Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Si estás buscando realizar tu práctica profesional en el extranjero durante el próximo semestre o en un futuro, considera hacerlo en España. Hay muchos destinos maravillosos para elegir, ¡ sentimos que España puede ofrecer un poco de todo! ¿Quieres saber más?

Echa un vistazo a nuestras principales razones por las que deberías hacer tus prácticas profesionales en España …

1. Hay mucha variedad

España es el segundo país más visitado del mundo en términos de destino de viaje, ¡siendo Barcelona y Madrid muy populares! Dicho esto, es el hogar de una amplia variedad de empresas en muchos sectores, que operan tanto a nivel nacional como internacional.

Valencia es el hogar de uno de los puertos más importantes de Europa y esto da paso a muchos gigantes comerciales y logísticos. Sin mencionar que la fábrica europea de Ford para su modelo más popular de Ford Fiesta también está en Valencia.

Además de estas industrias importantes, puedes encontrar una gran escena de puesta en marcha en esta ciudad. Valencia cuenta con una gran comunidad internacional y muchos centros de puesta en marcha con jóvenes profesionales que aportan ideas innovadoras al mundo. Otras grandes industrias incluyen la agricultura, la hostelería, el turismo y la ingeniería. Si deseas encontrar una ubicación única en tu campo, consulta los Sectores de ubicación en Valencia que ofrece Euroace.

2. Excelencia en servicio y turismo

Si eres un estudiante interesado, estudias en este campo, o eres alguien que busca expandir sus posibilidades profesionales en este sector, entonces quizás España sea el lugar ideal para ti.

En 2019, España fue el país más visitado del mundo con 83,7 millones de turistas. Por tanto, hay mucho que aprender en materia de turismo y existen varias empresas de las que puedes analizar y aprender. España alberga incluso la Organización Mundial del Turismo con sede en Madrid.

Valencia es especialmente útil para estancias de Turismo y Servicios. Al ser una ciudad costera, muchos de los negocios de la ciudad están relacionados de alguna manera con el turismo. Además, se puede decir que es una ciudad muy amigable para los turistas que da la bienvenida a todas las culturas y orígenes, además de demostrar una infraestructura y redes de transporte superiores. Este país definitivamente tiene uno de los sistemas de servicio más desarrollados de Europa, por lo que realizar una práctica profesional en España es una gran idea.

práctica profesional españa

3. Nueva experiencia de trabajo

Es cierto que obtendrás una nueva perspectiva del mundo laboral dondequiera que vayas. Sin embargo, muchas culturas funcionan de la misma manera. Mismos horarios, métodos y procedimientos. ¡La diferencia con España es la gente! Son muy relajados y definitivamente abordan la jornada laboral con una mentalidad diferente a otras culturas. Esto puede ser de cierto beneficio para un joven profesional, especialmente si deseas familiarizarte con los negocios internacionales o quizás incluso con nuevos enfoques laborales.

España tiene una jornada laboral más larga. En muchos casos, las empresas no tienen horarios breves e intensivos. Un día típico podría ser de 10 am a 2pm con un descanso alrededor de las 11:30am, otro descanso de 2 horas para almorzar y luego retoman el trabajo de 4pm a 8pm. Este no es el mismo para todas las empresas, pero se considera un horario general a nivel nacional. Por lo tanto, durante tu práctica profesional en España notarás un enfoque más relajado del trabajo. Los colegas son más colaborativos en su conjunto y el entorno de trabajo se centra menos en la puntualidad y más en la finalización de tareas. Es difícil explicar la diferencia, pero seguramente proporcionará una nueva perspectiva sobre cómo abordar tu trabajo diario.

4. Clima de España

Por último, pero no menos importante, el clima en España no te decepcionará. Esto tiene poco que ver con el desarrollo profesional o personal, pero ¿quién no quiere trabajar en un lugar con tan buen clima? Este país tiene uno de los climas más envidiables del mundo con sus inviernos suaves y veranos calurosos, lo que lo convierte en un lugar realmente excelente para vivir y trabajar. Además, viajar por España y Europa es fácil y puede ser otra ventaja adicional para considerar viajar para realizar tus prácticas en el extranjero.

Programa recomendado de Euroace: Prácticas profesionales en diversos sectores profesionales en Valencia

práctica profesional españa

Si te has convencido y quieres realizar tus prácticas profesionales en España, no dudes en consultar los programas que Euroace tiene disponibles para ti. Escríbenos para obtener asesoría gratis. ¡En Travolucion te ayudamos a escoger la mejor opción para tu futuro!

Profile Photo

EuroAce

Euroace ofrece a estudiantes y graduados prácticas y cursos de idiomas totalmente personalizados en el corazón de la ciudad mediterránea de España, Valencia. Su amplia gama de programas satisface cada requisito individual, desde pasantías cortas hasta experiencias más largas, para obtener habilidades profesionales invaluables y ampliar el campo de contactos.

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados