Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hay dos cosas en las que la mayoría de la gente piensa sobre México: vacaciones soleadas e inmigración. Estos pueden generar muchas opiniones y emociones diferentes, pero ambas contribuyen a que México se sienta divertido, desafiante, tal vez incluso un poco sexy, y a su vez, ambas ofrecen oportunidades para un trabajo interesante en este maravilloso país. En México, las oportunidades para trabajar que tienen los extranjeros pueden ayudarte a expandir tu red y desarrollar tus habilidades, mientras que, en tu tiempo libre, puedes visitar las playas y explorar las ruinas precolombinas. ¡No duermas en los chilaquiles!

Las mejores ciudades para expatriados

Los mejores lugares para encontrar oportunidades de trabajo en México son generalmente las grandes ciudades o las regiones costeras, de las cuales hay dos: el Caribe o el Pacífico.

Ciudad de México. La capital, conocida como el D.F. (Distrito Federal), es una de las ciudades más grandes del mundo. Como puedes imaginar, no es para los débiles de corazón, pero será un lugar fácil para conectarse con otros expatriados porque hay muchas personas de todas partes que toman empleos aquí. Es un lugar conveniente para el turismo al resto del país cuando no estás trabajando.

Cancun / Península de Yucatán. Hogar de la Riviera Maya. Un destino tropical durante todo el año para divertirse bajo el sol, la biodiversidad y la historia maya. Aquí los empleos de México para extranjeros se centran comprensiblemente en la industria del turismo y la hospitalidad.

Puerto Vallarta. Salta a la costa del Pacífico para encontrar otro destino costero para trabajar en México. La escena aquí puede ser un poco más peculiar y elegante que la que encontrarás en Yucatán. También es conocida como la comunidad de playa más amigable para personas de la comunidad LGBT de México. ¡Ten esto en cuenta mientras busca lugares para trabajar en México!

oportunidades trabajar México
Conoce y disfruta las preciosas costas de México

Tipos de trabajo más populares

Al ser uno de los países más visitados del mundo, es fácil encontrar trabajo en México en la industria del turismo. Su economía globalizada también tiene una gran demanda de inglés, por lo que abundan los trabajos de educación. Si tienes habilidades en alguna otra profesión, no te preocupes, también hay innumerables oportunidades en otros sectores.

Hospitalidad y turismo. Hoteles, restaurantes, guías turísticos, cantineros, viajes de aventura. Seguro encontrarás trabajo en ese tipo de carreras en México. Empleos como estos pueden ser más abundantes en las costas, pero están disponibles en todo el país. El hecho de que se te ofrezca trabajo debajo de la mesa en este sector no es desconocido, así que asegúrate de saber cuáles son tus derechos y responsabilidades legales antes de aceptar cualquier oferta.

Educación. Quizás la opción más versátil para trabajos internacionales en México sería como maestro de inglés, ya que se pueden colocar en todo tipo de escuelas públicas y privadas, institutos de idiomas y programas de educación corporativa en todo el país. La certificación TEFL es una ventaja, aunque no siempre es necesaria, y algunas agencias ofrecen programas para obtener la certificación en el país. Incluso si la enseñanza de idiomas no es el trabajo de tus sueños, hay otras maneras de capitalizar tu condición de extranjero para ayudar a los jóvenes de México a competir en la economía global algún día.

Salarios estimados

Choosing to work abroad in Mexico in the tourism or education sectors probably won’t make you rich, but with the relatively low cost of living compared with many other places in the world, you should be able to cover your expenses and make your budget work for you while you work abroad in Mexico, especially if you’ve done a little saving before you go. Keep in mind that the biggest cities and popular tourist destinations will probably be a little less affordable than the destinations you haven’t heard so much about. / Las opciones para trabajar en México, específicamente en los sectores de turismo o educación probablemente no te enriquecerá, pero con el costo de vida relativamente bajo en comparación con muchos otros lugares del mundo, debería poder cubrir tus gastos y hacer que tu presupuesto funcione mientras trabajas en México, especialmente si has ahorrado un poco antes de tu aventura. Ten en cuenta que las ciudades más grandes y los destinos turísticos populares probablemente serán un poco menos asequibles que los destinos de los que no ha oído hablar tanto.

Alojamiento y Visas

Muchos trabajos en México, particularmente el trabajo a corto plazo o estacional en los sectores de turismo y educación, incluyen vivienda, un estipendio de vivienda o ayuda con la colocación de vivienda. Los empleos en México para extranjeros pueden ser una forma divertida de conocer el país, pero no son necesariamente glamorosos. Los alojamientos no son lujosos. Las viviendas estilo dormitorio o apartamento se pueden compartir con otros expatriados y empleados de temporada. Los trabajos de niñera a menudo incluyen vivir con la familia para la que trabajas. Algunos trabajos internacionales en México también pueden proporcionar un estipendio de viaje, ya sea por adelantado o después de la finalización de tu contrato, para ayudarte a financiar el costo de tu vuelo.

El tipo de visa que necesitarás para trabajar en el extranjero en México dependerá de cuánto tiempo planeas quedarte y de dónde vienes. Si se requieren visas, deberás solicitarlas con tiempo de sobra para recibir tu visa antes de ingresar al país. El procesamiento puede demorar 30 días o más, así que asegúrate de planificar con anticipación.

oportunidades trabajar México
Camina por las calles y conoce su cultura

¡Conoce estas 4 oportunidades para trabajar en México!

Nota del editor: Los programas de esta lista eran exactos a la hora de escribir este artículo. Por favor contacta cada proveedor o al equipo de Travolucion para conocer la condición actual de los trabajos.

1. Get TEFL Certified & Teach English in Mexico in 2020! — Calificación 9.68

“¡Toda la experiencia fue genial! Desde el principio, trabajé con Lindsay y le expliqué por qué quería obtener esta certificación. Ella me dio algunas de sus experiencias personales y cómo se relacionarían con mis objetivos. Lo que realmente ayudó a mi decisión de inscribirme en el curso. Una vez que comenzó el curso, tuve un profesor increíble que me ayudó en cada paso del camino e incluso después puedo ver que todavía tenemos orientación y asistencia para alcanzar nuestras metas profesionales”. – Alumni International TEFL Academy

¿Dónde? Varias ciudades de México

¿Cuándo? Todo el año

¿Por qué? International TEFL Academy, es ganador del premio People’s Choice 2018 de GoAbroad a la mejor organización educativa internacional. Piensa en las oportunidades que puedes tener al trabajar enseñando inglés en México gracias a tu certificado TEFL. México es uno de los mercados más grandes para enseñar inglés en América Latina, lo cual indica que seguro podrás obtener un trabajo. Además, todos los antiguos alumnos de ITA reciben asistencia de búsqueda de empleo de por vida y acceso a la lista de contactos exclusiva de exalumnos.

•  Llena este formulario con más detalles sobre lo que estás buscando. Te ayudaremos a decidir si este programa es ideal para ti, o te ofreceremos más opciones de trabajos en México.   

2. Financial Telesales Manager

¿Dónde? Cancún, Ciudad de México

¿Cuándo? 2021, 2022

• ¿Por qué? Esta posición remota en Plan Wealth Management es para personas con flexibilidad que se encuentren buscando un trabajo relacionado con Finanzas y Ventas. Algunas de las tareas que realizarás en este trabajo será hacer llamadas a los clientes, organizar y reservar reuniones en nombre de la empresa, cumplir objetivos diarios y semanales, y demás. Debido a que es una empresa internacional en México, necesitarás tener un buen dominio de internet. También será una ventaja que conozcas sobre servicios financieros, tener buen nivel de cooperación, ser disciplinado, y motivado. Contáctate con nosotros para ponerte en contacto con la empresa.

3. Wedding & Destination Photographers

¿Dónde? México

¿Cuándo? Todo el año

¿Por qué? Adventure Photos está buscando fotógrafos experimentados para unirse al equipo.  ¡Esta es una de las oportunidades más emocionantes para trabajar en México!, Si tienes experiencia en fotografía de bodas, sesiones o fotografía en cruceros. Si además, cuentas con un título en fotografía o un campo similar, este trabajo es perfecto para ti. Este programa no solo te permitirá trabajar en México, sino que también tendrás la oportunidad de viajar por destinos de bodas por el mundo.

4. Become an Agent/Recruiter & Get Paid! — Calificación

¿Dónde? Cuernavaca, Puerto Escondido

¿Cuándo? Todo el año

¿Por qué?   El Instituto de Idiomas e Intercambio Cultural TLALOC busca personas interesadas en trabajar como agente o reclutador en la empresa. Tus principales tareas serían reclutar personas de tu país para participar como voluntarios en los programas que ofrece la empresa en México. A cambio, ganarás la tarifa de registro que paguen los voluntarios y podrás unirte a un programa gratis.

oportunidades trabajar México
Si siempre has tenido el sueño de ver las pirámides Maya en persona, ¡este será tu momento!

¿Encontraste tu trabajo en México?

Hay muchas oportunidades para trabajar, para ser voluntario y para estudiar en México. Si no has encontrado tu programa perfecto todavía, ¡sigue buscando! o déjanos un mensaje y te ayudaremos a encontrarlo.

Tienes ganas de un cambio de escenario, de hacer algo diferente. No importa tus razones, será una aventura que vale la pena. Desarrollarás resiliencia, competencia intercultural y habilidades lingüísticas mientras marcas algunos destinos de clase mundial de tu lista de deseos y refines tu visión para tu futuro personal y profesional. Siempre y cuando te tomes el trabajo en serio y planifiques tu presupuesto de manera realista antes de embarcarte en este viaje profesional, incluso un “desvío” no debería descarrilar tus ambiciones profesionales.

¡Ser un joven profesional en México tiene que ser lo más divertido que hagas en tu vida! Los mexicanos trabajan duro, pero también saben cómo disfrutar de sus amigos, de sus familiares y de su tiempo libre. Invita a tus compañeros de trabajo para salir a tomar una cerveza después del trabajo. Come toda la comida (y aprende a comerla picante). Tómate un tiempo para ser un turista en tu nuevo hogar. Hay historia y belleza natural para ver sin importar en qué parte del país sea tu aventura mexicana. ¡Asegúrate de tomarte el tiempo para disfrutarlo!

Profile Photo

Amelia Dietrich

Con conocimientos avanzados en español, italiano e inglés, el trabajo diario de Amelia le mantiene ocupada ayudando profesionales de study abroad crecer y mejorar su práctica profesional, para de esta forma ayudar a los estudiantes universitarios a tener experiencias educativas seguras y de alta calidad en el extranjero. Cuando los viajes de trabajo no son suficientes, América Latina es su destino preferido debido a su pasado como profesora de español e investigadora de estudios bilingües.

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados