Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

¿Te encantan los animales, amas la playa y te interesa ser voluntario? ¡Salvar tortugas en Centroamérica mientras trabajas con profesionales en un proyecto de vida salvaje podría ser tu mejor opción!

América Central tiene un ecosistema muy diverso y muchos recursos naturales ricos que lo convierten en un lugar perfecto para las personas que aman pasar tiempo en la naturaleza. En INLEXCA trabajamos con diferentes proyectos locales donde los voluntarios pueden ofrecer sus servicios en una reserva natural, parque o proyecto medioambiental. Dependiendo de la ubicación que escojas, tendrás la oportunidad de interactuar con tortugas marinas, iguanas, caimanes, y otras especies de clima tropical.

salvar tortugas marinas

En nuestros proyectos de tortugas, por ejemplo, los voluntarios tienen la posibilidad de conocer de cerca y personalmente a una de nuestras especies marinas favoritas, trabajando codo a codo con los conservacionistas experimentados que protegen a estos increíbles animales como parte de su misión de vida. Una de las experiencias más emocionales y gratificantes de las que siempre hablan los voluntarios es ver a las crías de tortugas marinas emerger de sus nidos, recogerlas cuidadosamente en cubos de arena y ayudarlas a realizar la ardua caminata hasta la playa, donde pueden ser liberadas a la relativa seguridad de su vasto hogar oceánico.

Programa recomendado para ti: Rescate de tortugas y vida marina en Costa Rica

¡Escríbenos para conocer más opciones de programas!

¿Por qué son tan importantes los proyectos de tortugas marinas en Centroamérica? Las tortugas marinas están en peligro de extinción, estos proyectos ayudan a salvar sus vidas. Existen muchas amenazas para aquellas que se encuentran en Centroamérica como por ejemplo la caza furtiva para consumo humano, ser golpeadas por el tráfico de botes, ser devoradas por animales domésticos, ser atrapadas accidentalmente por pesquerías industriales o cuando ingieren basura en océanos y playas. Es una situación crítica y se necesitan cada vez más voluntarios que estén dispuestos a apoyar la causa.

Es necesario salvar a las tortugas marinas, ya que son esenciales para el océano y la playa de Centroamérica y el mundo entero. Dejan nutrientes vitales para la vegetación de las dunas a través de sus nidos sin eclosionar y las cáscaras de huevo sobrantes. Además, ayudan a controlar la población de medusas, ¡incluidas las medusas que pican!

salvar tortugas marinas

Las tortugas marinas han existido durante 110 millones de años, por lo que participar en la conservación de estas será una experiencia única en la vida. No dudes más y únete a un programa de voluntariado para salvar tortugas marinas en Centroamérica y descubre nuevas formas de viajar mientras dejas tu huella en el mundo.

¡Escoge programas de voluntariado con INLEXCA, no te arrepentirás!

Profile Photo

Inlex CA

INLEX (Integrated Learning Experiences) ha creado desde el año 2005 programas flexibles educativos, voluntariados y pasantías para incentivar los viajes responsables y lograr un impacto sustentable. Sus voluntarios y pasantes internacionales trabajan en una variedad de proyectos en compañías latinoamericanas que ofrecen un impacto significativo tanto para ellos como para el destino que los acoge.

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados