Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

¿Estás buscando una experiencia educativa y divertida para tu hijo? ¡En ese caso los programas the The Road Less Traveled son los más indicados! Estas experiencias están pensadas de forma que los participantes crezcan como personas al mismo tiempo que aprenden, se divierten y hacen trabajo comunitario.

Los viajes de RTL son una mezcla única de experiencias en la cual se considera que el servicio es una parte integral de la aventura. Gracias a esto los participantes pueden sumergirse verdaderamente en una nueva cultura y ven el mundo desde una perspectiva diferente. ¡Se establece una conexión con las comunidades que resultaría imposible de alcanzar siendo un turista regular!

Traducción del texto de Olly Cayless, director de marketing en The Road Less Traveled.

¡Acércate a las comunidades con RTL!

¿Qué clase de trabajo realizan los participantes?

El tipo de trabajo social varía según el programa que se realice. Este puede ir desde alimentar lobos y trabajar en una escuela local hasta ayudar en proyectos de construcción y colaborar con la restauración de los arrecifes, entre otras opciones. Los grupos de RTL trabajan con residentes locales, así que los esfuerzos y acciones están siempre guiados por las necesidades reales de las comunidades.

Para más detalles puedes ver los siguientes programas de RTL:

¿Qué clase de crecimiento experimentan los participantes a través del servicio comunitario?

Las experiencias prácticas de servicio comunitario permiten que los participantes aprendan de primera mano acerca de temáticas como la conservación, la pobreza y el trabajo en equipo. El aprendizaje a través de experiencias difiere mucho del escolar ya que lleva a los jóvenes a entender y experimentar el impacto que una persona puede tener en el mundo. Estos viajes brindan un servicio que abre las puertas para la reflexión y la conversación. El equipo de RTL busca que no sólo se ayuden a las comunidades sino que también se despierte una pasión en los jóvenes viajeros. Esa clase de sentimiento durará mucho tiempo más tiempo que los días de su travesía.

¿Cómo están verificadas las horas de servicio?

Al completar alguno de los programas de RTL, cada participante recibirá un certificado que acreditará el número de horas de servicio comunitario que haya brindado. Esto significa que, además de volver a sus hogares con una experiencia inolvidable y significativa, los jóvenes se llevarán un documento que les puede servir para entrar a universidades, solicitar becas o conseguir trabajo. Asimismo, los programas de RTL están certificados por la organización President’s Volunteer Service Award. Esto significa que las horas en los programas descritos pueden sumarse a más servicios comunitarios con otras organizaciones para obtener este premio de forma grupal o individual.

Arrecifes servicio comunitario
Crece como persona y ayuda a los arrecifes.

¿El viaje sólo consiste en realizar trabajo comunitario?

Los programas de RTL son un híbrido perfecto entre trabajo comunitario y otras experiencias de viaje. Estas aventuras también pueden incluir visitar mercados locales, escalar montañas, hacer senderismo o incluso realizar rutas en kayak. Los viajes están enfocados en desarrollar y entretener a los jóvenes participantes. Luego de 29 años de experiencia, RTL ha podido desarrollar un itinerario que impacta positivamente en los participantes y las comunidades.

¿Se puede participar en familia?

¡Sí! Para los padres leyendo esto, RTL ofrece un viaje en familia para que compartan una experiencia juntos en Costa Rica. Por otro lado, si llegan a desearlo, RTL también personaliza sus viajes para que se adecúen a los gustos o necesidades de todos los miembros de la familia.

¿Qué estás esperando? ¡Contáctate con Travolucion para que te acerquemos un poco más a esta aventura inolvidable de servicio comunitario y crecimiento personal!

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados