Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Durante 2020 la situación se complicó para aquellas personas que se encontraban en el extranjero, muchos au pairs tuvieron que tomar la difícil decisión de volver a casa o continuar viviendo su experiencia de un modo diferente, en un momento de incertidumbre, que continua en cierta medida.

Sin embargo las agencias de au pairs,  dentro de sus posibilidades, se han adaptado al nuevo contexto y ser au pair continua siendo una de las mejores opciones para viajar este 2021. Te contamos los porqués a continuación.

Ser au pair en tiempos de coronavirus. 2021
Viajar como au pair en 2021 es posible y disfrutable 100%

3 Buenas razones para ser au pair en 2021

Como explicábamos, al inicio de la pandemia el desconcierto trastocó los planes de la mayoría, especialmente de las organizaciones de viajes, muchas personas han aplazado tus viajes totalmente hasta que todo esto pase, y es entendible, pero no totalmente necesario. Hoy desde Travolucion queremos hablarte de la posibilidad de viajar como au pair, una de las mejores opciones, viable y segura actualmente si se planifica bien. ¿Cuáles son las razones?

1. Hogar, dulce hogar

Ser au pair no se entiende como un trabajo, ante todo es una experiencia cultural y de aprendizaje. Ambas partes involucradas (au pairs y familias) son conscientes de esto, tu host family se convertirá en una segunda familia y debéis protegeros como tal. Viajar como au pair es viajar con la garantía de tener un hogar, un lugar en el que sentirte protegido ante lo desconocido.

La confianza es totalmente necesaria para viajar de au pair siempre, pero especialmente en tiempos de coronavirus. Tenéis que hablar del tema a fondo antes de dar el paso para evitar posibles conflictos y establecer acuerdos con los que todos os sintáis cómodos, cada familia es un mundo y al igual que tú, tiene una visión particular sobre la pandemia, y las medidas de protección esenciales a seguir.

Ser au pair en tiempos de coronavirus. 2021
Una buena pregunta es ¿Cómo nos saludamos al vernos por primera vez?

Deberíais haceros preguntas: cuándo llevar la mascarilla, las normas específicas del país, si podrás visitar terrazas o bares, si está permitido viajar a lugares cercanos o si será posible presentar a tus conocidos y pasar tiempo en casa con ellos.  Además tenéis que contemplar la situación de que algún miembro de la familia se contagie, planificando cómo actuar.

2. El momento ideal no llega nunca

Solo se vive una vez, y tenemos que cuidarnos, por supuesto todas las opciones son válidas y respetables, más teniendo en cuenta las diversas circunstancias a las que se enfrenta cada persona,  pero en nuestra opinión la situación ideal no existe, tomando todas las precauciones necesarias es lícito querer progresar, continuar aprendiendo e incluso viajar. Ser au pair te permite hacer esto en un entorno seguro.

Tu viaje no será perfecto y quizás no será lo esperado, pero nunca lo es, y tus objetivos se cumplirán con creces, también en tiempos de coronavirus. Continuarás progresando tanto a nivel personal como profesional. Demostrarás tu capacidad de esfuerzo, adaptación y resiliencia. En definitiva, tu CV será más atractivo demostrando que puedes convertir una crisis en una oportunidad.

Un mal momento puede convertirse en una oportunidad

Piensa que precisamente en las circunstancias que atravesamos es cuando más nos necesitamos, tu has visto mermadas tus posibilidades de viajar con propósito y tu familia de acogida también tiene mas difícil combinar la vida profesional y la personal o encontrar el au pair indicado.

3. La inmersión cultural está garantizada

La experiencia, aun teniendo en cuenta las posibles restricciones, está garantizada. Y los principales objetivos de viajar como au pair se cumplirán: aprenderás o mejorarás un segundo idioma, conocerás la cultura de un nuevo país y adquirirás experiencia valiosa para tu vida adulta.

Hay tiempo para todo, pasar rato en casa juntos pero también paseos y salidas, cuidando de vuestra seguridad

La pandemia solo nos da más motivos para tener una buena comunicación con tu familia anfitriona, conocerla en profundidad y ejercer la comprensión mutua. Tomar las cosas con calma será una de las claves para disfrutar en profundidad y demostrar que se puede confiar en ti.

Seguramente tu propia familia anfitriona te ofrecerá alternativas de ocio y opciones para disfrutar de tu viaje al máximo. Puede que no vayas de bares el primer fin de semana libre, pero seguro que pediréis unas pizzas para disfrutar en familia.

Y tú, ¿quieres ser au pair?

Si la respuesta es sí, te animamos a curiosear todos los programas vigentes en nuestra web. Aquí un ejemplo de las opciones que encontrarás:

Déjanos un mensaje para mayor información En Travolucion ofrecemos una asesoría para personas interesadas en participar en programas internacionales de todo tipo. Si lo deseas te pondremos en contacto con los mejores proveedores de programas au pair.

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados