Compartir:

Canadá es un país impresionante, diverso, seguro y tolerante. Es famoso por muchas cosas, desde la belleza natural hasta el hockey sobre hielo, el jarabe de arce, la amabilidad de su gente y la deliciosa “poutine” (un manjar local de papas fritas cubiertas con cuajada de queso y salsa). ¿Quién no querría vivir allí? Echa un vistazo a 7 grandes razones por las que deberías estudiar en el extranjero en Canadá y nuestros 7 consejos principales para conseguir un trabajo en Canadá.

Vivir y trabajar en Canadá es un sueño para muchas personas de todo el mundo, ya sea un trabajo temporal de corta duración y un trabajo de viaje, o a más largo plazo, su corazón estará allí para siempre.

Vancouver, unos de los consejos para conseguir trabajo en Canadá
Ya sea que sea un amante de la naturaleza o un camaleón cultural, Canadá tiene algo para todos.

Desde las increíbles montañas y lagos hasta los hermosos acentos franceses de Quebec. ¿Es fácil conseguir trabajo en Canadá? No es exactamente fácil, ¡pero vale la pena!

Las opciones de trabajo y viaje brindan oportunidades a corto plazo, ¡pero encontrar un empleo legal a largo plazo en Canadá puede llevar meses o incluso años de dedicación!Dicho esto, como con cualquier búsqueda de trabajo, hay cosas específicas que puede hacer para mejorar sus posibilidades y hacer que los empleadores lo elijan.

Siga nuestros 7 consejos principales para conseguir un trabajo en Canadá y será el arte del camino allí. ¡El resto depende de tu dedicación!Si tienes amigos que han estado en Canadá, ¡quizás comiences allí!¿Qué debo hacer para trabajar en Canadá? Las visas y los requisitos de inmigración, por supuesto, son lo primero, así que consulte con su embajada local, pero también debe tener en cuenta que para trabajar en Canadá necesitará:

1. Dónde buscar trabajo en Canadá

Con los recursos adecuados, la búsqueda de trabajo será mucho más fácil.Afortunadamente, el gobierno canadiense lo facilita con una herramienta de búsqueda de trabajo llamada Job Bank para cualquier persona que busque trabajo en todo el país. Por supuesto, puede consultar otros motores de búsqueda como: Indeed, Monster, Google y más, y para puestos de trabajo y viajes, consulte nuestras opciones en Travolucion.com y GoAbroad.com.

2. Habilidades lingüísticas

Es posible que necesite dominio del francés para trabajar en Canadá (y especialmente en Quebec).

Quebec
Quebec

Canadá tiene dos idiomas oficiales: inglés y francés, los cuales son parte fundamental de la historia y la cultura canadienses. El inglés es un gran comienzo, pero para un verdadero impulso para los roles a largo plazo, ahora es un buen momento para comenzar a aprender francés. No es obligatorio para muchos trabajos, pero te ayudará a destacarte de los demás si intentas emigrar. ¡Es especialmente necesario en Quebec, donde será recibido primero en francés y luego en inglés!

3. Como en todos los trabajos, debes adaptar tu CV. En este caso para los empleadores canadienses

Hay una gran cantidad de consejos en línea para mejorar los CV, ¡pero no olvide buscar ejemplos de CV canadienses! Y, por supuesto, asegúrese de que su CV y ​​carta de presentación sean:

  • Específico para el trabajo que está solicitando.
  • Resalte la experiencia relevante y las habilidades necesarias.
  • Está orientado al equipo en lugar de solo una lista de logros individuales.
  • Resalte cosas adicionales como voluntariado, viajes, pasatiempos, etc. que podrían ayudarlo a sobresalir.

¡Asegúrese de usar las palabras clave que se encuentran en la descripción del trabajo para ayudarlo a pasar los filtros automatizados que muchos usan!

4. Acreditación

Si trabaja en un campo altamente calificado como la medicina o el derecho, deberá acreditar sus calificaciones en Canadá. Esto puede llevar algo de tiempo, así que es mejor que empieces ahora ;).

5. Un conocimiento profundo de la historia y la cultura local.

Cada país tiene una historia única y Canadá no es diferente. Rico en cultura indígena, este es un país que se reconcilia con su pasado. Una comprensión profunda de esta historia y cultura lo ayudará con los empleadores y las solicitudes de visa por igual. ¡Google es tu amigo aqui!

6. Ayuda de redes

La creación de redes es a menudo la herramienta número 1 más importante cuando se busca trabajo. También es útil si busca emigrar. Si viaja a Canadá o tiene amigos que han estado, comience a establecer contactos y hable sobre sus planes. ¡Nunca se sabe cuándo surgirá algo!

7. Una actitud positiva

Finalmente, los canadienses son bien conocidos por ser amables, acogedores y positivos. ¡Estos también son muy importantes durante la búsqueda de trabajo y en las entrevistas! ¡Los empleadores quieren saber que podrá adaptarse a la vida canadiense, lo que incluye una actitud positiva!

Adaptado y traducido de un artículo original de JULIE BALL en Goabroad.com

Andy WB

Después de más de 20 años trabajando en creer y organizar viajes significativos, me apasiona más que nunca ayudar a abrir esas oportunidades a los jóvenes de todo el mundo. Creo firmemente en el poder de los viajes para crear un entendimiento compartido y ayudarnos a abordar los ODS a nivel mundial.

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados

Suscríbase al Boletín



Seleccione todas las formas en que le gustaría saber de Travolucion:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

× ¿Le puedo ayudar en algo?