Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

#CoffeeBreakWith Greg Bows, cofundador y codirector de African Impact: El Futuro del volunturismo

voluntarismo

El volunturismo ha tenido su parte de controversia. ¿Por qué viajamos al extranjero para hacer una diferencia en lugar de hacer una donación que esencialmente puede marcar una diferencia monetaria? Tuvimos una charla con Greg, cofundador y codirector de African Impact, una compañía de viajes de voluntarios y pasantes.

Con African Impact, la organización de voluntariado en Africa mejor calificada, Greg crea experiencias de turismo para gente que quiere dejar su huella y hacer el bien.

¿Por qué África?

Greg viajó por África en unas vacaciones familiares y se enamoró del continente, especialmente del lado del safari. Regresó durante un año sabático unos años más tarde y viajó con mochila desde Etiopía en el este hasta Ciudad del Cabo en Sudáfrica. Luego pasó 4 meses como voluntario en una reserva de caza en Sudáfrica haciendo investigaciones y cuidando leones.

Durante su experiencia en la reserva de caza, llegaron más voluntarios para hacer un impacto, pero Greg descubrió que lo estaban observando más de lo que estaban trabajando. Entonces fue cuando se dio cuenta de que el voluntariado puede marcar la diferencia si se hace correctamente y si permite a los voluntarios trabajar y marcar la diferencia.

¿Quién puede ser voluntario en África?

Las personas que reservan una experiencia con African Impact suelen ser estudiantes en un año sabático. Ha sido el turista voluntario más tradicional, pero hoy en día se ve a más personas de edad avanzada que se están tomando un descanso de su carrera y buscan hacer algo diferente con su vida.

Con African Impact puedes viajar a Kenya, Tanzania, Sudáfrica, Zimbabwe, Malawi, Gahna, Bostwana y muchos otros países para trabajar en proyectos de conservación, asistencia sanitaria, investigación sobre leones, investigación sobre elefantes y más.

¿Qué hay del planeta? ¿Hay que viajar o puedo impactar desde casa?

Se discute mucho si el volunturismo (personas que viajan internacionalmente para hacer trabajo voluntario) está teniendo un impacto masivo en el planeta. ¿Deberíamos viajar a otros países en vez de hacer una donación, por ejemplo?

Las experiencias de voluntariado son limitadas, lo que significa que hay otros tipos de turismo que tienen un mayor impacto en el planeta. Tener un impulso y una pasión por hacer la diferencia puede hacer cosas que el dinero no puede hacer. ¿Por qué no usar el disco para marcar la diferencia?

voluntarismo

El futuro del voluntariado

El virus COVID-19 está causando un verdadero deterioro en el sector del turismo, por desgracia. Los destinos turísticos de masas se ven afectados en mayor medida que los lugares rurales de África. La tasa de infección ha sido baja en África en general, así que esperemos poder empezar a viajar allí pronto.

Experiencia voluntaria remota… ¡Sí, de verdad!

Si tuvieras que cancelar tu experiencia de volunturismo en el extranjero, no tienes que preocuparte. Puede que los viajes no estén en la mesa por un tiempo, pero esto abre oportunidades para el voluntariado virtual. Por ejemplo, haciendo un trabajo de marketing a distancia o de recaudación de fondos, lo que significa que puedes seguir obteniendo esa experiencia y causar un impacto, pero sin salir de tu casa.

Aprendizaje tangible y claves para llevar a cabo

Tener el deseo de viajar y devolver al mundo es impresionante, pero ¿qué pasaría si pudiéramos incorporar un elemento de aprendizaje en la experiencia para que los voluntarios obtengan algo más tangible de su experiencia?

Esto es algo que African Impact está considerando. El elemento de aprendizaje podría ser en la atención sanitaria o médica. Pero también puede ser en las habilidades que aprendes, trabajo en equipo, habilidades de la gente, trabajo de organización. ¿Cómo pueden hacer que los participantes participen y comprendan el proceso de desarrollo masivo que obtienen de este tipo de experiencias?

Al volver a tu país, quizá te olvides de que aprendiste a regatear negociando el precio de un mango en el mercado local de frutas de Zanzíbar. Por eso sería bueno ponerlo de una manera más tangible que un simple recuerdo nublado, el cual puede desaparecer con el tiempo.

¡Conéctate con el equipo de Xperienceships si te interesa vivir como lo ha hecho Greg, dedicado al volunturismo, creando conciencia y haciendo diferencia en el mundo! Haz clic en el banner para llenar el formulario y obtener mentoría gratis. ¡El equipo se contactará contigo para ayudarte con todas tus dudas sobre tu carrera profesional!

xperienceships
¡Clic en el banner y llega el formulario!
Mira la entrevista completa
Profile Photo

Xperienceships Team

Xperienceships es una novedosa plataforma online que ofrece cursos críticos de desarrollo profesional y personal con el objetivo de ayudarte a diseñar tu carrera profesional de una forma mas atractiva y eficient. https://xperienceships.mn.co/about

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados