Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

¡Gana dinero viajando! Quizá suene como un sueño que no se puede cumplir, pero es una realidad para muchas personas que ya lo han sabido aprovechar. No todo el mundo está hecho para un trabajo de escritorio tradicional. Hay quienes soñamos con una vida de nómadas en la que podamos disfrutar de cada rincón del mundo. Trabajar para poder viajar puede ser el objetivo de muchas personas en el mundo, sin embargo, pocos emprenden esa aventura por miedo a fallar.

Si estás aquí, es porque has decidido buscar opciones para ganar dinero viajando.  Tú eres ese viajero significativo y entusiasta por convertirse en un ciudadano global, por conocer nuevas culturas y lugares, por desarrollar nuevas habilidades que solo se adquieren viajando. Entonces sin duda, recibir un pago y viajar al mismo tiempo, es lo que necesitas para sentirte libre.

Tal vez no sepas exactamente cómo hacer posible viajar y trabajar a la vez, pero honestamente se trata de encontrar las oportunidades laborales adecuadas en el extranjero. Se más positivo, y esas ideas que te nublan se irán de tu mente hasta dejarte ver una imagen más clara de todas las opciones que tienes por delante.

Una vez que encuentres el trabajo perfecto para ti, que se acople a tus habilidades, necesidades, y objetivos tanto personales como profesionales, te preguntarás por qué no pensaste en tomar esta decisión mucho antes. ¡Pero créeme que nunca es tarde! Lo único que necesitas son las ganas de aprender, tener una mente abierta y estar dispuesto a lanzarte a explorar estas oportunidades.

Consejo extra: Se creativo, no pienses que porque quizá no tienes las habilidades suficientes no podrás con ese trabajo. Siempre se puede aprender algo nuevo.   

5 estereotipos de viajeros que no son verdad

A continuación, presentamos cinco opciones laborales únicas que puedes encontrar en el extranjero, que demuestran que no es un sueño imposible encontrar una empresa que te pague por viajar.

¡Gana dinero viajando por el mundo!

Vista kayak

1. Guía turístico

Si estás particularmente interesado en un área del mundo, puedes buscar trabajos de guía turístico en el extranjero, ayudar a las personas a conocer más sobre los lugares que tanto te apasionan y su historia, mientras conoces esas regiones mucho más a fondo. Con este trabajo, sin duda, estarás tratando con muchos turistas, por lo que ser una persona sociable es imprescindible. Además, también es importante tener buenas habilidades para hablar en público para garantizar que tu recorrido sea digno de TripAdvisor. ¡Quieres que la gente ame esta aventura tanto como tú! Los trabajos de guía turístico en el extranjero van desde recorridos de aventura hasta históricos y turísticos por la ciudad. Toma este tiempo como un entrenamiento si todavía no tienes experiencia en el campo. Una vez que tenga las habilidades y la experiencia, tendrás una gran oportunidad de encontrar trabajo en la industria del turismo en diferentes lugares, y con otras empresas, si alguna vez sientes la necesidad de cambiar el escenario.

gana dinero viajando

2. Fotógrafo de viajes

Si te gusta la fotografía, esta puede ser una excelente idea para ganar dinero viajando. ¿Qué mejor que atravesar el mundo e ir documentando cada destino a través de la lente de tu cámara? Dependiendo de para quién trabajes, podrías viajar por todas partes para capturar fotografías de nuestro asombroso mundo desde las montañas más altas hasta los océanos más profundos. Si eres un fotógrafo independiente, es posible que te encuentres en algunos lugares interesantes con temas y paisajes fascinantes para una variedad de medios y publicaciones.

Podrás crear un portafolio con ese material para eventualmente aplicar en importantes colaboraciones. ¿Tus fotografías en una prestigiosa revista para viajeros, o incluso en NatGeo? ¡Increíble!

Programa recomendado:

gana dinero viajando

3. Empleado en un crucero

Para todos quienes tienen espíritu de marinero y estarían dispuestos a pasar durante varios días o semanas en espacios reducidos navegando por el mar, hay increíbles oportunidades para ganar dinero viajando a bordo de inmensos cruceros de ensueño. Trabajar en un crucero no es nada sencillo. Es un trabajo duro, lleno de sacrificios, pero también de muchas recompensas. Cuando trabajes en este campo, puedes perfeccionar tu oficio, descubrir que tienes habilidades que no esperabas, y lograr alcanzar suficiente experiencia que te servirá a futuro. Por otro lado, no necesitarás pagar alquiler. Los programas incluyen alimentación, por lo que con el sueldo que te pagarán ahorrarás esos dólares que te hacían falta, quizá para otro viaje.

Si estás buscando un buen empleo de verano que también te permita viajar, hacerlo a bordo de un crucero logrará ambos objetivos. No solo navegarás, también embarcarás en diferentes ciudades costeras que tendrás el agrado de conocer. Dado que los cruceros requieren empleados para trabajos en diferentes campos: servicio, cocina, limpieza, entretenimiento, cuidado de niños, instrucción de aeróbic acuático y muchísimo más, seguramente encontrarás algo que sea perfecto para ti.

gana dinero viajando

4. Tripulante de cabina

Este trabajo no solo tiene el atractivo de viajar, también tiene una excelente remuneración. Si te gustan los aviones, las alturas y el servicio al cliente, ¡viaja por el mundo y gana dinero trabajando como auxiliar de vuelo!  Además de los lugares que puedes visitar durante las escalas, también tendrás acceso a vuelos gratuitos que te permitirán viajar a cualquier parte del mundo en tu tiempo libre. Pronto te convertirás en un profesional de los viajes. Viajar en avión por el mundo y en cualquier momento se convertirá en algo natural para ti.

La preparación para obtener tu licencia como tripulante de cabina puede ser duro, pero aprenderás todo lo que necesitas y al poco tiempo podrás tener entrenamiento remunerado.

buceo

5. Instructores de buceo

Los trabajos de buceo son una gran profesión para las personas atléticas que amen el agua. Si ya eres un buceador certificado, ¡genial!  Pero si no es así, no tienes por qué desalentarte. Convertirse en un buceador certificado requiere una pequeña inversión al principio (tanto en efectivo como en tiempo), pero vale la pena al final, en ese momento en el que exploras por primera vez los arrecifes y acantilados submarinos. Hay trabajos de buceo en cualquier lugar, todo lo que tienes que hacer es comprometerte y llegar a ese destino para comenzar tu entrenamiento, y pronto estarás ganando dinero.

gana dinero viajando

6. Nómada freelancer

Quizá la manera más común y la más utilizada por los viajeros hoy en día. Es perfecta para quienes tienen cualquier tipo de habilidades y conocimientos los cuales puedan ofrecer desde cualquier parte del mundo, como, por ejemplo: programador o diseñador web, diseñador gráfico, escritor, ilustrador, especialista SEO, social media manager, asistente virtual, dueño de tu propia empresa de e-commerce o incluso youtuber.

Crear una marca propia para comenzar con tu negocio como freelancer podrá abrirte las puertas para no estar atado a un trabajo de oficina en tu país y finalmente hacer lo que siempre has soñado: viajar. Hay muchísimas maneras creativas para poder vender tus servicios a personas de todo el mundo y desde cualquier lugar en el que decidas estar. ¡Una hamaca en la playa, o tener una oficina frente al mar en en Koh Tao, Tailandia suena muy tentador para un día de trabajo!

Aprovecha que hoy en día más países se están uniendo a la iniciativa de crear visas para nómadas digitales, las cuales te permiten estar en un país hasta 12 meses, trabajando por internet, siempre y cuando demuestres que realmente tienes un trabajo freelance y la posibilidad de sustentarte en el extranjero.

Llena este formulario si te interesa encontrar un programa para trabajar en el extranjero

No esperes más. ¡Gana dinero viajando y cumple tus sueños!

Estas fueron algunas de las opciones más originales para ganar dinero viajando por el mundo, pero hay innumerables trabajos internacionales por descubrir que pueden hacer realidad tus sueños de viajar por un sueldo. No hay nada mejor que despertarse todos los días e ir a un trabajo que amas en un lugar digno de una postal, donde conocer gente increíble es parte de tu rutina diaria. ¿Qué más podrías querer o necesitar en la vida? Si lo que quieres es viajar, no dejes que nadie te diga que es imposible.

Profile Photo

Nat Dávila

Cada día lo primero que pienso es: ¡No es un sueño, es mi próximo viaje!

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados