajar explorando en bicicleta el norte de Japón, mientras conoces personas locales y haces amigos de todo el mundo.  

maneras únicas de viajar
¡Tu bicicleta será la que te lleve a descubrir tesoros escondidos!
Cr. @danishprakash

Más información sobre viajes únicos:

Puedes continuar preparando tu viaje con nuestros recursos, consejos e ideas para viajes significativos y de aventura.

¡Tu aventura comienza aquí!

maneras únicas de viajar
Planea tu viaje de aventura y hazlo realidad
Cr. @jeremybishop

Emprende tu viaje de aventura haciendo algo que realmente te apasiona. No necesitas ser un arriesgado aventurero, solo necesitas tener pasión por viajar mientras te diviertes de manera responsable. Siendo siempre cuidadoso y seguro de ti mismo. Recuerda que siempre habrá riesgos de los que debes estar al tanto durante tu estadía en el extranjero. Tu seguridad está antes que cualquier cosa.

Una vez que estés listo, ¡sube a ese avión o barco y comienza a sentir la adrenalina! Encuentra la forma más original y única de viajar y disfruta como si fuera tu última vez atravesando el mundo. Vive al máximo tu experiencia y regresa a casa con mil historias por contar. Todos estarán esperando con ansias escuchar tus anécdotas.

Profile Photo

Nat Dávila

Cada día lo primero que pienso es: ¡No es un sueño, es mi próximo viaje!

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados