Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La mayoría de los visitantes a Costa Rica se saltan la capital y se dirigen directamente a la playa, pero durante un año sabático, el cosmopolita San José podría ser el destino perfecto. Más seguro que la mayoría de las ciudades de la región y menos densamente poblado, el clima tropical se mantiene un poco más fresco aquí que en la costa, por lo que estarás cómodo durante todo el año. Museos, sitios históricos y mercados de alimentos y artesanías te mantendrán ocupado. Cuando necesites relajarte, disfruta de uno de los hermosos y bulliciosos parques de la ciudad o visita la playa.

San José, Costa Rica
¡Trae tu cámara a tu viaje y comienza tu aventura!

¿Por qué tomar un año sabático en San José?

Costa Rica es conocida por sus exuberantes selvas tropicales, ecoturismo y políticas nacionales respetuosas con el medio ambiente. Esto lo convierte en un destino popular para programas de año sabático, centrados en la conservación natural y de la vida silvestre. Otros voluntarios participan en programas educativos y juveniles.

Vive como un tico. (Esa es la palabra costarricense para los costarricenses). La verdadera marca del éxito para tu año sabático Costa Rica será cuando hayas aprendido a vivir la vida pura. Como uno de los países más felices del mundo, Costa Rica es conocida por su personalidad amigable y relajada. ¡Tómalo con calma durante tu ‘gap year’ en San José! Bebe lentamente tu café de clase mundial y no tengas miedo de bailar toda la noche en uno de los muchos bares y clubes de Barrio La California. ¡Disfrutarás como nunca!

año sabático costa rica
¡Durante tu año sabático en Costa Rica explora hasta el cansancio!
Mistico Arenal Hanging Bridges Park, Alajuela, La Fortuna

5 Programas de año sabático en San José, Costa Rica

1. Frontier: ¡Se voluntario y explora el año sabático de tu vida!— Calificación 10

 

“La primera etapa de mi año sabático de fantasía fue en América Central visitando México, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica. Esto fue increíble, pero me hubiera encantado quedarme en Costa Rica un poco más, ya que fue una experiencia realmente inusual e interesante. ¡Pero mis vuelos ya estaban reservados para África!

El siguiente paso fue dos meses buceando en el campamento de conservación de playas de Frontier. El buceo fue increíble, mucho más gratificante que las pocas inmersiones divertidas que hice como turista en otros lugares. También es un campamento divertido y en un lugar idílico.

El viernes volaré a Fiji para el último tramo del viaje. Es un poco triste dejar a las personas que he conocido en Madagascar, pero si el proyecto de Fiji es similar, ¡valdrá la pena!”. – Alumni Frontier

¿Dónde? San José, Costa Rica

¿Cuándo? Todo el año

¿Por qué? Frontier tiene 30 años de experiencia colocando voluntarios de todo el mundo en sus increíbles proyectos en diferentes países. Puedes contribuir al futuro de comunidades marginadas o trabajar en esfuerzos de conservación en algunos de los ecosistemas más diversos pero frágiles del mundo. Hay varios proyectos en los que puedes involucrarte en tu año sabático en San José, Costa Rica, uno de ellos puede ser enseñar inglés en comunidades locales mientras se crea un intercambio cultural.

Escríbenos para conocer más sobre los programas de Frontier

2. IVHQ: World’s most trusted. Programa de voluntariado en Costa Rica — Calificación 9.52

 

“¡La mejor experiencia de mi vida! IVHQ preparó todo de la mejor manera posible; ¡Conocí a tantas personas increíbles que me enseñaron mucho! Me alojé en una casa con otro voluntario que se convirtió en muy buen amigo, conocí a los trabajadores del proyecto que fueron muy acogedores y la comunidad a la que servimos fue increíble. ¡Definitivamente sería voluntario en el extranjero con ellos nuevamente! “. – Alumni IVHQ

¿Dónde? Costa Rica

¿Cuándo? Todo el año

¿Por qué? Conviértete en voluntario durante tu año sabático en Costa Rica con IVHQ, un excelente proveedor de programas para los intereses de todos, incluyendo enseñanza, atención médica, cuidado de niños, construcción y conservación de tortugas marinas. Las personas que realizan voluntariados en Costa Rica tienen su base en San José, Manuel Antonio, las tierras altas centrales y las ubicaciones costeras cercanas. IVHQ ofrece oportunidades de voluntariado seguras, responsables y asequibles, ¡no te lo puedes perder!

Escríbenos para conocer más sobre los programas de IVHQ

año sabático costa rica
¡Puedes no solo ver preciosas especies de animales, sino también ayudar en su conservación!

3. Maximo Nivel: Country Jumper Gap Year

 

¿Dónde? Costa Rica

¿Cuándo? Todo el año

¿Por qué? Participa en el servicio comunitario trabajando en la conservación de las tortugas marinas, enseñando inglés y trabajando con niños, todo mientras estudia español. ¡Ve a la escuela de surf y obtén la certificación en buceo! Su programa comienza en la ciudad capital de San José, y luego pasa a la playa de Manuel Antonio, ¡la mejor playa y parque nacional de Costa Rica! puedes elegir crear un programa personalizado

Escríbenos para conocer más sobre los programas de Maximo Nivel

4. Outward Bound Costa Rica: Gap Year & Semester Courses: Costa Rica & Panama — Calificación 9.95

 

“Es una oportunidad única para experimentar auténticamente un país tan hermoso, fue el desafío y la emoción de toda una vida. Aprendí que soy capaz de mucho más de lo que había imaginado y mi amor por la educación al aire libre creció aún más.”. – Alumni Outward Bound Costa Rica

¿Dónde? Costa Rica, Panamá

¿Cuándo? Todo el año

¿Por qué? Realiza un viaje al extranjero que te cambiará la vida con los programas de Outward Bound Costa Rica. Son aptos para participantes de 17 años en adelante, y están disponibles en otoño y primavera. Los cursos de semestre y año sabático en Costa Rica involucran una amplia gama de actividades al aire libre, desde senderismo por la selva tropical hasta surf. Una casa de familia con una familia local te permitirá sumergirte completamente en las tradiciones y la forma de vida de Costa Rica y Panamá.

Escríbenos para conocer más sobre los programas de Outward Bound Costa Rica

5. Outward Bound USA: Florida Keys & Costa Rica Gap Year: Surf, Scuba Dive & MÁS!

 

¿Dónde? Florida Keys, Costa Rica, Panamá

¿Cuándo? Todo el año

¿Por qué?   Pon a prueba tus habilidades de liderazgo en cinco elementos de la vida silvestre acuática: vela, rafting, surf, buceo y kayak de mar. En este emocionante curso, los estudiantes explorarán el arte de las expediciones en el desierto a base de agua, desarrollando habilidades de liderazgo en el camino. El curso comienza en los Cayos de Florida, donde los estudiantes se sumergen en las habilidades marinas más tradicionales. Después, viajarán a Costa Rica para remar algunas de las aguas blancas más emocionantes del planeta mientras trabajan para convertirse en un salvavidas certificado. Finalmente llegarán a Panamá, donde obtendrán la certificación en buceo y experimentarán una inolvidable expedición en kayak de mar por la costa del Caribe. ¡Suena como una experiencia de año sabático muy completa e increíble!

Escríbenos para conocer más sobre los programas de Outward Bound USA

año sabático costa rica
Por supuesto, siempre tendrás tiempo para la diversión y hacer lo que siempre has querido.
Tamarindo, Costa Rica

[Lee nuestra lista de los 9 mejores programas de voluntariado en Costa Rica]

¡Estas oportunidades se ven increíbles, y puedes encontrar muchas más!

No dudes en contactarnos si todavía no has encontrado la oportunidad que estabas buscando. ¡Estamos aquí para ayudarte a emprender ese viaje tan esperado!

Vale mucho la pena conocer más a fondo las diversas culturas que existen en el continente y ser parte de increíbles proyectos durante nuestro tiempo libre. Si estás considerando realizar un año sabático, no habrá mejor manera que ser parte del cambio positivo y dejar tu huella, mientras que, a su vez, haces amigos, conoces preciosos lugares, aprendes nuevas habilidades y creces como persona. Si necesitas ese tiempo de respiro, antes de comenzar una nueva etapa de tu vida, un viaje de año sabático a San José, Costa Rica es lo que necesitas. ¡No esperes más para planear tu próximo viaje!

Profile Photo

Amelia Dietrich

Con conocimientos avanzados en español, italiano e inglés, el trabajo diario de Amelia le mantiene ocupada ayudando profesionales de study abroad crecer y mejorar su práctica profesional, para de esta forma ayudar a los estudiantes universitarios a tener experiencias educativas seguras y de alta calidad en el extranjero. Cuando los viajes de trabajo no son suficientes, América Latina es su destino preferido debido a su pasado como profesora de español e investigadora de estudios bilingües.

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados