Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Si estás buscando cómo iniciar tu recorrido académico internacional, y tienes a España como primera opción, ¡es tu oportunidad! Gana una beca para estudiar en España y alcanza todas las metas que te has propuesto.

Hay tantas razones por las cuales estudiar en España puede ser una de las mejores oportunidades para tu carrera. Puedes estudiar en un país con una gran diversidad cultural, que se encuentra presente gracias a la cantidad de estudiantes extranjeros que estudian en universidades españolas. Por lo que no te encontrarás únicamente con una identidad cultural similar a la tuya. Podrás hacer amigos de gente de muchos países y aprender de personas que tienen ideas y perspectivas diferentes a las tuyas, lo cual abrirá tu mente al máximo para integrarte en este mundo global.

Por otro lado, España es conocida por tener una calidad académica bastante alta, por lo que muchos estudiantes latinoamericanos deciden ir a estudiar su licenciatura, postgrados, PhD y hasta cursos cortos, teniendo también en mente que es una gran ventaja estudiar en su propio idioma. Sus escuelas de negocios, por ejemplo, se ubican dentro de las primeras del mundo. Y sin duda encontrarás cursos académicos bastante variados para los gustos de todos los estudiantes interesados.

¿Te asusta que esos estudios no sean reconocidos en tu país? Pues otra de las grandes ventajas de estudiar en España es que los títulos pueden ser reconocidos internacionalmente, y no solo eso, el hecho de haber vivido como estudiante en el extranjero ya te da muchos puntos a favor en tu currículum. ¡Los estudios en el extranjero siempre valen la pena!

gana beca estudiar España

¿Cómo estudiar becado en España?

Antes que nada, repite para tí mismo la siguiente frase como si fuera un mantra: ‘Gana esta oportunidad de beca para estudiar en España’. Enfócate en que no es imposible lograrlo. Todo depende de tu esfuerzo y de las ganas que le pongas a tu proceso de aplicación. En el momento de la entrevista, evaluarán mucho tu energía y pasión con la que te presentes.

En cuanto a oportunidades, hay muchas. Varias fundaciones españolas ofrecen becas y ayuda financiera a estudiantes que estén interesados en estudiar en el país europeo, muchas veces con el fin de crear un intercambio de aprendizaje científico, educativo y cultural entre los diferentes países.

Cada beca tiene requisitos que los estudiantes deben cumplir para poder acceder a este apoyo financiero, los cuales podrás leer en la página oficial de la respectiva fundación. Los documentos que se deben entregar serán distintos dependiendo de la beca a la que apliques, pero lo que siempre pedirán será tu título, las notas de tus últimos estudios y la carta de recomendación. ¡Asegúrate de tener copias apostilladas de esos documentos!

Al tener tus documentos organizados, podrás seguir los pasos de aplicación indicados en la página de la beca que has elegido. Siempre lee atentamente la información disponible para evitar contratiempos. Prepárate muy bien para la entrevista, muestra responsabilidad y compromiso en cada sección de tu aplicación. Los resultados pueden llevar un tiempo, pero cuando los tengas en mano, y estés a punto de viajar a tu destino, sabrás que la espera valió la pena. Después, solo quedará dar lo mejor de ti y no bajar tu rendimiento académico para mantener tu beca. Pero no lo olvides, eres estudiante, pero también te mereces un tiempo para divertirte conociendo España. Al fin y al cabo, tu aprendizaje no solo vendrá de lo que aprendas en el aula, sino también de tus vivencias diarias.

¡Es tú momento de ganar esa beca para estudiar en España!  Aquí encontrarás las 6 principales opciones que puedes considerar, como estudiante latinoamericano, para comenzar a preparar tus documentos de aplicación a tiempo.

¿Qué becas hay disponibles en España?

Nota del editor: Las fechas de aplicación varían en cada beca y pueden cambiar cada año. Por favor revisa las fechas detalladas y actualizadas para la convocatoria de la beca de tu interés en su respectiva página oficial.

1. Becas Fundación Carolina

¿Dónde? España

• ¿Por qué?  Estas becas están dirigidas para licenciados de Latinoamérica o Portugal que deseen continuar con sus estudios de posgrado en España. Los requisitos para esta beca son muy claros al pedir excelencia académica y que los aplicantes estén dispuestos a involucrarse en la cooperación de intercambio educativo entre su país y España. La fundación Carolina ofrece un total de 735 becas y ayuda financiera para becas de postgrado, doctorado, estancias cortas para postdoctorado, movilidad de profesores, estudios institucionales y renovaciones de becas doctorales.

Mira la página oficial de la beca

2. Programa CINDA – PIU

¿Dónde? España

¿Por qué? Si te encuentras ahora mismo cursando la universidad en tu país, ya sea pre o posgrado, y tu universidad tiene convenio CINDA (Centro interuniversitario de desarrollo), esta beca es para ti. Cada semestre tendrás la oportunidad de aplicar para un intercambio estudiantil a una universidad de España que tenga convenio con la tuya, y podrás escoger entre modalidad presencial o virtual. Los países que aplican para esta beca de intercambio son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Italia, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Antes de aplicar, revisa si tu universidad es miembro CINDA aquí.

Mira la página oficial de la beca

[Lee esta experiencia de intercambio estudiantil de una estudiante latina en España]

3. Becas AUIP

¿Dónde? España

¿Por qué? Gana esta beca de movilidad que te permitirá finalmente realizar tu viaje deseado para completar tu maestría y doctorado en España. Independientemente de la opción de beca que escojas de ésta fundación, ten en cuenta que únicamente cubren los gastos de desplazamiento. Está dirigida para profesores, investigadores, estudiantes y gestores de programas de postgrado y doctorado.

Mira la página oficial de la beca

gana beca estudiar España

4. Becas MAEC-AECID

¿Dónde? España

¿Por qué? Gana una beca para estudiar en España ofrecida por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Estas becas anuales, en su mayoría para estudiar un posgrado son programas y lectorados muy reconocidos por ser de las oportunidades más demandadas para cooperación cultural y educativa.

Mira la página oficial de la beca

4. Erasmus +

¿Dónde? España

¿Por qué? Es una de las más reconocidas y famosas a nivel mundial. Este programa denominado Erasmus + integra los programas de educación superior: Erasmus Mundus, Tempus, ALFA, Edulink, el Programa Juventud en Acción y el Programa de Aprendizaje Permanente.

Si decides viajar a España para estudiar tu masterado o doctorado puedes asegurarte de que tu experiencia con la beca Erasmus Mundus será de calidad. Estas becas son financiadas por la Unión Europea, para estudiantes miembros de la Unión y también para extranjeros, demostrando su inclusividad. Además, tendrás la gran ventaja de poder realizar tus estudios en distintas universidades internacionales, para eventualmente conseguir un título que te permita quedarte a trabajar en el país donde obtendrás tu título.

Mira la página oficial de la beca

5. Becas La Caixa 

¿Dónde? España

¿Por qué? La fundación ‘La Caixa’ ofrece becas para estudiar masterado o doctorado en una gran variedad de disciplinas, y también tienen programas especiales de becas para apoyar a los profesionales en sus formaciones específicas. Lo que hace de esta beca una excelente opción es su precisión en el proceso de selección, el gran número de becas y la dotación económica.

Mira la página oficial de la beca

6. Becas Santander

¿Dónde? España

¿Por qué? Estas becas para estudiantes latinos y españoles ofrecidas por el Banco Santander suelen ser reconocidas por la inmensa ayuda económica para estudiantes que cuentan con excelentes destrezas y son merecedores de una educación de calidad. Además, estas oportunidades se enfocan en las necesidades y los intereses de los estudiantes de todas las carreras, incluyendo aquellas que son artísticas, e incentivan la investigación y experiencia profesional y obtener profesionales listos para el mundo laboral.

Ahora con su campaña #YoMeQuedoEnCasa están trabajando duro para poder dar a los estudiantes la oportunidad de educarse en modalidad online.

Mira la página oficial de la beca

¡Gana una de estas opciones de becas y comienza tu viaje para estudiar en España!

¿Te ha emocionado ver tantas opciones? ¡Esperamos que sí! Porque por nada del mundo deberías perderte éstas opciones para elevar tu profesión a lo mas alto.  

Si todavía no sientes que sea seguro viajar al extranjero, no te preocupes, puedes prepararte con tranquilidad durante este periodo de tiempo, para asegurarte el éxito en tu aplicación. No recomiendo aplicar a una beca con apuro, si lo vas a hacer, hazlo bien, y verás que te irá excelente. Gana esa beca para estudiar en España, aprende, aventúrate a conocer lugares nuevos, socializa con gente que saque lo mejor de ti, y conquista el mundo entero.

Imagina poder viajar por los destinos imperdibles de todos los viajeros amantes de este país, como el pueblo Siurana, que parece sacado de un cuento de medioevo, asistir al Festival de Teatro Clásico de Almagro, deslumbrarte con la hermosa vista en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, o disfrutar de las maravillosas puestas de sol en la isla de Mallorca. ¡A parte de tus estudios, tientes tanto por conocer y disfrutar! Sin duda, da muchas ganas y motivación la idea de estudiar en un país que es precioso, seguro, con gente amable y que tiene un estilo de vida festivo.

Entonces, no esperes más. Estamos aquí para apoyarte, y si necesitas más información sobre becas, o programas de estudio en España, ¡no dudes en contactarnos! El equipo de Travolucion está siempre felíz de poder ayudar a los viajeros significativos a emprender sus viajes.

gana beca estudiar España
¡No te pierdas estas vistas!
Profile Photo

Nat Dávila

Cada día lo primero que pienso es: ¡No es un sueño, es mi próximo viaje!

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados