Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

¿Decidiste que es hora de investigar más sobre la mejor manera de vivir en el extranjero? Enseñar inglés en el extranjero parece encajar perfectamente, pero cuando entras a Google para buscar algo relacionado con la enseñanza del inglés en el extranjero, rápidamente te encuentras inmerso en un nuevo y complicado mundo de siglas: TEFL, TESOL, CELTA, ESL, EFL. , DELTA y así sucesivamente, ¿cuál es la diferencia? .

No te preocupes, te ayudaremos a comprender las diferencias entre cada término y que curso es mejor para ti. En primer lugar, aclaremos qué son ESL y EFL y que no son certificaciones en sí mismas:

ESL: inglés como segundo idioma.

Este acrónimo generalmente se refiere a la educación del idioma inglés en países donde el inglés es el idioma oficial. Ejemplos de estudiantes de ESL serían inmigrantes recientes o estudiantes de intercambio extranjeros que estudian inglés en un país donde pueden sumergirse en el idioma.

EFL: inglés como lengua extranjera.

Si bien es confusamente similar a “ESL”, este término se usa generalmente para referirse a la educación del idioma inglés en países donde el inglés no es el idioma oficial (la mayor parte del mundo). Los estudiantes en esta situación a menudo hablan su idioma nativo en su vida diaria y solo encuentran inglés en el salón de clases.

mujer sonriendo tomando auto foto con sus alumnos de inglés . tefl tesol diferencia

Echemos un vistazo a las certificaciones más populares y comprendamos sus siglas:

TEFL
TEFL son las siglas de Teaching English as a Foreign Language

TEFL es el acrónimo más popular y común que se utiliza para referirse a la enseñanza de inglés en el extranjero. Una “certificación TEFL” se refiere a los cursos de formación y al certificado que suelen exigir las escuelas de idiomas e institutos de todo el mundo que buscan contratar profesores de inglés.

Tenga en cuenta que “TEFL” no se refiere a un organismo, empresa, certificación o escuela en particular. Es un acrónimo de la industria y hay muchas escuelas TEFL, programas de capacitación TEFL y opciones de certificación de diversos grados de calidad, duración y costo.

TESOL
TESOL significa Enseñar inglés a hablantes de otros idiomas.

En América del Norte, “TESOL” se usa con más frecuencia para referirse a la enseñanza de inglés a hablantes no nativos en países nativos de habla inglesa como los EE. UU. Por lo tanto, si desea obtener una maestría para enseñar inglés como segundo idioma en su sistema escolar público local, ese título probablemente estará en TESOL.

Es común que los centros de formación británicos, canadienses y australianos emitan un certificado en TESOL, ya que también se utiliza para la enseñanza nacional y está regulado por sus gobiernos. Los EE. UU. No tienen ninguna regulación nacional para la enseñanza de inglés en escuelas de idiomas privadas y, por lo tanto, la mayoría de la formación en EE. UU. Y Europa usaría el término TEFL para enseñar en el extranjero.

TESL
TESL significa Enseñanza del inglés como segundo idioma (Teach English as a second language)

Al igual que TEFL, una certificación TESL le permite enseñar inglés a personas que no hablan inglés. Sin embargo, la principal diferencia entre TEFL y TESL es dónde estás enseñando.

Un certificado TESL generalmente se refiere a personas que planean enseñar a hablantes de inglés no nativos que viven en un país de habla inglesa nativa. En otras palabras, buscaría una calificación TESL si su interés principal es enseñar en un país donde el inglés es el primer idioma, como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o Australia.

Sin embargo, si su interés principal es viajar y enseñar inglés en el extranjero, debes buscar una certificación TEFL.

¿Son TESOL y TEFL lo mismo, o hay alguna diferencia?

Cuando se trata de enseñar inglés en el extranjero, TESOL, como TEFL, es simplemente un acrónimo que se refiere a enseñar inglés a hablantes no nativos y, en gran medida, “TEFL” y “TESOL” se usan indistintamente.

En la teoría TEFL, es una certificación para enseñar inglés a estudiantes no anglo-parlantes en países de habla no inglesa. En cambio el TESOL es un certificado que te permite enseñar inglés, pero en países de habla ingles. En la práctica esta diferencia pocas veces es tenida en cuenta, y las siglas TESOL y TEFL, son usadas de forma indistinta.

Profile Photo

International TEFL Academy

Fundada en 2010, International TEFL Academy (ITA) es líder mundial en certificación TEFL para la enseñanza de inglés en el extranjero y online. Son conocidos por ofrecer las mejores clases de TEFL acreditadas internacionalmente en 25 ubicaciones del mundo. Al finalizar los cursos ofrecen la mejor guía de búsqueda de empleo en la industria, por lo que sus egresados ahora enseñan en más 80 países.

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados