Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

¿Tus planes de educación internacional o de viajar al extranjero se pospusieron debido a la pandemia COVID-19? Estás lejos de estar solo. Cientos de miles de personas han tenido que desechar planes este año debido al cierre de fronteras, restricciones de viaje y riesgo de contagio. Es comprensible que muchos de nosotros nos hayamos preguntado: ¿cómo hacemos para planificar el viaje post coronavirus?

Si bien aún es incierto si los viajes volverán a la normalidad para fines de este año, una cosa es segura: los viajes no serán lo mismo que eran antes de la pandemia, y esto durará un buen tiempo. Nuevas políticas entrarán en vigencia, se deberán tener en cuenta riesgos únicos y tendremos que planificar nuestros viajes con más cuidado.

planificar viaje post coronavirus

En este panel de discusión, hablaremos sobre los factores que contribuirán a un viaje seguro después de la pandemia, qué tipo de nuevas preparaciones o precauciones deberás tomar, qué se debe considerar al elegir la ubicación del programa y otros temas importantes.

Nos acompañan: Kerri Norris, Clements Worldwide; Bill Bull, CIEE; Kelly Barton, Barcelona SAE; Daniel Ponce Taylor, IOI; y Jonathan Gilben, GoEco. Ayudarán a proporcionar información sobre cómo será viajar después del coronavirus, así como qué esperar al planificar tu próximo viaje al extranjero.

En esta discusión, cubrimos preguntas como:

• ¿Qué factores contribuyen a que sea seguro viajar de nuevo?

• ¿Qué nuevos preparativos de viaje deberías considerar?

• ¿Qué tipo de seguro de viaje deberías considerar?

• ¿Qué cosas debes considerar al elegir una ubicación?

• ¿Cuáles son algunos “consejos profesionales” para planificar un programa de viaje en el extranjero después del coronavirus?

Cómo planificar su viaje significativo después del coronavirus

Nota del editor: A continuación, presentamos un resumen del panel de discusión para nuestros usuarios de habla hispana.

¿Qué factores contribuyen a que sea seguro viajar de nuevo?

Para planificar tu viaje post coronavirus lo más importante es: ¡prepararte antes de tu aventura! Es importante que tengas u0n buen plan y que converses con tu familia sobre los diferentes escenarios que podrías atravesar, para que ellos también estén al tanto de las precauciones de seguridad que estás tomando. Viaja sabiendo lo que hacer en caso de que surja algo inesperado. ¿Cuál es tu plan de acciones en diferentes escenarios?

Por otro lado, las organizaciones proveedoras de experiencias en el extranjero, tienen la responsabilidad de informar adecuadamente, proporcionando información precisa. Los viajeros deberán mantenerse informados por la organización con la cual van a viajar, y también por el gobierno del país de destino. Sigue las pautas de los gobiernos, como el distanciamiento social y otras restricciones.

Ten en cuenta tus riesgos de salud. ¿Cuál es tu condición de salud actual? ¿Se interponen en el camino de tu viaje?

Considera también si los hospitales al país al que vas funcionan adecuadamente. La salud ¿Estás planificando un viaje después del coronavirus a un país donde los hospitales funcionan bien? ¿El sistema de salud puede soportar las condiciones? ¿Podrás recibir tratamientos?

En caso de emergencias, ¿Puedes ir y volver a casa con seguridad?

Todas estas son preguntas sumamente necesarias e importantes, y necesitarás las respuestas antes de subirte al avión. Lo recomendable es que siempre minimices tu exposición a los riesgos.

¿Qué nuevos preparativos de viaje deberías considerar?

Piensa en los riesgos que puedes traer a casa en tu regreso. Investiga a fondo sobre el país al que vas a viajar. Las condiciones de viaje no son las mismas que antes y por ende habrá varias diferencias, tu idea del país, puede cambiar al llegar, por lo que prepárate para todos esos cambios.

Se recomienda que tengas un plan que pueda ayudarte a reducir tu ansiedad para centrarte únicamente en tu experiencia, ya sea de estudios, trabajo, voluntariado o cualquier otro propósito de viaje.

Por último, al planificar tu viaje post coronavirus, recuerda que nos encontramos en un momento en el que debemos reducir nuestro foco de infección. No olvides tus mascarillas, tus medias de repuesto (¡por si necesitas quitarte los zapatos en el aeropuerto!), tu gel anti-bacterial, y todos los accesorios necesarios para estar tranquilo durante tu viaje.

¿Qué tipo de seguro de viaje deberías considerar?

Encuentra un buen seguro de viaje que cubra COVID-19. Asegúrate de conocer si ese seguro ofrece evacuación médica. Lee las políticas para que estés al tanto de lo que cubre. Puedes no solo atravesar emergencias médicas sino también otro tipo de accidentes o cancelación de viaje. También será importante considerar las actividades que quieres realizar durante tu viaje y qué tan riesgoso puede ser ya que de eso dependerá el tipo de seguro que necesitas contratar. Por ejemplo, si eres un instructor de paracaidismo, quizá debas considerar un seguro de vida, por otro lado, los estudiantes podrían escoger un seguro que incluya evacuación.

¿Qué cosas debes considerar al elegir una ubicación?

No todos los países abrirán sus fronteras al mismo tiempo y las condiciones difieren dependiendo del impacto de la pandemia en cada lugar. Para planificar tu viaje post coronavirus, piensa en la situación local y comprende los riesgos por los cuales se atraviesan en el lugar al que quisieras viajar. Algunos destinos pueden ser más ideales que otros. Se abierto y flexible mientras realizas tu investigación y considera cuándo podrás viajar con total seguridad.

Por otro lado, como se explicó anteriormente, los panelistas recomiendan no fiarse por las opiniones de los demás. Es preferible investigar directamente de una fuente confiable.

planificar viaje post coronavirus

¿Por qué es importante que las personas vuelvan a viajar?

Viajar significa empatía, te ayuda a entender una perspectiva diferente, la cual no podrías comprender si no lo experimentas. Tener una experiencia tan personal y cercana con personas de otras culturas, o llegar a aprender otro idioma, es algo que siempre vamos a necesitar. Esas vivencias nos ayudan no solo en nuestra vida personal sino también en nuestras profesiones de manera internacional.

Estamos viviendo en un mundo cambiante, pero seguimos interconectados y la comprensión global es muy importante. Tenemos un mundo virtual, el cual también debemos aprovechar por todos sus beneficios, pero nada va a reemplazar los viajes.  

Aprovecha este momento de restricciones a causa de la pandemia para preguntarte: Cuándo vuelvas a viajar ¿qué puedes ofrecer a la sostenibilidad? ¿Qué debemos hacer para ayudar al mundo mientras viajamos? Hay varios programas en el extranjero sobre medio ambiente, conservación y ayuda para la economía. Si más gente se involucra en este tipo de viajes significativos, finalmente comenzaremos a crear un cambio verdadero.

¡Avanza! No pienses en lo fuerte que impactó la pandemia en ese país en específico, piensa más bien en el futuro y no te límites a seguir explorando destinos increíbles. Mientras comiences a viajar de manera ética y sostenible, tu experiencia será mucho más positiva.

Los panelistas también nos han recomendado no viajar demasiado. Planificar un viaje largo será mucho más sostenible que varios viajes cortos, en especial en esta epoca post coronavirus.

Ahora solo sigue soñando sobre esa aventura tan esperada, pero infórmate, haz todas las preguntas que necesites y sé responsable.

¡Gracias a los panelistas por esta útil información!

¡Mira el panel completo!

Explora los programas de nuestros Panelistas:

Recursos útiles para viajeros significativos:

Escríbenos si necesitas más información relevante a los viajes significativos durante época de pandemia.

Profile Photo

Kayla Patterson

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados