Compartir:

¿Estás pensando en viajar pero crees que el dinero es un impedimento? No es necesario ahorrar por años o vender alguno de tus órganos para finalmente vivir esa experiencia con la que tanto sueñas. Ver el Dávid de Miguél Ángel en Florencia, tomar sol en Punta Cana, caminar por las calles coloniales de Minas Gerais, no están tan lejos como crees. Viajar con poco presupuesto es posible.

mochila , anteojos, cuaderno, lapicera, kit listo para viajar

En este artículo te daremos 6 razones por las que debes dejar de usar la excusa de “no tengo dinero” cada vez que surja la palabra viaje en la conversación.

Como garantía de nuestra buena voluntad te daremos el bonus track al principio en vez del final. Unos tips básicos para ahorrar unos cuantos centavos en el bolsillo (creeme que a fin de mes cada centavo hace la diferencia, ja!)

  • Para empezar cocinate tú mismo. A donde vayas asegúrate de divisar ese almacén amigo con precios amigos. Las comidas locales siempre suelen ser las más baratas.
  • Si planeas llevar efectivo en moneda extranjera, asegurate de realizar el cambio en algún banco y no en un puesto callejero o hostel (la diferencia entre el cambio oficial y estos cambistas puede llegar a ser muuuuy grande). 
  • ¡Convence un amigo para viajar! No solo se comparten los gastos, sino también las alegrìas 😉
  • Viaja fuera de temporada y usa aerolíneas low cost. Generalmente las valijas están llenas de ropa que nunca usamos, empaca sólo lo estricta y absolutamente necesario (sabes lo que digo, no me obligues a revisar la valija, sabes que no me gusta usar este tono!)
mujer mirando horarios de aviones

Pero pongámonos serios, ahora vamos a mostrarte nuestro armamento pesado. Estoy hablando de hacer dinero viajando, formas para que no solo puedas viajar con poco presupuesto, sino que además puedas extender esa experiencia por más tiempo, meses viajando…

Lista definitiva de formas para viajar con poco presupuesto

1.Work and Travel

Seguramente ya escuchaste de esto, algún amigo, o amigo de tu amigo, hizo una de estas cosas. ¿Pero sabes que estas experiencias no son solo en Estados Unidos o Australia? Las opciones son muchas, tu pasaporte es la puerta de entrada. La torre Eiffel en Francia, los castillos de Irlanda o los ríos de Dinamarca. Esta opción te permitirá tener un ingreso durante tu estadía, la posibilidad de descubrir una cultura diferente, y hasta aprender un idioma diferente.

2.Voluntariado

Esta es una forma genial de aprovechar un viaje para aquellos que buscan hacer una diferencia. Para aquellos que tengan el deseo sincero de ayudar y dejar una huella. Generalmente hay que pagar un tarifa, pero a cambio se reciben beneficios como hospedaje y comidas. Aunque uno siempre va dispuesto a dar, termina siendo mucho más grande lo que recibe a cambio, si tienes las agallas realmente lo recomiendo…

3.Enseña un idioma

Si alguna vez viste películas como “La sociedad de los poetas muertos” o “Escritores de Libertad” , seguramente entiendas lo gratificante que puede ser enseñar. Y si estas leyendo esto, ya sabemos que dominas el idioma español. ¿Entiendes a donde voy? Ofrece tus habilidades como servicio!

4. Realiza una pasantía

Quienes aún están cursando sus estudios saben lo difícil y aterrador que es buscar un trabajo sin ninguna experiencia laboral que poner en el curriculum. Una pasantía en el exterior es justamente lo que puede ayudarte a ganar experiencia en tu área, desarrollar tus habilidades interpersonales, y por supuesto: la oportunidad de viajar con poco presupuesto!

5. Viajar como Au Pair

Si te gusta trabajar con niños y además ya te ha picado ese bicho viajero, esta es una gran forma de conocer el mundo. Hay empresas que te conectan con familias hospedadoras en el exterior. Tú estarás al cuidado de los niños, y a cambio recibirás hospedaje, comidas y dinero de bolsillo. Otro de los grandes beneficios de estos programas es que al vivir con una familia local, puedes vivir la cultura del país de primera mano, comer la comida, y conocer los usos y costumbres.

6. Trabaja a cambio de hospedaje

Muchos hosteles ofrecen hospedaje gratis a cambio de que trabajes unas horas a la semana. Las tareas que se realizarán y las horas que habrá que cumplir dependen del anfitrión.

hombre contemplando paisaje en la punta de una montaña

Ya sabes, viajar nunca será completamente gratis, pero tampoco es inaccesible, debes poner tu mente y energía en volverlo realidad. Una plataforma muy útil para recaudar dinero para viajar es FundMyTravel, crea una camapaña y pidele ayuda a tu familia y amigos.

No pongas un precio o excusas a la posibilidad de conocer nuevos amigos, de aprender a adaptarse a nuevos  ambientes o a la oportunidad de crear recuerdos que quedan para siempre.

Viajar con poco presupuesto no es una utopía, solo hace falta que digas a donde quieres ir…¿te atreves?

Belen Carabassa

En tren, en avión, con mochila, con valija, sola o en grupo... como sea, solo quiero viajar. Conocer nuevas personas, culturas diferentes y cebar unos mates contemplando algún paisaje por primera vez.

Programas de Viaje Destacados

Artículos Relacionados

Suscríbase al Boletín



Seleccione todas las formas en que le gustaría saber de Travolucion:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

× ¿Le puedo ayudar en algo?