Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Todos han pasado por esto. Me refiero al comienzo de sus carreras. Un programa de voluntariado de pre-medicina en el extranjero ofrece oportunidades para las personas que se están iniciando en el campo de la salud y, por supuesto, para aquellos en la trayectoria profesional de medicina.

voluntariado pre-medicina extranjero

¿Qué es exactamente pre-medicina?

La etapa de pre-medicina es donde las personas interesadas en estudiar medicina se preparan para esta carrera larga e intensiva a través de una especialización. No existe una especialización de “pre-medicina”, pero es simplemente una especialidad relacionada con las ciencias de la salud que muestra que alguien está interesado en estudiar medicina.

Quienes están en la etapa de pre-medicina deben elegir cuidadosamente en qué se especializarán y qué clases deben tomar para ser aceptadas en la escuela de medicina. Los prerrequisitos para las clases varían de una escuela de medicina a otra, lo que lo hace un poco más complicado.

Entonces, mientras te encuentras en la etapa de pre-medicina, ¿por qué sería una buena idea unirse a un programa de voluntariado de salud? ¿y por qué en el extranjero?

Un programa de voluntariado de pre-medicina en el extranjero

Entre los muchos requisitos académicos de las universidades, para convertirse en un médico con licencia, las escuelas también analizan la experiencia de campo relacionada con la salud. Aquí es donde el voluntariado en el extranjero de pre-medicina se convierte en un factor importante para ser aceptado en la escuela de medicina.

Al unirse al programa de voluntariado de pre-medicina, los estudiantes obtienen experiencia práctica en un entorno clínico que no solo brinda una educación valiosa, sino que también acumula puntos adicionales para la escuela de medicina. Pero ¿por qué realizarlo en el extranjero? El voluntariado en el exterior en un programa centrado en pre-medicina tiene muchas ventajas como:

1. Proporcionar una experiencia más directa donde la ayuda es escasa.

2. Adoptar un enfoque humanitario en tu programa.

3. Conocer a otras personas de culturas muy diferentes, tanto de tu país anfitrión como las de otros voluntarios.

4. Aprender un nuevo idioma.

5. Conocer un sistema de salud diferente.

6. Asistir a médicos y enfermeras con pacientes cuyas enfermedades han sido erradicadas en la gran mayoría del mundo.

7. Facilidad de aplicación al programa.

voluntariado pre-medicina extranjero
Siendo voluntario en el extranjero eres capaz de ayudar a muchas personas mientras conoces su cultura a fondo

Puedes convertirte en voluntario de pre-medicina en el exterior con Integrated Learning Experiences (ILEX) en Perú, Costa Rica o Guatemala. Dependiendo de tu ubicación, puedes ayudar a médicos y enfermeras en clínicas de salud rurales, clínicas de dolor crónico o clínicas pequeñas dentro de instituciones más grandes, como centros de vida asistida o escuelas.

Escoge el programa que mejor se adecúe a tus habilidades y necesidades. Tenemos una excelente opción para ti que estás comenzando tu carrera en medicina:

Si estás buscando ser aceptado en la escuela de medicina, ser voluntario en un programa de pre-medicina en el exterior es una excelente opción que te brindará una experiencia valiosa, elevará tu currículum y además ayudará a las personas que más necesitan.

Si por el contrario, ya te encuentras en las etapas avanzadas de tu carrera médica o de enfermería o eres un profesional de la salud, puedes optar por uno de los programas de pasantías médicas como: prácticas profesionales de medicina en Costa Rica o en Guatemala. También puedes encontrar como programas de pasantías de enfermería, donde tendrás práctica de primera mano trabajando con más responsabilidad en clínicas más grandes u hospitales.

Profile Photo

Inlex CA

INLEX (Integrated Learning Experiences) ha creado desde el año 2005 programas flexibles educativos, voluntariados y pasantías para incentivar los viajes responsables y lograr un impacto sustentable. Sus voluntarios y pasantes internacionales trabajan en una variedad de proyectos en compañías latinoamericanas que ofrecen un impacto significativo tanto para ellos como para el destino que los acoge.

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados