Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

¿Necesitas hacer tus prácticas profesionales en el ámbito del deporte? Conoce la experiencia de una estudiante durante su pasantía de deporte y entrenamiento de fútbol en Valencia, España con Euroace.

Vicky es originaria de Leicester, Reino Unido. Se encuentra cursando su tercer año de licenciatura de dos especialidades: Deportes y Ciencias del Ejercicio, y Lengua y Literatura Española. Comenzó a jugar al fútbol a una edad muy temprana, a sus 15 años ya estaba entrenando y también hizo un curso de arbitraje. Se tomó un año sabático en los Estados Unidos antes de asistir a la universidad para convertirse en entrenadora y árbitro calificada.

Actualmente está completando una pasantía de 8 meses de deporte con Euroace. Específicamente se encuentra entrenando a uno de los equipos juveniles del Villarreal CF (6-8 años). También colabora con el trabajo de marketing y promoción del departamento Internacional del Villarreal CF.

La entrevistamos para que te cuente su experiencia:

¿Por qué elegiste venir a Valencia?

Tengo raíces españolas en mi familia, mi madre nació en el Reino Unido, pero sus padres son españoles. Mis abuelos son de Sevilla y Barcelona respectivamente. He visitado España muchas veces para mantenerme en contacto con mi familia, pero nunca visité Valencia. Quería hacer unas prácticas profesionales de deporte en España, para darme la oportunidad de aprender más sobre entrenamiento de fútbol. Estaba buscando un puesto y finalmente descubrí la organización Euroace. Cuando miré la ciudad, me gustó la idea, Valencia es la tercera ciudad más grande de España. Tiene playa y es lo suficientemente grande, con muchas cosas que ver y hacer, por lo que me pareció la elección perfecta.

prácticas profesionales deporte
Cr. @alelmes

¿Qué es lo que más te gusta y lo que más te cuesta de vivir en Valencia?

Valencia es una ciudad muy bonita, con un estilo de vida bastante relajado. Es una ciudad de estudiantes, por lo que siempre hay eventos y festivales. Lo más difícil: bueno, la cultura y el estilo de vida son muy diferentes a los del Reino Unido. Suelen comer más tarde, las tiendas abren más tarde y la mayoría de ellas cierran temprano. Aquí la gente tiene una actitud muy relajada hacia el trabajo y los horarios de trabajo, en cambio la rutina y los plazos para hacer las cosas en el Reino Unido son mucho más estrictos.

¿Puedes describir tu horario diario, qué haces específicamente durante tu pasantía?

En mi pasantía de deporte y entrenamiento de fútbol en España entreno a los más jóvenes del Villarreal CF, el equipo Prebenjamín, cuatro días a la semana. Dos días a la semana trabajo desde la oficina ayudando al Villarreal CF con traducciones español – inglés, investigando y publicando tweets en la página de Twitter para promover actividades entre su audiencia internacional. También tomo clases de español en la escuela de español de Euroace para mejorar mis habilidades lingüísticas mientras estoy aquí.

¿Qué tan satisfecha estás con tu pasantía? ¿Cuáles son los principales desafíos y cómo crees que la pasantía te ayudará en tu futura carrera?

Estoy muy contenta con esta pasantía, confío en que me ayudará mucho a futuro. Planeo desarrollar una carrera como entrenadora en España. Entreno junto con otros dos entrenadores españoles, preparo sesiones de coaching, aprendo del estilo español y el idioma de coaching. Mi principal desafío es el idioma, pero estoy aprendiendo, ya que siempre escucho a los entrenadores de español usar sus términos y frases. Por otro lado, mis clases de español con Euroace me ayudan mucho con mi confianza para hablar el idioma.

Durante mi pasantía de deporte me di cuenta de que el estilo de entrenamiento de fútbol en España es bastante diferente. En Inglaterra, entrenaba en el nivel básico con un enfoque más individual, donde las personas se introducen en el deporte y juegan para divertirse. En el Villarreal, el estilo de entrenamiento tiene como objetivo preparar a los jugadores para la élite. Desde muy pequeños se espera que los jugadores se comprometan al máximo, y esta es una gran diferencia que he encontrado trabajando en un club de fútbol tan grande.

¿Has participado en las actividades extra que Euroace organiza para estudiantes?

Sí, disfruto participando en el intercambio de idiomas español-inglés, donde he conocido a otros estudiantes de Euroace, de diferentes orígenes que no habría conocido de otra manera. También he conocido a algunos españoles locales que quieren mejorar su inglés. He estado en partidos de fútbol en los estadios de Valencia y Villarreal con mis compañeros. Es muy agradable participar en actividades con personas que tienen intereses similares.

prácticas profesionales deporte entrenamiento fútbol España
Cr. Euroace

¿Qué consejo le darías a los estudiantes que planean estudiar o realizar una pasantía en Euroace?

Les recomendaría que, para sus prácticas profesionales, ya sea en deporte o en otros campos, se aseguren de obtener una colocación que se relacione con sus planes futuros para desarrollar una carrera. Que obtengan experiencia en el campo que desean, ya que será un gran beneficio una vez que terminen y regresen a su país de origen para abrir puertas y obtener un excelente empleo.

¿Recomendarías Euroace a otros estudiantes y solicitantes de prácticas?

Sí, recomendaría encarecidamente a Euroace como organización para ayudar a los estudiantes a encontrar prácticas profesionales. El equipo de Euroace ha sido de gran ayuda desde el primer contacto. Me ofrecieron una pasantía personalizada según mis necesidades, con una parte de coaching y una de marketing. Además, en mi caso, lo combino con estudios de español.

En Euroace son muy flexibles y atentos a las necesidades de los estudiantes. Realmente disfruto las lecciones de español que tomo, ya que son muy interactivas, bien estructuradas y brindan la cantidad justa de teoría y gramática, mientras permiten que los estudiantes hablen mucho para practicar.  

¿Te gustaría ser parte de una pasantía en la industria del deporte? ¡Conoce más aquí!

Después de escuchar la experiencia de Vicky en su pasantía de deporte y entrenamiento de futbol con Euroace en España, podemos estar seguros de que este programa es ideal para quienes quieran comenzar a avanzar en su carrera profesional. ¡No dudes más y comienza a planificar tu viaje hoy mismo!  

Profile Photo

EuroAce

Euroace ofrece a estudiantes y graduados prácticas y cursos de idiomas totalmente personalizados en el corazón de la ciudad mediterránea de España, Valencia. Su amplia gama de programas satisface cada requisito individual, desde pasantías cortas hasta experiencias más largas, para obtener habilidades profesionales invaluables y ampliar el campo de contactos.

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados