Compartir:

Seguramente habrás visto multitud de oportunidades de viajar al extranjero, ser voluntario o realizar prácticas profesionales. Pero quizás nunca te hayas parado a pensar cómo viajar beneficia tu carrera profesional y cómo estas experiencias pueden ponerte un par de pasitos por delante del resto. Irte a otro país, conocer una nueva cultura, y aprender un idioma diferente puede, no sólo, convertirse en uno de los periodos más apasionantes de tu vida, pero a la vez puede ser un trampolín para tu carrera profesional. 

El atractivo de viajar suele estar en conocer un nuevo lugar, experimentar una cultura distinta a la nuestra, descubrir sabores y comidas exóticas o simplemente la idea de cambiar de aires temporalmente. Es innegable que viajar puede beneficiar de una multitud de maneras a tu crecimiento personal , pero también hay una gran cantidad de utilidades para tu carrera profesional que a menudo se ignoran.

Muchos piensan que los beneficios profesionales se limitan a ciertos títulos o carreras profesionales. La realidad es que hoy en día, en un mundo laboral tan competitivo, los reclutadores y empresas se fijan en mucho más que solo títulos y certificaciones. Independientemente de tu carrera o interés profesional, un tiempo en el extranjero es beneficioso para todos.

Aquí enumeramos 10 razones por las cuales viajar trae beneficios para tu carrera profesional:

  • Habilidades. No es lo mismo enumerarlos en tu Curriculum que demostrar su uso. Viajar al extranjero muestra que tomas iniciativa, eres adaptable y no temes salir de tu zona de confort.
  • Oportunidad para el crecimiento personal, autodescubrimiento y desarrollo de independencia. Cualquier empresa u organización busca personas independientes y con iniciativa. Estas habilidades te convertirán en un mejor activo mejor para una organización y a su vez te ayudará a determinar qué es lo que realmente quieres hacer con tu vida.
  • Descubre nuevas áreas de estudio o trabajo. A veces salir de tu zona de confort te hace descubrir intereses y áreas de desarrollo que no conocías. Desde descubrir que tu pasión es la conservación o darte cuenta que quieres dedicarte al estudio de otro idioma, ir al extranjero puede ser la ventana a una larga lista de oportunidades.
  • Comunicación intercultural. En un informe reciente, algunos de los empresarios más importantes del planeta definieron esta habilidad como una de las más importantes en el mundo laboral de hoy en día. La capacidad de comunicarse entre culturas es sumamente importante un mundo tan globalizado. Incluso cuando el idioma no es una barrera, las costumbres son diferentes en todas partes y si puedes demostrar que sabes cómo navegar estas diferencias con éxito, estarás más cerca de la carrera profesional de tus sueños. 
  • Idiomas. Hablar un idioma diferente al materno es una habilidad de las que marcan la diferencia. Y si además lo dominas después de haber pasado un tiempo en el país donde se habla, tendrás una ventaja a la hora de buscar trabajo. No hay manera de aprender que sumergiéndote en él. 
  • Conocimiento global de tu área de interés. Después de haber estudiado tu carrera universitaria, tener la oportunidad de ver como aplican esos conocimientos y procedimientos en otros países será una oportunidad de oro para expandir tus conocimientos y ver otras formas de trabajar. ¡Que gran oportunidad de continuar con el proceso de aprendizaje!
  • Networking. Tener una red de contactos, a nivel local y global, es básico en el mundo laboral de hoy en día. Viajar o realizar unas prácticas profesionales en el extranjero lograra fortalecer tu red de contactos, lo que tendrá un beneficio directo en tu carrera profesional. Tener una red sólida de contactos y compañeros es invaluable cuando se buscan oportunidades de carrera en el futuro.
  • ¡Viajar te hace más interesante! ¿A quien le gusta trabajar con personas aburridas? Viajar te dará más conocimientos, experiencias y más cosas que contar y de las que hablar. Si a todos nos gusta trabajar en equipos formados por gente interesante, cuando se buscan nuevos miembros de esos equipos, el tener experiencias interesantes y vivencias globales te ayudará a conseguir ese trabajo que tanto buscas.

Espero que el listado que acabamos de enumerar te haga ver como viajar beneficia tu carrera profesional. Además de las oportunidades personales que te ofrecerá, será una experiencia que te hará crecer a nivel personal, y crearas contactos y amistades que serán de suma importancia a lo largo de tu vida. ¡Disfruta de tu experiencia y empieza a “engordar” tu Curriculum!

Daniel Ponce Taylor

Viajero apasionado que no se cansa de descubrir y aprender de otras culturas. Creo en el poder transformador de la educacion experimental e internacional.

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados

Suscríbase al Boletín



Seleccione todas las formas en que le gustaría saber de Travolucion:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

× ¿Le puedo ayudar en algo?