Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Elegir el libro indicado siempre es una búsqueda difícil, más que nada si se trata de una segunda o tercera lengua en la cual aún no se alcanza un buen grado de fluidez. Por esa razón desde Travolucion te queremos recomendar una selección de libros en inglés para adultos que van desde los niveles iniciales hasta el más avanzado.

¡Si no sabes tu nivel de inglés siempre puedes hacer este pequeño test para averiguarlo!

The interpreter, Charles Randolph (nivel A1)

Este libro escrito por Charles Randolph es perfecto para los amantes de los thrillers. Cuenta la historia de Sylvia Broome, una intérprete de la ONU que traduce las conversaciones entre los dirigentes de diferentes países. En uno de sus trabajos descubre que existe un complot para matar al presidente de Matobo, ¿podrá evitar que esto suceda?

Billy Elliot, Melvin Burgess (nivel A1)

Basado en la famosa película dirigida por Stephen Daldry, este libro narra cómo Billy se enfrenta a las convenciones sociales para cumplir su sueño de convertirse en un bailarín. Se trata de un drama muy emotivo e inspirador que nos lleva a querer realizar nuestros propios sueños. Además, si más tarde se quiere fortalecer el vocabulario adquirido durante la lectura, siempre se puede recurrir a la versión audiovisual.

Women who changed the world (nivel A2)

Penguin Readers trae esta edición en donde un grupo de autores conmemora la vida y obra de algunas mujeres emblemáticas, muchas de ellas no reconocidas en su época. Se trata de un viaje inolvidable y necesario a lo largo de la historia que se ajusta a un nivel inicial y seguramente enriquecerá tanto tu vocabulario en inglés como tu conocimiento general.

Gandhi (nivel A2)

¿Te gustaría saber más de Gandhi? La editorial MacMillan tiene una colección imperdible de biografías que seguro te pueden interesar si estás buscando un libro en inglés. En este caso ahonda un poco acerca de la vida de Mahatma Gandhi, quien lideró el movimiento pacifista que logró la independencia de la India en 1947.

Death on the Nile, Agatha Christie (nivel B1)

Agatha Christie, una de las autoras más emblemáticas del género de misterio, nos traslada a un crucero en donde ocurre un misterioso asesinato. Su detective estrella Hércules Poirot debe descubrir al culpable, el cual inevitablemente está a bordo. El libro, si bien es una adaptación para el nivel, nos hace querer jugar a ser detectives y nos mantiene atentos a cada pequeño detalle. ¿Qué dices? ¿Podrás descubrir al asesino antes que Poirot?

A murder is announced, Agatha Christie (nivel B1)

¡El nivel B1 está lleno de Agatha Christie! De nuevo, la escritora construye una trama basada en la idea de un grupo o comunidad pequeña en la que se tiene que descubrir a un criminal. En esta oportunidad nuestra heroína Miss Marple intenta esclarecer la verdad detrás de un titular en un diario que anuncia un próximo asesinato. ¿Podrá evitar que esta tragedia tenga lugar?

Cry Freedom, John Briley (nivel B2)

En medio del apartheid sudafricano, Donald Woods, un periodista liberal, busca información sobre un incidente y se aproxima al activista negro Steve Biko. Ambos desarrollan una fuerte amistad que estará llena de complicaciones producto del contexto nacional. Este relato está inspirado en un suceso de la vida real y en 1987 fue adaptado a una película que seguro puede servir para fortalecer el conocimiento adquirido en la lectura.

The Ghost, Robert Harris (nivel B2)

En un maravilloso juego de palabras (ghost=fantasma), este libro en inglés nos introduce en la vida de Harris, un escritor fantasma que tiene que redactar la autobiografía de un primer ministro muerto. A lo largo de su investigación Harris, que curiosamente también es el nombre del autor de la novela, se verá involucrado en una serie de sucesos realmente misteriosos. Este thriller tiene su versión audiovisual dirigida por Roman Polanski en el 2007.

The Catcher in the Rye, J.D Salinger (nivel C1)

Holden Caulfield es un joven neoyorquino que, luego de ser expulsado de la escuela, decide irse por su cuenta a vagar por la ciudad. La novela se concentra en una sola noche de su vida. Veinticuatro horas en las que vivirá las experiencias más desopilantes y reflexionará sobre su vida. Se trata de un libro para un nivel más avanzado ya que está escrito en un lenguaje muy coloquial y requiere un buen conocimiento de la lengua. Hasta el día de la fecha no ha sido adaptado al cine y posiblemente nunca lo será a pedido de Salinger, el escritor de la obra.

1984, George Orwell (nivel C1)

Esta novela escrita por George Orwell se encuentra situada en un mundo futurista controlado por un gobierno totalitario que espía de forma exhaustiva a sus ciudadanos. Winston Smith, el protagonista de los acontecimientos narrados, se siente aprisionado en esa realidad hasta que conoce a Julia, una mujer de la que se enamora y con la cual intentará buscar otra salida. ¿Será posible rebelarse contra el sistema?

Exit West, Mohsin Hamid (nivel C2)

Saeed y Nadia son una pareja de jóvenes pakistaníes que se ven obligados a escapar de su país debido a la situación política. Ellos van a personificar una odisea cruel y real en donde se pondrán sobre la mesa temáticas como el amor, el racismo y hasta de nuestra cosmovisión del espacio-tiempo. Mohsin Hamid, el autor de esta hermosa novela, nos atrapa con un relato desgarrador pero expuesto de una forma extremadamente poética, sin recurrir a descripciones truculentas o sangrientas.

The Gentleman in Moscow, Amor Towles (nivel C2)

El conde Aleksandr Ilich Rostov, un aristócrata ruso condenado por los bolcheviques en 1922, es sentenciado a pasar el resto de su vida encerrado en el Hotel Metropol. Poco a poco, este lugar se torna en un microcosmos en donde convive el lujo y la decadencia que la revolución intentó erradicar. Aún así, resulta difícil que este pequeño mundo permanezca totalmente indiferente al inestable país que se gesta en el exterior. Amor Towles nos hace viajar en el tiempo con una ficción que posee un estilo único que aún así deja espacio para el humor.

Y, ¿ya elegiste tu próximo libro en inglés? Además, si te gustaría pulir tu conocimiento en la lengua (o incluso capacitarte para enseñarle) no dudes en contactarte con Travolucion o ver los programas que ofrecemos. ¡Seguro encontramos algo de acuerdo a tu perfil!

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados