Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

¡Nos encanta cuando nuestros voluntarios comparten sus experiencias con nosotros al regresar a su país! Entrevistamos a Caroline sobre su increíble experiencia de voluntariado internacional en Inglaterra como asistente de campamento al aire libre.

¡Muchas gracias, Caroline! Cuéntenos un poco sobre tu ubicación en tu voluntariado.

voluntariado internacional inglaterra
Cr. Lattitude

Durante este voluntariado internacional estuve en Blackwell Adventure en Inglaterra, un centro de actividades al aire libre en las afueras de Birmingham para exploradores, guías, grupos escolares y grupos diurnos. El centro ofrece una variedad de actividades como tirolina, escalada en roca, tiro con arco y mucho, mucho más. Mi papel en el sitio fue de coordinadora de grupo. Lo que debía hacer era supervisar los grupos escolares y ayudar a que sus visitas se desarrollen sin problemas, desde la organización de las comidas, llevarlos hacia y desde las actividades e incluso hacer fogatas (con canciones incluidas).

¿Qué hacías antes de tu voluntariado en el Reino Unido?

A penas me había graduado de la Universidad con especialización en Comunicaciones. A través de mi universidad en casa, pude estudiar en el extranjero en Cambridge, Inglaterra en 2016. Estuve allí durante unos cuatro meses y me encantó cada segundo. Sabía que quería volver a Inglaterra antes de empezar una vida laboral atada en casa. Después de buscar, me encontré con Lattitude y comenzó mi viaje épico. Finalmente estaba en camino de cumplir mi sueño de vivir en Inglaterra una vez más.

¿Qué te hizo decidir ser voluntaria?

Sabía que quería volver a estar en Inglaterra, y qué mejor que hacerlo con un programa de voluntariado internacional. Pensé que después de la graduación sería el momento perfecto para hacerlo. Había trabajado anteriormente con niños pequeños a través de un programa llamado ‘College Mentors for Kids‘ y sentí que tenía una conexión con ellos. Lo que más me gustaba era entusiasmarme con las cosas que les entusiasmaban a ellos. Los niños también tienen mucho que decir y me encantaba escucharlos y compartir su emoción. Sabía que quería ser voluntaria con niños, por lo que haber formado parte de Blackwell Adventure realmente fue increíble. Ir a un lugar que amo y estar rodeada de cosas que amo fue el año sabático ideal.

voluntariado internacional inglaterra
Cr. Lattitude

Describe un día típico

Un día típico durante mi voluntariado en el Reino Unido siempre dependía de los grupos que ingresaban y del día de la semana. Describiré un día típico cuando era temporada alta.

El segundo día de un grupo escolar siempre fue el más ocupado; 8:30 am a 8:00 pm en jornada laboral. Me reuniría con los niños para desayunar en sus respectivos alojamientos y generalmente les hablaría sobre las próximas actividades.

Algunas de las discusiones fueron como: “¿qué tan alto crees que llegarás con el 3G Swing?”, “¿alguno de ustedes ha hecho tiro con arco antes?”, O “¿están planeando ir al revés en el zipwire?”

Después del desayuno, reunía a los niños en sus grupos. Luego comenzaba los preparativos para la hora del almuerzo. Siempre soy rigurosa con la presentación, por lo que la organización de patatas fritas, dulces y sándwiches siempre tenía que ser perfecta. Los almuerzos iban, venían y comenzaba su segunda ronda de actividades. Durante esta sesión, caminaba y miraba algunas de las actividades.

Por lo general, las actividades eran el Fan Descender o 3G Swing, probablemente las dos cosas más difíciles de hacer en el sitio. ¡Llegaría la cena y luego sería la fogata! Como coordinadora de grupo, una de mis responsabilidades es hacer fogatas y esto incluye dirigir canciones y distribuir los malvaviscos sagrados. La fogata siempre fue una buena despedida para los grupos de Blackwell Adventure Inglaterra y durante este voluntariado internacional, viví algunos de mis momentos favoritos alrededor del círculo de fogatas. Todos y cada uno de los días eran diferentes, pero este tipo de días ocurren con mayor frecuencia. Cuanto más ocupada, mejor.

¿Cuáles son algunos aspectos destacados?

Lo destacado de este voluntariado internacional en Inglaterra fue ver a los niños conquistar sus miedos. Es la mejor sensación. Casi todas las actividades en Blackwell Adventure involucran alturas de alguna manera y muchos niños tienen miedo a las alturas. Los casos más importantes en los que he visto a niños conquistar sus miedos fueron en el 3G Swing. La cara de “No puedo hacer esto en absoluto” se convierte en “¡ESTO ES MUY DIVERTIDO!” en un abrir y cerrar de ojos. Luego viene la maravillosa frase que escucho con bastante frecuencia: “¡Quiero volver!”

Nunca dejé de pensar demasiado antes de cada fogata que me tocaba organizar. Trataba de evaluar a los niños y decidir qué canciones disfrutarían y qué canciones los aburrirían. Hubo una fogata que se destaca en mi memoria, porque la escuela lo pasó muy bien. Participaron en cada canción e incluso comenzaron a cantar algunas de las canciones durante el desayuno en la mañana siguiente. Si alguien que lee esto ha escuchado la canción de Llama, esa es mi canción favorita para hacer en las fogatas y cantarla ha sido uno de los aspectos más destacados de trabajar allí.

¿Qué desafíos enfrentaste? ¿Cómo los lograste superar?

Este voluntariado en el Reino Unido ha sido el mayor tiempo que he estado fuera de casa. La falta de familiares y amigos era inevitable, pero hubo algunas noches en las que solo quería recibir un abrazo de mis padres o tener una conversación larga y agradable con mi mejor amigo.

Afortunadamente, en estos tiempos es muy fácil ponerse en contacto con personas que están lejos. Tenía controles semanales con mis padres, actualizándolos sobre cualquier cosa y contándoles sobre mi última semana. Si tenía suerte, incluso conseguiría un maullido en el teléfono de uno de mis gatos.

Los otros voluntarios también han sido una bendición absoluta. Estar en contacto constante con personas que están en la misma situación me ayudó a darme cuenta de que no estaba sola en mis sentimientos de extrañar mi hogar.

Cada tipo de trabajo conlleva sus propios desafíos divertidos que debes superar, incluso los trabajos en los que los niños se divierten. He tenido que lidiar con niños peleándose entre sí, llorando por su disgusto por el curry y extrañando a sus propias familias.

La resolución de conflictos entre niños de ocho años puede ser un tema difícil de tratar, pero tenía que darme cuenta de que, si se trata de un problema que no me parece grande, puede ser el problema más grande para ellos. Neutralizar la situación y darles un nuevo tema del que hablar normalmente solucionó el problema. Comencé a ponerme a mí misma como ejemplo, cuando les hablé a los niños sobre la nostalgia. Los niños siempre comenzaban a sentir nostalgia durante la comida, cuando no estaban haciendo una de las actividades. Mi consejo fue el siguiente. Tengo 23 años y también siento nostalgia. Normalmente siento nostalgia cuando tampoco estoy haciendo mucho. ¿Sabes por qué? Porque nada ocupa mi mente excepto eso. Una vez que empiezo a hacer algo, ya no siento nostalgia. Tuve que seguir mis propios consejos en muchas situaciones. Eso ayudó.

voluntariado internacional inglaterra
Cr. Lattitude

¿Tu mayor logro?

Por lo general, no sé que soy buena en algo hasta que alguien me hace saber que lo soy. Esto ocurrió dos veces con mi tiempo como coordinadora de grupo. Una gran parte del trabajo consiste en hablar frente a los niños y asegurarse de que comprendan todas las instrucciones que se les está dando. Sé que tengo una voz muy fuerte y que llamar la atención de los niños nunca fue un problema para mí. Después de dar una de mis charlas a los niños fuera de su alojamiento, uno de mis jefes se me acercó y me dijo: “Eres un muy buen orador”. Sabía que todas esas clases de comunicación serían útiles en algún momento. Realmente aumentó mi autoestima, saber que estaba sobresaliendo es ese aspecto del papel.

Una cosa que sucede con cada grupo escolar es darle al líder del grupo la oportunidad de completar un formulario de comentarios. Este formulario de comentarios incluye alojamiento, comida, actividades y cualquier información adicional que les gustaría agregar. No es por alagarme, pero sorprendentemente obtuve muchos comentarios positivos. A los líderes les gustó la forma en que interactué con su grupo, dijeron que la fogata era la mejor que habían tenido y uno incluso dijo: “Nuestra escuela ha estado viniendo durante 10 años y Caroline ha sido la mejor coordinadora de grupo que hemos tenido” Habiendo dicho eso sobre mí, que nunca he dirigido un grupo de más de seis niños a la vez, calentó mi corazón hasta que estuvo casi en llamas. Ese fue un logro que realmente confirmó que en realidad soy bastante buena trabajando con niños.

¿Ha cambiado tu perspectiva de la vida estando en este voluntariado internacional en Inglaterra?

Creo que lo más grande que me ha abierto los ojos durante esta colocación es aprender sobre los antecedentes de los otros voluntarios y personas que tomaron años sabáticos a mi alrededor. Hay gente de Australia, Nueva Zelanda, Sudamérica, Canadá y Sudáfrica. Todos tenemos diferentes edades y todos en diferentes etapas de la vida. Algunos se han graduado de la universidad como yo, hay quienes están actualmente en la universidad y otros ni siquiera han experimentado la universidad todavía. Aprendí que los ritmos de la vida difieren drásticamente del que estoy acostumbrada en los Estados Unidos. El mundo es tan grande y vasto que incluso las personas con las que he vivido durante casi siete meses siguen siendo tan diferentes a mí. Mi estilo de vida no es el único que existe.

¿Cómo crees que tu experiencia con Lattitude te ayudará en el futuro?

Todo el proceso de trabajar con Lattitude me ha preparado para muchas cosas que pueden suceder en el futuro. Solicitar una visa, trabajar y comunicarme con personas en el extranjero a través del correo electrónico y el teléfono, interactuar con todo tipo de personas diferentes, desde maestros, padres e hijos, y vivir con diferentes personas en una proximidad tan cercana son todas habilidades y situaciones que encontré durante los últimos siete meses. Hubo muchos altibajos que me ayudaron a desarrollar un sentido de confianza, madurez y mentalidad para las circunstancias futuras por venir.

¿Algún consejo para las personas que estén considerando un programa en Lattitude?

¡Haz preguntas! La gente de Lattitude fue muy servicial con las innumerables preguntas que tenía. Tuve algunos problemas con la visa y Lattitude estuvo conmigo todo el tiempo. No tengas miedo de enviar un correo electrónico o incluso llamar al mentor de tu región. ¡Están ahí para ayudarte!

Sumérjase de inmediato cuando llegues a tu ubicación. En mi caso, para mi voluntariado internacional en Inglaterra, llegué tarde a Blackwell Adventure y los otros voluntarios ya se encontraban haciendo una sesión de entrenamiento de escalada en roca la noche que llegué. Dijeron que podía saltarme esa actividad ya que acababa de llegar ese día, pero les dije que participaría. Quería meterme de lleno en la pandilla y sumergirme en la gente con la que estaría viviendo. Evité quedarme en mi habitación y traté de pasar el rato en áreas comunes para crear amistades. Creo que la estrategia funcionó porque ahora tengo buenos amigos de todo el mundo.

No empaques demasiado, comprarás cosas en tu ubicación. Estoy lidiando con este devastador error en este momento.

Aprovecha el nuevo lugar en el que vives y viaja a las ciudades y pueblos vecinos. Tendrás tiempo libre y nada mejor que subir al tren o al autobús y encontrarte en un lugar completamente nuevo.

¿Te interesaría vivir una experiencia de voluntariado internacional?

Reserva un programa con Lattitude: Voluntariado en Reino Unido durante tu año sabático

Lattitude tiene programas para que tu año sabático sea el momento más importante de tu vida. Conocerás nuevas culturas y te verás involucrado al máximo en comunidades totalmente nuevas a la tuya. No te pierdas de todo el aprendizaje que puedes experimentar con un voluntariado internacional en Inglaterra o en el país que decidas.

Abróchate el cinturón. ¡Este año sabático será uno de los mejores años de tu vida!

Profile Photo

Lattitude Global Volunteering

Lattitude Global Volunteering, es una organización benéfica de desarrollo juvenil fundada en el Reino Unido en 1972. Brindan oportunidades inclusivas a jóvenes de todo el mundo, para que marquen una diferencia positiva a través de voluntariados internacionales, en los cuales puedan involucrarse al máximo en comunidades distintas a la suya. A través de estos programas, los jóvenes desarrollan con ciencia y responsabilidad hacia ellos mismos y los demás mientras generan importantes aptitudes para la vida.

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados