Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hoy te enseñamos los cinco países para ganar más dinero enseñando inglés en el extranjero en 2020. Todos hemos oído el dicho “no te haces profesor por el dinero”, y probablemente no puedas contar con ello para comprar esa isla tropical con la que fantaseas para tu jubilación. Aunque enseñar inglés en el extranjero sí será una de las experiencias más enriquecedoras y gratificantes que vivirás.

Pero si estás aquí y estás leyendo esta publicación, probablemente  ya has elegido hacer carrera en la enseñanza de inglés en el extranjero o tengas curiosidad por ella como una posibilidad profesional. Por lo tanto, los próximos pasos en tu investigación son conocer cuáles son los trabajos de enseñanza de inglés mejor pagados en el extranjero y cómo encontrarlos.

Hay miles de oportunidades en todo el mundo para los profesores de inglés certificados por TEFL que desean encontrar un trabajo en el extranjero bien pagado y que ofrezca beneficios excepcionales. Hemos hecho el trabajo por ti y recopilamos una lista de países con el inglés como segundo idioma (ESL), y donde podrás ganar dinero enseñando inglés. Así que, sigue leyendo para conocer los 5 mejores países para enseñar inglés en el extranjero en 2020.

Leer más: Enseña inglés con certificado TELF ahora!

Leer más: Certificación TELF – International TELF Academy

1. Corea del Sur

Una economía próspera y un compromiso profundamente arraigado con la educación hacen de Corea del Sur uno de los destinos principales para enseñar inglés en el extranjero, especialmente para aquellos que buscan ganar dinero y ahorrar. Corea ofrece una combinación única de ciudades modernas de alta tecnología con miles de años de historia y cultura, conseguirás una valiosa experiencia en un ambiente internacional y encontrarás fantásticas oportunidades de viaje por toda Asia.

Además Corea del Sur es el país donde probablemente puedas ganar más dinero enseñando inglés en el extranjero.

Ganar dinero enseñando ingles en Corea. TELF
Enseña Inglés en Corea del Sur

Aspectos destacados de la enseñanza del inglés en Corea:

  • Los profesores de inglés en Corea suelen ganar lo suficiente para ahorrar alrededor del 50% de su salario cada mes, lo que puede superar  los  1,000$ al mes o hasta  15,000$ al año.
  • En Corea se proporciona alojamiento gratuito a los profesores de inglés.
  • A los profesores de inglés se les reembolsa su pasaje aéreo y se les proporciona un dinero extra para un vuelo a casa al final de su contrato.
  • Los profesores de inglés en Corea que completan su contrato de 12 meses suelen recibir un mes de salario adicional como bonificación.

2. China

China ofrece una gran cantidad de contrastes entre lo antiguo y lo moderno y entre Oriente y Occidente: los espectaculares horizontes de Shanghai, los trenes bala de 250 millas por hora, la grandeza imperial de la Ciudad Prohibida en Beijing o los antiguos tesoros de Xi’an. Y cuenta con 300 millones de chinos que toman clases de inglés cada año, siendo el mercado laboral de TEFL más grande del mundo, con algunos de los trabajos para profesores de inglés como segundo idioma en el extranjero mejor pagados.

Ganar dinero enseñando inglés en China-TELF
Enseña inglés en China

Aspectos destacados de la enseñanza del inglés en China:

  • Puedes ganar suficiente dinero para ahorrar entre  500$ y  1,500$ al mes, o más después de los gastos.
  • La mayoría de los profesores de inglés en China reciben alojamiento gratuito y pasajes aéreos gratuitos o reembolsados.
  • Descubrirás los tesoros de una de las civilizaciones más antiguas de la tierra.
  • Puedes vivir en ciudades modernas y trepidantes como Shanghai o Shenzhen, que ofrecen tiendas de primer nivel, una cocina fantástica y una vida nocturna emocionante, con un transporte público de vanguardia.

3. Japón

Japón ha sido durante mucho tiempo un mercado líder para profesores de inglés calificados, al ofrecer una combinación incomparable de cultura, cocina, historia y una belleza natural impresionante.

Ganar dinero enseñando ingles en Japon
Enseña inglés en Japón

Aspectos destacados de la enseñanza del inglés en Japón:

  • Puedes ganar lo suficiente para ahorrar entre  600$ y  800$ al mes después de los gastos.
  • La contratación remota es una práctica común en Japón, lo que significa que podras ser contratado para enseñar inglés desde casa, de modo que tengas un trabajo esperándote antes de partir.
  • Retrocederás en el tiempo mientras paseas por las calles históricas de ciudades medievales como Kioto y quedarás hipnotizado en el ultramoderno centro de la ciudad de Tokio.

4. Taiwán

Ubicado en una isla frente a la costa sureste de China, Taiwán ofrece una oportunidad única de experimentar la cultura china en un ambiente subtropical (piensa en Florida o Jamaica).

Enseña ingles en Taiwán . TELF
Enseña inglés en Taiwán

Aspectos destacados de la enseñanza del inglés en Taiwán:

  • Puedes ganar suficiente dinero para ahorrar entre 500$ y 700$  al mes después de los gastos.
  • Vivirás en una sociedad asiática próspera y democrática donde los niveles de vida son altos.
  • Disfrutarás de la vibrante vida callejera, los coloridos mercados y las tiendas de primera categoría de Taipei.
  • Podrás pasar  los fines de semana disfrutando de las hermosas costas de Taiwán o explorando el interior montañoso y de naturaleza exhuberante del país, conocido por sus innumerables aguas termales y sus impresionantes vistas.
  • Podrás aprender mandarín y descubrir la cultura china y taiwanesa.

5. Países del Golfo Pérsico

(Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Omán, Kuwait o Bahréin) – La enorme riqueza petrolera y el deseo de convertirse en actores internacionales en el ámbito económico y político han llevado a los países árabes de la región del Golfo Pérsico a invertir miles de millones de dólares en sus sistemas educativos, en especial en la enseñanza del inglés. Por esta razón los profesores de inglés cualificados son muy solicitados y se les ofrecen paquetes de beneficios y atractivos salarios. Sin embargo, debido a que el número de oportunidades es solo una fracción de lo que se encuentra en Asia o Europa, el mercado laboral puede ser competitivo (a menudo se requiere una maestría y / o una formación profesional en educación para muchos puestos).Si estas bien preparado es un lugar formidable para ganar dinero enseñando inglés.

Enseña ingles en Golfo Persico
Enseña inglés en el Golfo Pérsico

Aspectos destacados de la enseñanza del inglés en la región del Golfo Pérsico:

  • Los salarios oscilan entre 2,000$ y 5,000$ por mes (libres de impuestos).
  • Los beneficios aportados  pueden incluir seguro médico gratuito, vivienda amueblada / ayuda a gastos de vivienda y vuelos hacia y desde su país de origen.
  • Una oportunidad de vivir en una región rica histórica y culturalmente.
  • Disfrutarás de fantásticas oportunidades de viajes regionales, con acceso a Europa, África y el sur de Asia.

Mención de honor: Vietnam

Vietnam es una de las naciones emergentes de Asia.  Representa una mezcla que se diferencia del confucianismo chino y las culturas budistas del sudeste asiático, con un sabor del encanto colonial francés. Con millas de costa, zonas montañosas y una colección de ciudades coloridas y bulliciosas, Vietnam ofrece algo para todos los gustos, incluido un excelente mercado laboral para enseñar inglés.

Aspectos destacados de la enseñanza del inglés en Vietnam:

  • El bajo costo de vida y los buenos salarios permiten a los profesores de inglés en Vietnam ahorrar hasta 600$ al mes después de los gastos.
  • La ciudad de Ho Chi Minh (Saigón) es una bulliciosa y dinámica ciudad asiática que combina las comodidades modernas y el cosmopolitismo con los tradicionales mercados callejeros y el color local.
  • Hanói, un antiguo centro de la cultura vietnamita con un toque de encanto colonial francés, ofrece una atractiva combinación de monumentos históricos, paisajes con lagos tranquilos y calles bulliciosas llenas de coloridas tiendas y puestos de comida.
  • Se dice que las playas de Vietnam son algunas de las más espectaculares de todo el sudeste asiático.

Un último consejo, enseña inglés online:

Siempre puedes aumentar sus ganancias enseñando inglés online.

La demanda de la enseñanza del inglés online se ha disparado en todo el mundo, y brinda a los maestros certificados por TEFL la oportunidad de ganar un pago adicional en prácticamente cualquier momento desde cualquier lugar del mundo. La mayoría de los profesores pueden ganar al menos  10$ – 20$ por hora, con un horario muy flexible.

Leer más: Certificate en TELF en solo 40h online

Profile Photo

International TEFL Academy

Fundada en 2010, International TEFL Academy (ITA) es líder mundial en certificación TEFL para la enseñanza de inglés en el extranjero y online. Son conocidos por ofrecer las mejores clases de TEFL acreditadas internacionalmente en 25 ubicaciones del mundo. Al finalizar los cursos ofrecen la mejor guía de búsqueda de empleo en la industria, por lo que sus egresados ahora enseñan en más 80 países.

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados