Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ser Au Pair tiene varios beneficios entre ellos cuidar niños y viajar por increíbles lugares. Si has tenido la grata experiencia de trabajar como Au Pair internacional anteriormente, sabes mejor que nadie cuánto ese viaje ha aportado en tu vida. Pero si todavía no has tenido la oportunidad de embarcarte a un viaje significativo como este, te ayudará conocer algunos beneficios de escoger este camino, y también las razones por las cuales recomendamos Europa para quienes están buscando convertirse en Au Pair durante sus vacaciones o año sabático.

Au Pair en Europa
Ser parte de otra familia por un tiempo te enseñará muchas cosas

7 razones para viajar a Europa como Au Pair

Como Au pair en Europa, serás tratado como un miembro más de la familia anfitriona, a quienes ayudarás durante tu estadía en un país con costumbres muy distintas a las tuyas. En este continente con gran calidad de vida, seguridad, educación y arte, puedes tener la oportunidad de crecer personal y profesionalmente mientras descubres nuevas perspectivas del mundo.

Veamos algunas razones para ser Au Pair en un país europeo:

1. Puedes aprender nuevos idiomas

Europa es un continente muy diverso, incluyendo diversidad de idiomas. Vivir un tiempo en cualquier país europeo incrementará tus oportunidades de estar expuesto a muchos más idiomas, no únicamente español o inglés. Puedes aprovechar tu tiempo como Au Pair en Europa para aprender nuevos idiomas, a través de clases que suelen venir incluidas en los programas, y que te permitirán comunicarte con los locales en las calles.

2. Obtendrás grandes beneficios para tu carrera profesional

Mientras trabajas como Au Pair en Europa podrás aprender mucho más sobre tu personalidad. Este trabajo te desafía a salir de tu zona de confort y te obliga a crecer como persona. Al viajar en un país distinto al tuyo, mientras cuidas y enseñas a niños, implica ciertas responsabilidades que te permitirán desarrollar habilidades, las cuales en un futuro te serán de ventaja para tu carrera . 

Además, si te gusta enseñar, estarás ganando experiencia laboral en el campo de la educación, lo cual definitivamente puedes utilizar en tu currículum vitae para impresionar a tus posibles empleadores. Adicionalmente, aprenderás sobre liderazgo, flexibilidad, creatividad e inteligencia cultural. Tus competencias en idiomas también te permitirán estar a la delantera y te abrirá puertas para muchas más opciones de trabajo, en tu país anfitrión, en el tuyo o en cualquier parte del mundo. ¡Una vez que des el primer paso, ya no habrá límites para cumplir tus sueños!

Utiliza esta oportunidad para poder pensar en tu futuro. Antes de comenzar tu carrera profesional, tomate un tiempo para descubrir lo que realmente te gusta mientras conoces nuevos países y personas. Si ya tienes una carrera enrumbada, ser Au Pair también puede ser una opción si necesitas un descanso de la rutina, y regresa a casa con ideas frescas. No hay mejor manera de enriquecerte que aprendiendo de lo desconocido.

3. Vivir lejos de casa te dará más independencia

Vivirás con una familia anfitriona, pero eso no quiere decir que no podrás tener la independencia y libertad que tanto estás buscando. Estar lejos de tu hogar, y acostumbrarte a una nueva familia con una cultura totalmente distinta, te brindará desde el comienzo todo lo que necesitas para convertirte en una persona más fuerte, competente e independiente.

Au Pair en Europa

4. Conocerás muchos más países.

Viajar a través de Europa una vez que estás en un país europeo es muy sencillo y económico. Puedes embarcarte en una experiencia de recorrido en tren y atravesar por varios de los países que siempre quisiste conocer, mientras te deslumbras por las asombrosas vistas.

El principal fin de tu viaje será ser Au Pair, pero también tendrás bastante tiempo para tu propia diversión y para salir a aventurarte a conocer otros lugares. Toma este consejo para cualquier viaje que realices: si viajas a un país tan lejano y luego regresas a casa sin haber conocido lo que más querías, te arrepentirás durante mucho tiempo. Por eso, aprovecha tu tiempo en el extranjero al máximo.

5. Ganarás algo de dinero, y además te darán comida y alojamiento.

Una parte del intercambio Au Pair incluye alojamiento gratuito con tu familia anfitriona, comidas preparadas e incluso un pequeño estipendio. Esto no significa que debes viajar sin preparar un presupuesto y sin ahorros. Tendrás que pagar por tu propio pasaje de avión, pero una vez que llegues a tu destino, estarás proporcionando tu trabajo a cambio de remuneración, alojamiento y comida.  

Ser responsable mientras estás fuera de casa, implica que sabes cómo administrar tu dinero en el extranjero. Si lo haces bien, tendrás suficiente ahorrado para salir con tus amigos, comprar lo que necesites, ir de viaje, ¡o incluso asistir a ese festival de música a la que siempre has querido ir!

6. Serás parte de una nueva comunidad muy diferente a la tuya de manera rápida

Durante tu experiencia de Au Pair en Europa serás asignado a una familia anfitriona, lo cual quiere decir que estarás involucrado con esta nueva cultura desde el primer momento. No tendrás que salir a conocer personas por tu cuenta, ni esforzarte demasiado para que te incluyan en una comunidad local, ya que el programa se encargará de colocarte con una familia que te ayude a adaptarte, te enseñe sus costumbres y te presente a más personas más rápido. Lo demás, dependerá de ti, pero al principio ¡no estarás solo!

7. Construirás relaciones de por vida

Estas personas que se convertirán en tu familia, crearán un lazo tan fuerte contigo que tanto a ti como a ellos se les hará difícil la despedida al final de tu programa como Au Pair en Europa. En especial si eres una persona muy apegada a los niños. Recuerda que pasarás con ellos mucho tiempo, enseñándoles nuevas cosas, jugando, y acostumbrándote a ellos. El hecho de que una familia de un país lejano y diferente al tuyo te acogiera con tanto cariño, es sin duda un gran recuerdo de juventud.Estas conexiones, serán muy beneficiosas para ti, nunca sabes cuándo necesitarás de ellos en ámbitos personales o profesionales, o cuando ellos volverán a necesitar de ti.

¿Te agrada la idea de ser Au Pair?

Revisa los siguientes programas Au Pair en Europa que recomendamos para ti: 

Descubre España a través de Au Pair
Trabaja como niñera en Italia,
Recorre Europa y trabaja cuidando niños en Holanda,
– Trabaja con niños siendo Au Pair en Francia.


Déjanos un mensaje para mayor información. En Travolucion ofrecemos asesoría gratuita para quienes buscan programas internacionales. Te pondremos en contacto con los mejores proveedores de programas Au Pair en Europa y en el resto del mundo.

Ya sea que estés pensando en realizar un año sabático después de la universidad o simplemente deseas un poco de tiempo para explorar el mundo durante tu tiempo libre, una experiencia Au Pair sin duda te abrirá la mente y preparará tu camino para nuevas e inmensas oportunidades.

Después de escuchar por qué ser un Au Pair en Europa puede ser una buena opción para ti, seguro has decidido comenzar tu nueva aventura. Si es así, tus siguientes pasos serán encontrar el mejor programa que te permita cumplir tus mentas y, además, asegurarte de que la organización que escojas sea 100% confiable al darle a tu esfuerzo y trabajo el respeto que se merece. Con un excelente proveedor, y tus ganas de dar lo mejor de ti mientras aprendes de tu nueva vida, tu experiencia será más que gratificadora. No hay mejor manera que viajar sabiendo que harás algo bueno por alguien durante tu estadía en otro país.

¡Disfrútalo y aprovéchalo!

Profile Photo

Nat Dávila

Cada día lo primero que pienso es: ¡No es un sueño, es mi próximo viaje!

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados