Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En los últimos meses, las pasantías en línea de Euroace han crecido debido a la incapacidad de viajar y al entusiasmo de los estudiantes por continuar su aprendizaje y desarrollo profesional. Puedes realizar una pasantía online en una variedad de campos, y no solo limitándote a industrias comerciales o basadas en computadoras. Euroace entrevistó a una estudiante que acaba de completar su pasantía online en Educación a través de los programas online que se ofrecen, para que conozcas su perspectiva. ¡Descubre su experiencia!

perspectiva pasantía online

1. ¿Cuál fue el sector que elegiste para tu pasantía en línea? ¿Y por qué elegiste ese sector?

Elegí el sector docente para mi pasantía online porque mi objetivo a futuro es ser profesora de español, y necesitaba ganar más experiencia en el campo.


2. ¿Qué esperabas de una pasantía online?

Desde el primer momento, esperaba que mi pasantía online fuera bastante interactiva y me diera acceso a tener contacto real con los alumnos. Quería que estas prácticas profesionales online me dieran más experiencia como profesora. Mi perspectiva como alumna en una pasantía online era que esta oportunidad debía ofrecerme lo mismo que una pasantía presencial.  

3. ¿Te ha ayudado a crecer en tu campo?

Si. Realmente me ha ayudado a mejorar mis habilidades docentes y ahora estoy convencida de que quiero ser profesora de español.


4. ¿Qué habilidades has desarrollado a partir de esta experiencia?

Tuve la oportunidad de intercambiar ideas y aprender de profesores nativos. Mi perspectiva durante esta pasantía online cambió al recibir sus consejos en la enseñanza del español. Di clases a un grupo de alumnos a quienes ayudé a aprender los conceptos básicos del idioma, lo cual me dio experiencia profesional en el sector de la enseñanza. Aprendí a manejar a los estudiantes, a responder a sus preguntas, a ayudarlos con sus dificultades y a animarlos en su aprendizaje.


5. ¿Cómo ha ayudado a tus planes profesionales para el futuro?

A lo largo de esta pasantía, pude entender especialmente cómo hacer que una clase sea exitosa para mis estudiantes. Aprendí como hacer que todo sea mucho más interactivo y efectivo, sin que convierta en algo complicado, para permitirles un aprendizaje sencillo y que no se desanimen de aprender español. Descubrí cómo mejorar en las explicaciones, a ser paciente y a prestar mucha atención a sus esfuerzos.


6. ¿Según tu perspectiva, recomendarías un programa de pasantías online y por qué?

Recomendaría mucho un programa de prácticas en línea. Euroace y la ONG con la que trabajé fueron muy profesionales y atentos a mis expectativas, sobre cómo me sentía y también mis miedos.

¡Esta experiencia de pasantía en línea para mí ha sido tan efectiva como una pasantía presencial y estoy muy contenta de haberlo hecho!

¿Estás interesado en realizar una pasantía online?

Opciones de pasantías para ti: Pasantía remota de España con Euroace

Si deseas lanzarte a hacer tus prácticas profesionales online dentro de tu campo, no dudes en consultar los programas que Euroace tiene disponibles para ti. En Travolucion te ayudamos a escoger la mejor opción para tu futuro.

Profile Photo

EuroAce

Euroace ofrece a estudiantes y graduados prácticas y cursos de idiomas totalmente personalizados en el corazón de la ciudad mediterránea de España, Valencia. Su amplia gama de programas satisface cada requisito individual, desde pasantías cortas hasta experiencias más largas, para obtener habilidades profesionales invaluables y ampliar el campo de contactos.

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados