Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Quizá estas familiarizado con los platillos de los países más cercanos al tuyo, pero una de las mejores partes de viajar es que puedes probar delicias que quizá no encontrarías en tu país, y mejor aún, puedes conocer como es el sabor auténtico de esos platillos. La comida es una de las principales razones por las que muchos quieren embarcarse en viajes exóticos. Después de todo, si tu corazón está en ello, pero tu estómago no, ¿cuál es el punto? Las experiencias de probar cosas que para ti no son comunes es uno de los principales aprendizajes de vivir y estudiar en el extranjero, y no hay mejor manera de hacerlo que en uno de los destinos gastronómicos mundialmente aclamados por sus delicias.

Destinos gastronómicos

Esta lista no la he escrito en orden de los lugares con la gastronomía más deliciosa. No tiene un orden específico al ser un tema que puede variar en cuanto a tus gustos personales. Para mí la comida más deliciosa del mundo es la de japón pero tal vez para ti es la de Francia. De todos modos, mantén tu mente abierta para conocer platillos que quizá no sabías que son aclamados mundialmente por su delicia. Deja que tu pasión por la comida uno de estos famosos destinos gastronómicos.

¿En cuál destino gastronómico deberías estudiar?

1. Francia

francia

Entre los principales destinos gastronómicos del mundo está Francia, en donde la comida es increíblemente importante dentro de la cultura; por lo cual el tiempo de comida puede durar horas. Encontrarás una gran cantidad de platillos, los cuales son exhibidos siempre de la mejor manera posible. Algunos platos tradicionales franceses incluyen pato en salsa de vino, crepes y ratatouille. Además, los panes y los quesos en Francia son un deleite para tu paladar que no puedes dejar de probar.

Programa recomendado: Estudia un semestre universitario en Paris

2. Brasil

Destinos gastronómicos

Si amas la carne, definitivamente tienes que probar los platillos brasileros. Desde festines de feijoada (abundantes guisos con cortes de carne) hasta sándwiches de mortadela, te encontrarás en un paraíso de barbacoa. Además, al ser un país con tantas frutas exóticas, podrás encontrar jabuticaba (parecida a la uva) y pinha (natilla / anona), açaí, guayaba, maracuyá y mucho más a precios bastante asequibles en los típicos mercados de comerciantes.

Programa recomendado: Necesitas hacer tus prácticas para graduarte de la universidad? ¡Hazlo en Brasil!

3. Sudáfrica

Destinos gastronómicos

Además de la majestuosa vida silvestre y las preciosas costas, lo que te llevará a Sudáfrica es que es uno de los destinos gastronómicos más famosos por sus especiales platillos como el curry de Cape Malay con sus especias de canela, cúrcuma, chile y azafrán, que hará que tu paladar se estremezca con deleite. Al estudiar en Sudáfrica puedes pedirle a tu amigo local que te enseñe a preparar bobotie, un plato nacional de carne picada y hierbas. No olvides de disfrutar del famoso Braai (barbacoa o asado en Afrikáans), donde no solo probarás deliciosa comida, sino que tendrás una linda tarde con gente dispuesta a divertirse y entablar amistades. ¡Te sentirás como en casa!  

Programas recomendados

Estudia la secundaria en Ciudad del Cabo

Estudia para ser guía profesional de safari

4. Grecia

grecia

Grecia es un país que se encuentra muy influenciado por su ubicación en el mar Mediterráneo, por lo que los platos que encontrarás allí son bastante ligeros y consisten en maricos, frutas y verduras. Grecia es uno de los mejores destinos gastronómicos para los viajeros que les interesa una receta más saludable. Asegúrese de probar las sopas de lentejas, los calamares rellenos griegos, las ensaladas tradicionales y los triángulos de pastel de queso cuando viajes a este maravilloso país mediterráneo.

5. Japón

Destinos gastronómicos

Probar comida japonesa en tu país es delicioso, pero viajar a Japón para ver cómo preparan sashimi y fideos al frente de ti y luego probar sus auténticos platillos frescos, es una de las experiencias más deliciosas de la vida. Por ser islas, encontrarás muchísimos mariscos, pero si viajas a Kobe, encontrarás deliciosas carnes que han llegado a ganar premios a nivel mundial por su calidad.

Quienes viajan a Japón deben comer el tradicional ramen japonés, tempura, sashimi, katsu y donburi.  Probar las especialidades de cada ciudad también te dará una idea más clara de los verdaderos sabores de cada platillo, como el famoso Okonomiyaki de Osaka, ¡una delicia que no se puede encontrar en otro lugar!

Si te asusta comer mariscos crudos, no te preocupes, ya que no es lo único que puedes encontrar en nipón.

Programas recomendados: 

Estudia un año o un semestre en Japón,

Curso de cultura japonesa en Fukuoka

6. Alemania

alemania

Cuando las personas piensan en la comida alemana, probablemente se le viene a la mente platos de salchicha en una barcacoa acompañado de cerveza, pero la gastronomía alemana es mucho más que eso. Como en cualquier país del mundo, los platillos varían en cada región o ciudad del país, por lo que encontrarás platos tradicionales muy diversos que quizá no esperabas.

Las personas en el sur de Alemania tienen una dieta un poco más pesada, con mucho sabor y carnes. Por el contrario, en el Norte de Alemania, al estar rodeada por las costas, te encontrarás con platillos más ligeros de pescado.

Para darte una mejor idea de lo diversa que es la comida alemana y por qué está en la lista de los mejores destinos gastronómicos, conoce que, a pesar de su fama por la comida con carnes y embutidos, cuentan también con un delicioso platillo vegano llamado Spätzle, deliciosos fideos hechos con harina y servidos con vegetales, originaria de la región de Suabia.

 Abre tu mente y descubre las diferentes recetas que un solo país tiene para ofrecerte.

Programas recomendados: 

Estudia alemán en Frankfurt

Estudia un año o un semestre de secundaria en Alemania

7. México

méxico

La comida mexicana tenía que entrar en la lista al tener uno de los sabores más populares y reconocidos a nivel mundial. Es bastante diferente comer en un restaurante de comida rápida que sirven ‘recetas mexicanas’, y realmente probar los sabores auténticos.

Servidos con una variedad de salsas y condimentos, cada día después de tus clases en México podrás disfrutar de sus delicias. Enchiladas, tostadas a la parrilla, tacos callejeros y gorditas crujientes son solo algunas delicias que vale la pena probar durante tu programa de estudios en el extranjero en México. Si en tu país no acostumbras la comida picante, prepárate antes de tu viaje para que no te pierdas de ninguno de los platos que este país tiene por ofrecer.  

Programa recomendado: Conviértete en voluntario sostenible en la región Maya

8. China

china

La comida china es otra de las comidas que conocemos, pero realmente no conocemos. ¿Entiendes a lo que me refiero? Puedes haber comido chaulafán y otros platos en chifas de tu país y creer que es genuino, pero lo que te encuentras al viajar a China es totalmente diferente. La auténtica comida china puede ser difícil de encontrar en países fuera del gigante asiático, así que ¿por qué no ir a lo seguro y viajar a este destino gastronómico para probar sus delicias? Aquí encontrarás recetas con tradiciones culinarias muy antiguas. Entre los platos que debes probar está Dim sum, Huo Guo, pollo con sésamo, Chow Mein, zongzi, rollitos de primavera y cerdo agridulce.  

La major parte de tu estadía en China, es que a tus amigos locales les encantará llevarte a los restaurantes para que pruebes su comida y te deleites. Para ellos, es muy importante compartir la comida y es una muestra de amistad que te estarán ofreciendo. No te sorprendas si en vez de un ‘¿cómo estás?’ tus amigos chinos te preguntan ‘¿has comido ya?’

Gracias a mis amigas chinas que se preocupaban si había comido o no, y me llevaban comida china para descansar de los duros momentos de tesis cuando vivíamos en Corea. Por esto y mucho más, viajar para estudiar en el extranjero es lo más increíble que puedes hacer.

Programa recomendado: Estudia un semestre en Shanghai

9. Tailandia

tailandia

La comida tailandesa puede llegar a ser un tesoro culinario bastante caro en otros países, al ser tan famoso por sus exóticos sabores. Si vas a estudiar en Tailandia, puedes toparte con platillos incluso más deliciosos que los restaurantes tailandeses de tu país y a precios más asequibles. Una vuelta por los mercados flotantes o los puestos de comida callejera ya te pueden dar una probada de lo que este precioso país tiene para ti.

La comida tailandesa es una mezcla cultural de chino e indio, lo que significa que tus papilas gustativas serán golpeadas con los sabores agridulces de China mezclados con los condimentos picantes de la India. Los platos populares en Tailandia incluyen sopa picante de camarones, Som Tam o ensalada de papaya, curry frito con cerdo y Pad Thai (para los amantes de los fideos).

Por otro lado, al vivir en un país durante un tiempo considerable, puedes tener la oportunidad de conocer más cosas de su cultura e historia, como el arte de tallado de vegetales.  

La cocina tailandesa se trata de hacer malabarismos con elementos dispares para crear un acabado armonioso

David Thompson

Programa recomendado:  Estudia un semester en Chiang Mai

10. India

india

India es conocida como la tierra de las especias. Algunos platos pueden contener hasta 25 especias, entre ellas el comino, el cilantro y la pimienta negra. Los platos indios dulces a menudo incluyen anacardos, almendras,  pasas u otras frutas secas. Este destino gastronómico es realmente muy variado. India es un país muy grande con una historia antigua y una mezcla de culturas que han enriquecido al país a través de los años, dando origen a sus variadas recetas. Puedes encontrar  tandoori chicken o pollo a la  barbecue, Chicken tikka masala o pollo a la parrilla con salsa de tomate y yogur picante con chile, ajo, jengibre y garam masala, curry de garbanzos, cordero rojo, Murg Makhani o pollo con mantequilla, y muchos otros sabores que harán que desees quedarte en la India por más tiempo.  

Programa recomendado: Voluntariado con una comunidad Pahadi

11. Indonesia

indonesia

El arroz, los mariscos y las legumbres son alimentos básicos en Indonesia: alimento perfecto para el cerebro del estudiante que estudia en el extranjero. Los platos de Indonesia son saludables y sabrosos, lo que lo convierte en uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo. El uso de frutas y verduras frescas junto con salsas dulces, picantes y agrias hacen de la comida indonesia una opción deliciosa y nutritiva. Si te dirige a este país insular, asegúrate de probar la salsa de maní, el satay de pollo y el arroz con especias de Indonesia. ¡Te va a encantar!

12. Italia

italia

Si te encantan las pastas y las salsas a base de tomate, debes registrarte para estudiar en el extranjero en Italia y probar estos alimentos en el país que los inventó. Los italianos se enorgullecen de su cocina. Cada día los momentos de comida son importantes, en especial entre familia. Al vivir en Italia, encontrarás que en cada región tienen su propio toque de platillos clásicos. No olvides visitar varias ciudades para poder comparar las diferencias de sabor y aprender a preparar tus comidas favoritas. Los platos tradicionales en Italia incluyen bruschetta, ñoquis, pizza y lasaña, y seguro acompañarás esas delicias con un exquisito vino.

Programa recomendado:  Curso de italiano y cultura en Florencia

13. Vietnam

vietnam

Se sabe que la comida vietnamita es saludable y de sabor fuerte, gracias a su generosa combinación de hierbas frescas y verduras, acompañada de arroz, fideos, mariscos, cerdo y ternera. A las verdaderas delicias vietnamitas no las encuentras en hoteles o restaurantes caros, sino en los restaurantes al borde de la carretera, los vibrantes mercados callejeros y los restaurantes de apariencia humilde.

Seguro has escuchado sobre el platillo típico y el más famoso de vietnam: el Pho, el plato estrella de Vietnam. Si te encantan los fideos de arroz, el Pho es el sabor para ti, en una sopa acompañada de carne, verduras, pescado fermentado o salsa de chile.

No puedes visitar Vietnam sin probar el delicioso banh xeo, un pancake hecho de harina de arroz, leche de coco y cúrcuma, que puede rellenar con fideos, pollo, rodajas de cerdo, ternera, camarones, cebollas en rodajas, brotes de soja y champiñones. O mi favorito, el Goi Cuon, que consisten en fideos finos, rodajas de cerdo, camarones, albahaca y lechuga, todo bien envuelto en banh trang translúcido (papel de arroz).

Programa recomendado:   ¡Tu pasantía en Ho Chi Minh te espera!

¿Estás listo para deleitarte con las delicias del mundo?

No importa por cuál país del mundo te decidas para tu aventura de estudiar en el extranjero, si es uno de estos 13 destinos gastronómicos, o uno que tú has decidido incluir dentro de los mejores. Donde sea que estés deberás salir de tu zona de confort, abrir tu mente y estar dispuesto a probar cualquier tipo de comida. Mientras más experiencia más conocimiento de platillos exóticos podrás tener. No necesitas probar cosas que sabes que no podrás tolerar, pero puedes extender tu conocimiento de recetas del mundo.

¿Falta otro país en la lista? ¿Cuál es tu gastronomía favorita en el mundo?

Profile Photo

Nat Dávila

Cada día lo primero que pienso es: ¡No es un sueño, es mi próximo viaje!

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados